De Sofía a Letizia pasando por Diana o Máxima: así llevan las royals las clásicas perlas
  1. Casas Reales
JOYAS REALES

De Sofía a Letizia pasando por Diana o Máxima: así llevan las royals las clásicas perlas

Heredadas de generación en generación o actualizadas según las últimas tendencias, las perlas son un clásico entre las mujeres de la realeza

placeholder Foto: Descubre las perlas más espectaculares del joyero royal. (Cordon Press)
Descubre las perlas más espectaculares del joyero royal. (Cordon Press)

Cada joyero real cuenta con una cantidad de piezas únicas y especiales que las mujeres de la realeza europea lucen únicamente en grandes ocasiones, pero también hay espacio para complementos, aptos para estilismos más informales o distendidos. Independientemente de su finalidad, muchas de estas joyas se componen de distintas piedras preciosas o gemas, y de ellas destacan las perlas; un clásico que hemos podido ver llevar a las royals infinitas veces a lo largo del tiempo.

Isabel II

placeholder La reina Isabel II ha apostado por las perlas desde joven. (Getty)
La reina Isabel II ha apostado por las perlas desde joven. (Getty)

Desde muy joven, Isabel II ha llevado perlas convirtiéndolas en sus joyas favoritas y prácticamente imprescindibles en cada una de sus apariciones públicas. La reina de Inglaterra las lleva de manera clásica y discreta a través de unos sencillos pendientes y collar cuyo tamaño varía en función del atuendo que luzca, pero que, generalmente, suele ser no muy grande, de una a tres vueltas cortas.

Diana de Gales

placeholder Diana de Gales, junto a su amiga Liz Tilberis en el Metropolitan Museum en 1996. (Cordon Press)
Diana de Gales, junto a su amiga Liz Tilberis en el Metropolitan Museum en 1996. (Cordon Press)

Absoluto referente de estilo, Diana de Gales también marcó tendencia en lo que a joyas se refiere. En el imaginario colectivo figura una gargantilla formada por siete cadenas de perlas que confluyen en un gran zafiro que la princesa Diana llevó a grandes eventos y ceremonias. Sin embargo, fue una de las encargadas de popularizar las perlas en los años 80, por lo que pudimos verla con esta gema a través de pendientes XXL, colgantes, collares clásicos e incluso, sofisticados chokers.

Camilla Parker Bowles

placeholder Camilla, en el Trooping The Colour de 2010. (Getty)
Camilla, en el Trooping The Colour de 2010. (Getty)

Curiosamente, Camilla Parker Bowles tiene un collar muy similar al de Lady Di. Un espectacular diseño en el que cinco cadenas de perlas se unen en una gran piedra de color malva claro situada en el centro. La mujer del príncipe Carlos ha optado por esta pieza para varias ediciones del Trooping the Colour, pero además la hemos podido ver lucir joyas similares en otros eventos, casi siempre a juego con discretos pendientes también de perlas.

Kate Middleton

placeholder Kate Middleton, luciendo perlas en un compromiso oficial. (Getty)
Kate Middleton, luciendo perlas en un compromiso oficial. (Getty)

En una versión más actualizada, Kate Middleton lleva las perlas para casi todos sus looks diarios, ya sea a través de pendientes pequeños pegados a la oreja o colgantes. En su joyero real, hay espacio para todo tipo de modelos (desde grandes firmas a joyas low cost), pero destaca un par que estrenó en 2016 y ha llevado en varias ocasiones después, basado en dos grandes perlas engastadas en latón plateado con cristales.

Reina Sofía

placeholder La reina Sofía, luciendo perlas. (Cordon Press)
La reina Sofía, luciendo perlas. (Cordon Press)

Como la reina Isabel II, la reina Sofía ha completado sus estilismos con perlas desde muy joven. Recordamos, especialmente, la tiara Cartier con grandes perlas como elementos principales de la misma, pero además la mujer del rey Juan Carlos ha sido de las que ha llevado todo tipo de collares, desde los más clásicos de vuelta corta a largos como el que finaliza en colgante de rubí, regalo de sus padres en su juventud.

Reina Letizia

placeholder La reina Letizia, luciendo perlas. (Getty)
La reina Letizia, luciendo perlas. (Getty)

Muchas de las perlas que ha lucido Letizia son, precisamente, préstamos o regalos que le ha hecho su suegra, la reina Sofía, pero también ha llevado piezas de su propio joyero. Siguiendo las tendencias, la Reina ha apostado en alguna ocasión por perlas que, en vez de ser blancas, tienen cierto color como el rosa o el marrón. Un ejemplo de ello es el collar que llevó en 2012 para la recepción al presidente peruano, cuando todavía era Princesa de Asturias.

Máxima de Holanda

placeholder Máxima de Holanda, con pendientes de perlas. (Getty)
Máxima de Holanda, con pendientes de perlas. (Getty)

Si bien es cierto que Máxima de Holanda suele preferir los accesorios a todo color y en su joyero, la mayoría de complementos son de tamaño XXL, y cuando ha apostado por las perlas lo ha hecho de manera discreta, minimalista y acertada. Entre sus piezas más sofisticadas, los pendientes en forma de lágrima con broche a juego y detalles de brillantes que ha llevado con looks blancos a tono.

Reina Sofía Máxima de Holanda Joyas Reina Letizia Diana de Gales
El redactor recomienda