Leonor y Sofía reactivan su agenda: el nuevo acto al que acudirán juntas
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Leonor y Sofía reactivan su agenda: el nuevo acto al que acudirán juntas

Casa Real ha informado sobre la agenda de los Reyes prevista para la semana que viene. La princesa Leonor y la infanta Sofía serán las protagonistas en la jornada del viernes

placeholder Foto: La infanta Sofía y la princesa Leonor, en Asturias. (Cordon Press)
La infanta Sofía y la princesa Leonor, en Asturias. (Cordon Press)

La princesa Leonor y la infanta Sofía han vuelto a reactivar su agenda antes de lo que pensábamos tras la cancelación del acto al que iban a acudir el pasado 5 de junio, un evento medioambiental en el Hayedo de Montejo, en la reserva de la Biosfera Sierra del Rincón en Madrid, al que las hijas de los Reyes iban a acudir en solitario para dar visibilidad a la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local e involucrar a los jóvenes en los procesos de toma de decisiones en materia de sostenibilidad local. El pronóstico de fuertes lluvias no hizo posible su realización.

Foto: La princesa Leonor, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

Mientras esperábamos nueva fecha para ese evento, lo que sí supimos es que a Leonor se le presentaba un nuevo reto antes de las vacaciones de verano. Tal y como confirmó Vanitatis, la heredera tenía una nueva cita el próximo 1 de julio en Barcelona para hacer entrega de los Premios Princesa de Girona. Aunque ese día acudirá acompañada por sus padres y la infanta Sofía, será Leonor la auténtica protagonista, ya que como presidenta de honor de la fundación tomará la palabra, como ya hizo hace dos años.

placeholder La reina Letizia y sus hijas, en la confirmación de Leonor. (EFE)
La reina Letizia y sus hijas, en la confirmación de Leonor. (EFE)

Pero ahora, Casa Real ha informado sobre la agenda de los Reyes prevista para la semana que viene, y en la misma se puede comprobar que la princesa Leonor y la infanta Sofía serán las protagonistas en la jornada del viernes. Acompañadas de sus padres, Felipe VI y Letizia, acudirán al acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil con motivo del VII aniversario de la proclamación de Su Majestad el Rey. Dicha celebración tendrá lugar en el Palacio Real de Madrid el próximo día 18 de junio y en el mismo se condecorará a diversos ciudadanos pertenecientes a distintos colectivos que han contribuido a luchar contra la pandemia en primera línea.

placeholder El rey Felipe VI, en una imagen de archivo. (EFE)
El rey Felipe VI, en una imagen de archivo. (EFE)

Esta es la tercera vez que el Rey entrega estas condecoraciones. La primera vez fue en 2015 y la segunda en 2019, con motivo del quinto aniversario de su proclamación como Rey. Este año, dicho aniversario no cae en una cifra redonda, pero Felipe VI ha querido reconocer la labor de estos ciudadanos, que ha sido tan crucial en el último año.

Infanta Sofía Rey Felipe VI Leonor Borbón
El redactor recomienda