Isabel II, reina de los líderes mundiales con el apoyo de Kate Middleton y Camilla
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Isabel II, reina de los líderes mundiales con el apoyo de Kate Middleton y Camilla

La reina ha mostrado su mejor cara en el peor momento, tras la reciente pérdida de su marido, Felipe de Edimburgo. Habladora y sonriente, se ha animado a cortar una gran tarta

placeholder Foto: Isabel II con Kate Middleton y Camilla Parker. (Getty)
Isabel II con Kate Middleton y Camilla Parker. (Getty)

Isabel II ha sido la gran anfitriona de los líderes mundiales congregados en Reino Unido con motivo de la cumbre del G7, a quienes ha dado la bienvenida en una recepción en el condado de Cornualles el viernes 11 de junio por la tarde. El encuentro ha tenido lugar en el jardín botánico Proyecto Edén, un lugar que alberga una gran variedad de plantas e incluso la selva tropical artificial más grande del mundo.

Foto: Isabel II y su marido, Felipe de Edimburgo. (EFE)

Entre los políticos presentes se encontraban el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson y su mujer, Carrie Symonds, a los que ha recibido en primer lugar; el presidente francés Emmanuel Macron y su mujer Brigitte; la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi; la presidenta de la Comisión de la Unión Europea, Úrsula von der Leyen; el presidente del Consejo de la Unión Europea, Charles Michel, junto a su mujer, Amelie Derbaudrenghien; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y su esposa, Sophie Grégoire; y el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga y su esposa, Mariko.

placeholder Isabel II, los duques de Cambridge, el príncipe Carlos y Camilla Parker junto a Boris Johnson y Carrie Johnson. (Getty)
Isabel II, los duques de Cambridge, el príncipe Carlos y Camilla Parker junto a Boris Johnson y Carrie Johnson. (Getty)

Tras el encuentro, la madre de Carlos de Inglaterra, acompañada de Kate Middleton y la duquesa de Cornualles, ha disfrutado del llamado The Big Launch (El gran almuerzo), un evento pensado para fortalecer lazos comunitarios. Allí, las tres damas se han reunido con voluntarios locales y han hecho gala de una gran simpatía y sintonía entre ellas.

placeholder Los duques de Cambridge con Emmanuel Macron y su mujer, Brigitte Macron. (Getty)
Los duques de Cambridge con Emmanuel Macron y su mujer, Brigitte Macron. (Getty)

Mientras, Carlos de Inglaterra y su hijo, el príncipe Guillermo se han encargado de atender a los líderes mundiales en un evento centrado en la sostenibilidad y el cambio climático.

La reina ha mostrado su mejor cara en el peor momento, tras la reciente pérdida de su marido, Felipe de Edimburgo. Divertida, ha intercambiado conversación y risas con los presentes e incluso se ha animado a cortar una gran tarta con una espada.

placeholder Isabel II cortando una tarta junto a Kate Middleton y Camilla Parker. (Getty)
Isabel II cortando una tarta junto a Kate Middleton y Camilla Parker. (Getty)

Para la ocasión, Isabel II ha escogido un vestido con estampado floral, diseño de Angela Kelly, que ha combinado con unos guantes blancos y su inseparable bolso Launer.

Por su parte, Kate Middleton se ha decantado por un vestido-abrigo en color blanco de Alexander McQueen, mientras Camilla Parker prefería un vestido de gasa con estampado gris y blanco de la diseñadora Fiona Clare que ha combinado con unos zapatos de Chanel.

placeholder Isabel II acompañada de Kate Middleton y la duquesa de Cornualles. (Getty)
Isabel II acompañada de Kate Middleton y la duquesa de Cornualles. (Getty)

Horas antes, la reina tuvo oportunidad de reunirse por primera vez con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y su esposa Jill. Kate Middleton ejerció después de perfecta anfitriona con la Primera Dama estadounidense. Ambas visitaron en Hayle una escuela enfocada en el cuidado de niños con infancias traumáticas o en situación desfavorecida e hicieron gala de una gran complicidad.

Isabel II Kate Middleton Príncipe Carlos de Inglaterra Duques de Cambridge Camilla Parker Bowles
El redactor recomienda