Isabel II y el Trooping the Colour más triste: sin Felipe de Edimburgo y con restricciones
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Isabel II y el Trooping the Colour más triste: sin Felipe de Edimburgo y con restricciones

Suele ser un evento en el que la reina muestra su mejor sonrisa y entusiasmo. Este año, la nostalgia parece invadir a la monarca

Foto: Isabel II en el Trooping The Colour 2021. (Getty)
Isabel II en el Trooping The Colour 2021. (Getty)

Al igual que el año pasado, el Tropping the Colour 2021 ha vuelto a estar marcado por las restricciones impuestas por la pandemia. Este evento, que supone la celebración oficial del cumpleaños de la reina, suele vivirse con gran júbilo y colorido. En Reino Unido es un gran acontecimiento. Los ciudadanos abarrotan las calles, un gran desfile castrense suele tener lugar en la Horse Guards Parade y es cuando se produce una de las imágenes más esperadas, la de la familia real al completo asomada al balcón del palacio de Buckingham.

Foto: Isabel II con Kate Middleton y Camilla Parker. (Getty)

Ya en 2020, la reina tuvo que vivir este evento en solitario, en el castillo de Windsor. Este año, una vez más, las circunstancias han sido similares. pero esta vez, otra tristeza se acumulaba a la complicada situación: la ausencia de Felipe de Edimburgo, marido de Isabel II, quien falleció el pasado mes de abril a los 99 años de edad.

placeholder Isabel II en el Trooping The Colour 2021. (Getty)
Isabel II en el Trooping The Colour 2021. (Getty)

Para evitar la soledad de la reina en estos momentos tan difíciles, este año su primo, el duque Eduardo de Kent, ha acompañado a la monarca, al igual que ya hizo en 2013, cuando el esposo de la reina tuvo que ausentarse por problemas de salud.

placeholder Isabel II y el duque de Kent observando el desfile militar. (BBC)
Isabel II y el duque de Kent observando el desfile militar. (BBC)

El acto ha tenido lugar en el patio central del Castillo de Windsor, donde se ha instalado una carpa al aire libre que ha cobijado del radiante sol a la reina y a su primo. Guardando entre ellos la correspondiente distancia de seguridad y sentados, han asistido al desfile militar que se ha producido frente a ellos y que ha sido protagonizado por los guardias a pie, la guardia a caballo, la División Doméstica y los guardias escoceses de la Compañía Queen's Color of F Company.

placeholder Trooping The Colour 2021. (Getty)
Trooping The Colour 2021. (Getty)

las gaitas y tambores de las Bandas de la División de Guardias y el primer batallón de la Guardia Escocesa han resonado en Windsor en honor a la reina.

Este año, Isabel II ha escogido un look en color gris compuesto por abrigo y un sombrero con plumas y detalles florales en color amarillo que también han adornado el cuello del abrigo. La reina también ha utilizado guantes blancos.

La seriedad en el rostro de la madre de Carlos de Inglaterra ha sido evidente. El Trooping the Colour suele ser un evento en el que la reina muestra su mejor sonrisa y entusiasmo. Este año, la nostalgia parece invadir a la monarca.

Isabel II
El redactor recomienda