De los Cambridge a Eugenia de York: las felicitaciones a Harry y Meghan por la llegada de Lili
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

De los Cambridge a Eugenia de York: las felicitaciones a Harry y Meghan por la llegada de Lili

No es tiempo de rencillas, el nacimiento de la segunda hija de los duques de Sussex ha obrado el milagro. ¡Toda la familia real está encantada!

Foto: Los duques de Sussex, en una imagen de archivo. (EFE)
Los duques de Sussex, en una imagen de archivo. (EFE)

Nada mejor que la llegada de un nuevo miembro a la familia para que se dejen aparcadas las diferencias, al menos por el momento, para celebrar la buena noticia. En este caso, en la distancia… Cuando parecía que la relación de Meghan y Harry con el resto de los Windsor estaba casi rota (la reciente entrevista de los condes de Wessex ironizando sobre ellos es un buen ejemplo), se produce el nacimiento de Lilibet Diana y todo parece cambiar y teñirse de rosa. ¿Llegó el momento de la reconciliación definitiva en el seno de los Windsor? Puede que sí.

Desde luego, la familia real al completo ha hecho públicas sus felicitaciones a la pareja por el nacimiento de su segunda hija, de manera muy entusiasta. La primera ha sido la reina, a través de los canales oficiales, es decir en un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham que dice: “Felicidades al Duque y la Duquesa de Sussex por el nacimiento de Lilibet Diana. La Reina, el Príncipe de Gales, la Duquesa de Cornualles y los Duques de Cambridge están encantados con la noticia”.

El detalle de los felices papás con Isabel II seguro que le ha llegado directo al corazón y demuestra cuánto la admiran y respetan, pese a las críticas feroces a la institución que han venido realizando en los últimos meses. Harry y Meghan le han puesto a su bebé el sobrenombre con el que siempre se ha llamado a la reina en su círculo cercano y como se dirigía a ella su marido, el fallecido duque de Edimburgo. Y después de Lili, Diana; en honor a Lady Di, por supuesto. El príncipe Guillermo también eligió estos dos nombres para su hija, Charlotte Elizabeth Diana, pero su hermano ha ido un paso más allá optando por el apodo más cariñoso de su abuela en primer lugar. ¡Punto para él!

Siguiendo con las felicitaciones, el abuelo de la pequeña, Carlos de Inglaterra, y su esposa, Camilla de Cornualles, también han enviado un mensaje a la pareja a través de sus redes sociales con una preciosa foto de los duques de Sussex y Archie deseándoles “todo lo mejor” en un momento tan especial. El príncipe Guillermo y Kate Middleton no han faltado en esta lista de enhorabuenas y se han pronunciado en el mismo sentido: “Estamos entusiasmados con la feliz noticia de la llegada de la pequeña Lili. Felicidades a Harry, Meghan y Archie”.

Muy cariñoso y cercano, y un poco menos protocolario, ha sido el mensaje de la princesa Eugenia de York: "Felicidades queridos primos... No podríamos estar más felices por vosotros", escribía ella en un stories de Instagram, acompañando la frase de corazoncitos.

placeholder La felicitación de Eugenia.
La felicitación de Eugenia.

Por el momento, la familia real británica solo ha podido conocer a Lili (como ya la llaman cariñosamente) de manera virtual, pues les separan miles de kilómetros entre California e Inglaterra y no se sabe cuándo los duques de Sussex tienen previsto regresar para hacer las presentaciones oficiales. Así pues, Isabel II tendrá que esperar un poco para poder coger en brazos a su bisnieta número once. La pequeña ocupa el octavo puesto en la línea de sucesión al trono, detrás del príncipe de Gales, el duque de Cambridge, sus tres hijos, el príncipe Harry y su hermano Archie. Su llegada supone un soplo de aire fresco para la soberana británica, aún de duelo por la pérdida del duque de Edimburgo, y quién sabe si logra que se entierre el hacha de guerra.

Príncipe Harry Meghan Markle
El redactor recomienda