"No puedo esperar a conocerla": las palabras de Kate Middleton sobre Lilibet Diana
  1. Casas Reales
CASA REAL BRITÁNICA

"No puedo esperar a conocerla": las palabras de Kate Middleton sobre Lilibet Diana

La duquesa de Cambridge ha tenido un encuentro con la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, en el que no ha podido evitar que le pregunten por su nueva sobrina

Foto: La duquesa de Cambridge, este viernes. (Reuters)
La duquesa de Cambridge, este viernes. (Reuters)

La absoluta normalidad a las agendas royal no ha vuelto, y seguramente tarde mucho tiempo en volver, pero no podemos evitar emocionarnos con todo lo que tenemos por delante en estos próximos días. Si no hace mucho les contábamos en primicia la visita de Estado a nuestro país que harán el presidente de Corea del Sur y su esposa la semana que viene, este fin de semana hay que hablar de otra cita a lo grande, pero de la familia real británica. Una cita que reunirá a los líderes del G7 y sus esposas con los miembros sénior de la familia real y de la que hemos tenido un aperitivo horas antes, con un encuentro entre la duquesa de Cambridge y Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, en el que Kate Middleton ha pronunciado las primeras palabras sobre Lilibet Diana, su nueva sobrina.

La cita ha sido en Hayle, un pequeño pueblo de Cornualles, donde estos días se celebra la cumbre del G7. Una localidad, desde luego, muy poco acostumbrada a tanto ajetreo y a la presencia de líderes mundiales y el enorme dispositivo de seguridad que se ha desplegado -con numerosos agentes de policía y coches blindados- para el encuentro de Kate Middleton y Jill Biden. Cómo no, su cita ha girado en torno a una de las grandes preocupaciones de la duquesa de Cambridge, también lo es de la primera dama, la educación en los primeros años de la infancia. De ahí que hayan visitado una guardería, en la que han compartido diferentes actividades con los más pequeños y sus profesores.

placeholder La duquesa de Cambridge y Jill Biden. (Reuters)
La duquesa de Cambridge y Jill Biden. (Reuters)

Allí han disfrutado de manualidades y divertidas conversaciones con los más pequeños, además de participar en una mesa redonda sobre este tema, en la que primera dama ha querido agradecer a Kate Middleton la invitación para esta cita, en la que incluso han dado de comer a los animales a los que cuida el centro, como una de las actividades de apoyo de la educación de los niños.

Y como es lógico, había varios periodistas acreditados, entre ellos algunos procedentes de medios norteamericanos. Uno de ellos, quizá no habituado a que no se suelen plantear cuestiones de índole privada a los miembros de la familia Windsor en ese tipo de actos, no ha dudado en preguntar a la duquesa de Cambridge por el nacimiento de su nueva sobrina, Lilibet Diana. Lejos de sentirse incómoda, Kate Middleton ha tirado de diplomacia y educación a la hora de contestar: "Les deseo todo lo mejor. No puedo esperar a conocerla, porque todavia no he podido. Espero que sea pronto".

placeholder La duques de Cambridge, durante la mesa redonda. (Reuters)
La duques de Cambridge, durante la mesa redonda. (Reuters)

Kate, con un vestido rojo de Alexander McQueen, ha querido así salir del paso ante una pregunta que, teniendo en cuenta las tensiones entre las dos familias, resultaba ciertamente incómoda. Pero ella no ha sido la única que ha hablado en público del nacimiento de Lilibet Diana, ya que también el príncipe Carlos quiso hacer referencia a la llegada al mundo de su nieta el pasado martes, durante una visita a Oxford. Eso sí, fueron unas palabras integradas en su discurso y mucho más protocolarias que las de su nuera, que ha respondido de una forma muy espontánea a una pregunta, sin duda, totalmente inesperada.

Kate Middleton
El redactor recomienda