Verde que te quiero verde: Letizia y su vestido de flores en la Alhambra
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLLA

Verde que te quiero verde: Letizia y su vestido de flores en la Alhambra

Los Reyes han estado este jueves en el conjunto monumental granadino inaugurando una exposición. Doña Letizia ha elegido un vestido verde lleno de flores de Maje

Foto: Los Reyes, en la Alhambra. (LP)
Los Reyes, en la Alhambra. (LP)

Esta semana va de exposiciones para los Reyes. El martes doña Letizia presidió en la Biblioteca Nacional de Madrid una dedicada a Emilia Pardo Bazán, al día siguiente era el turno de Berlanga en la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando, y este jueves se han desplazado hasta la Alhambra de Granada para disfrutar de una nueva muestra que lleva por nombre 'Odaliscas. De Ingres a Picasso'. Y para ello la Reina ha elegido un vestido verde de Maje que conocemos muy bien, pues es ya la tercera ocasión en la que lo luce.

La exposición de la que han disfrutado estudia, por primera vez, cómo el tema artístico de la odalisca, creado fundamentalmente por la pintura francesa, encarna las grandes innovaciones estéticas de los siglos XIX y XX, a la vez que representa buena parte de los fantasmas de la sociedad que está caminando hacia la modernidad. Asimismo, tras su paseo por la Alhambra han hecho entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2020 en el Palacio de Congresos de Granada.

placeholder Los Reyes, a su llegada a la Alhambra. (LP)
Los Reyes, a su llegada a la Alhambra. (LP)

Y para pisar Granada, la Reina se ha vestido de verde, quizás pensando en el famoso poema del granadino Lorca: "Verde que te quiero verde". Doña Letizia ha optado por un diseño con explosión de flores en distintos colores de la firma francesa Maje. Lo estrenó en julio de 2019, en la visita a la Escuela Internacional de Música de Oviedo, recibiendo muy buenas críticas, y lo repitió el año pasado en su visita a Mallorca en el marco de su gira por toda España. Se trata del modelo Rayema, con escote en pico cruzado tipo 'cache-cœur', manga larga con sisa, cintura fruncida, bajo asimétrico y corte fluido.

Una creación, cuyo precio original era de 225 euros, que doña Letizia ha combinado con sus salones destalonados nude de CH Carolina Herrera -los que tiene en numerosos colores- y una cartera de mano con historia, elaborada con piel de cocodrilo tintada en morado y firmada por Felipe Varela. Aunque pudiera parecer que es nueva, no es así. Lo que sucede es que hace más de diez años que no se la veíamos, concretamente desde 2009, y la teníamos ya olvidada. Pero está claro que la Reina no, y la ha rescatado para combinarla con el vestido, que tiene detalles morados.

placeholder El look de la Reina. (LP)
El look de la Reina. (LP)

Como joyas, la Reina se ha decantado por los pendientes de cuarzo verde y rubíes de Tous, un modelo que tiene desde hace años y que le vimos recientemente en la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, cuando los combinó con un vestido abrigo rosa palo. No faltaba en el apartado de alhajas el anillo de Karen Hallam.

Volveremos a ver a doña Letizia este viernes en un acto feminista: presidirá la tercera edición del Santander WomenNOW Summit, organizado por Vocento, que convertirá Madrid en la Capital Europea de las Mujeres y en el epicentro internacional del debate sobre la igualdad y el liderazgo femenino.

El redactor recomienda