Victoria de Suecia y sus divertidos pendientes de Pippi Calzaslargas
  1. Casas Reales
familia real sueca

Victoria de Suecia y sus divertidos pendientes de Pippi Calzaslargas

La royal lució joyas inspiradas en el entrañable personaje creado por su compatriota Astrid Lindgren

placeholder Foto:  Victoria de Suecia, en la entrega de los premios. (Astrid Lindgren Memorial Award)
Victoria de Suecia, en la entrega de los premios. (Astrid Lindgren Memorial Award)

Seguro que recuerdas la canción: "Pippi Calzaslargas, Pipilota para los niños soy...". La autora Astrid Lindgren comenzó a imaginar la historia de esta fuerte y valiente niña de nueve años en el invierno de 1941, para entretener a su hija pequeña que se encontraba en la cama enferma de los pulmones. Ahora, Victoria de Suecia nos la ha traído de nuevo a la memoria luciendo unos pendientes muy especiales.

La princesa escandinava fue la encargada de entregar el prestigioso premio Alma de Literatura Infantil y Juvenil a sus galardonados en 2020 y 2021. Esta distinción fue creada por el Gobierno de Suecia en 2002, el año en el que falleció la popular novelista.

Conocida en su país como Pippi Långstrump, esta joven heroína pionera del feminismo y reconocible por sus trenzas rojas es muy famosa allí y, tras ser protagonista de una serie de novelas infantiles publicadas a partir de 1945, llegó en 1969 a la pequeña pantalla en su adaptación televisiva. En nuestro país estuvo muchos años censurada y no llegó a TVE hasta 1974.

Foto: Victoria de Suecia. (Kungahuset)

Victoria lució en su honor un llamativo conjunto de pendientes y colgante de la colección inspirada en Pippi, obra de la joven diseñadora sueca Maria Nilsdotter.

Lanzada para conmemorar el 75º aniversario del personaje, la colección describe a Pippi como el "icono de las chicas rebeldes" y el "tesoro nacional de Suecia". "Pippi es un personaje que defiende lo que cree y sigue su propio camino, pero que también es amable", explica Nilsdotter en su página web. "Como todo el mundo sabe, Pippi es la chica más fuerte del mundo. La fuerza se encuentra en cualquiera y con esta colección quiero reconocer a la Pippi que todos llevamos dentro", añade.

Sabiendo que estas joyas se venden como parte de una colaboración con la Astrid Lindgren Company y la organización Save the Children para concienciar y recaudar fondos para las niñas en riesgo de exclusión, no es de extrañar que la princesa Victoria las haya elegido para entregar los galardones.

Las diferentes piezas que componen esta imaginativa y reivindicativa colección están realizadas en plata y oro y van desde los 150 a los 640 euros, y entre ellas encontramos pendientes, colgantes y pulseras.

Además de motivos con la protagonista de las historias, también podemos encontrar a sus dos fieles compañeros: su caballo de lunares llamado Pequeño Tío y su mono tití conocido como Señor Nilsson.

Victoria de Suecia
El redactor recomienda