Ya hay fecha para la nueva cita de la princesa Leonor en Cataluña
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Ya hay fecha para la nueva cita de la princesa Leonor en Cataluña

Leonor ya tiene programado un nuevo acto en su agenda, que cada vez está más llena. Será en Barcelona, el próximo mes de julio

Foto: La princesa Leonor, en una imagen de archivo. (LP)
La princesa Leonor, en una imagen de archivo. (LP)

La agenda de Leonor cada vez está más llena, como demostraba un análisis realizado por Vanitatis. La Princesa de Asturias ya es la heredera del trono de su generación, en la que se encuentran Elisabeth de Bélgica y Amalia de Holanda, que cumple con más actos y que, además, ya vuela sola. Este pasado fin de semana, Leonor tenía que acudir junto a la infanta Sofía a un evento relacionado con el medioambiente, en la sierra madrileña. Aunque finalmente se canceló por motivos meteorológicos, iba a ser la primera vez que viéramos a las dos hermanas juntas y sin sus padres.

De momento, no hay una nueva fecha para que ese acto se lleve a cabo, pero sí tenemos claro que a Leonor se le presenta un nuevo reto antes de las vacaciones de verano. Tal como ha confirmado Vanitatis, la heredera tiene una cita el próximo 1 de julio en Barcelona para hacer entrega de los Premios Princesa de Girona. Aunque acudirá acompañada por sus padres y la infanta Sofía, será Leonor la auténtica protagonista, ya que como presidenta de honor de la fundación tomará la palabra, como ya hizo hace dos años.

Fue en octubre de 2019 cuando la Princesa debutó en la entrega de estos galardones. Como en Girona se ha declarado a los miembros de la familia real española personas no gratas, se decidió que la ceremonia se trasladase a Barcelona, como ocurrirá también este año. Leonor, quien unos días antes se había estrenado en los Premios Princesa de Asturias, no solo dio las estatuillas sino que pronunció un aplaudido discurso en el que mezcló el castellano, el inglés, el árabe y el catalán, que, por cierto, habla como una nativa ya que desde pequeña recibe clases semanales.

Esa escena, la de Leonor hablando catalán, se repetirá 20 meses después, una demora que se debe a la pandemia del coronavirus. La Fundación Princesa de Girona tenía la intención de entregar los galardones a finales de 2020, pero por motivos ajenos no pudieron hacerlo, y será este año cuando se realice la ceremonia en la que se reconocerá tanto a los premiados del año pasado como a los de este.

Leonor no solo ha participado en la entrega de los premios de esta fundación; también en otros de sus actos. En julio del año pasado la veíamos en una videollamada con sus miembros realizada desde el palacio de la Zarzuela y en la que también participaron los Reyes y la Infanta. Asimismo, en diciembre, y para sorpresa de todos, las hermanas se unían a la reunión con el patronato, celebrada en El Pardo. Es habitual que don Felipe y doña Letizia mantengan reuniones de este tipo dos veces al año con la Fundación Princesa de Asturias y la de Girona, pero esta era la primera vez que sus hijas participaban.

"Me gustaría agradecer a los patronos y a quienes trabajan en la Fundación vuestra implicación y apoyo. Tant de bó que aviat poguem entregar els nostres premis com a tots ens agradaria. La nostra Fundació seguirà sent el gran referent de suport al talent jove del nostre pais (Ojalá pronto podamos entregar nuestros premios como nos gustaría. Nuestra fundación seguirá siendo el gran referente del apoyo al talento joven de nuestro país)", aseguró la Princesa.

El redactor recomienda