Isabel II: su encuentro con Biden tras su golpe en la mesa frente a Harry y Meghan
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Isabel II: su encuentro con Biden tras su golpe en la mesa frente a Harry y Meghan

La Reina ha recibido al presidente estadounidense mientras se ha sabido que estaría dispuesta a reaccionar a las falsas informaciones sobre ella tras la polémica con los Sussex

Foto: Isabel II recibe al presidente estadounidense, Joe Biden. (Reuters)
Isabel II recibe al presidente estadounidense, Joe Biden. (Reuters)

Un día después de que Isabel II haya asistido al Trooping the Colour, la celebración oficial de su cumpleaños que este año ha vuelto a estar marcada por la pandemia y que ha supuesto la primera sin el duque de Edimburgo, la reina ha ejercido de anfitriona con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa Jill, a quienes ha atendido en una recepción que ha tenido lugar en el último día de la cumbre del G7 (países más ricos del mundo) que se celebra del 11 al 13 de junio en Cornualles, suroeste de Inglaterra.

Foto: El príncipe Harry, en una imagen de archivo. (Reuters)

Esta supone la primera visita que realiza Biden al Reino Unido desde que asumió la presidencia de EE UU el pasado mes enero. Tras conocerse el viernes durante una recepción para los líderes del G7 en el Proyecto Edén, Isabel II ha atendido este domingo 13 de junio al líder estadounidense y a su mujer en el castillo de Windsor con una Guardia de Honor. La pareja, después de volar a Heathrow en el Air Force One desde la cumbre del G7, en Cornwall. ha llegado en helicóptero al castillo.

placeholder Joe y Jill Biden caminando junto a Isabel II en el castillo de Windsor. (Reuters)
Joe y Jill Biden caminando junto a Isabel II en el castillo de Windsor. (Reuters)

Tras sonar el himno nacional de Estados Unidos y asistir al desfile militar en su honor, la madre de Carlos de Inglaterra ha compañado a la pareja al castillo para tomar el té.

Para esta ocasión tan señalada, Isabel II ha escogido un look rosa en el que ha destacado el estampado floral de su vestido. Por su parte, Jill Biden se ha decantado por un traje de chaqueta y falda en tono azul celeste.

placeholder Joe y Jill Biden junto a Isabel II en Windsor. (Reuters)
Joe y Jill Biden junto a Isabel II en Windsor. (Reuters)

El encuentro entre Biden y la reina de Inglaterra se ha producido el mismo día que Daily Mail ha lanzado una llamativa exclusiva que tiene que ver con la estrategia de comunicación que suele imperar en la Casa Real. Isabel II ha seguido siempre una máxima que jamás ha roto: si eres un miembro de la familia real británica, nunca debes quejarte y nunca debes dar explicaciones en público.

placeholder Joe y Jill Biden junto a Isabel II en Windsor. (Reuters)
Joe y Jill Biden junto a Isabel II en Windsor. (Reuters)

Pero según el medio británico, las últimas tensiones vividas con el príncipe Harry y Meghan Markle podrían haber saturado a la reina de tal manera, que esta estaría dispuesta a cambiar su manera de proceder.

Según ha revelado fuentes de Palacio a Daily Mail, Su Majestad ha dado instrucciones a los cortesanos para que corrijan de manera pública cualquier declaración sobre sus conversaciones privadas o las de otros miembros de la realeza que tergiverse la realidad.

placeholder U.S. President Joe Biden stands as first lady Jill Biden and Britain's Queen Elizabeth walk, at Windsor Castle in Windsor, Britain, June 13, 2021. REUTERS Dylan Martinez
U.S. President Joe Biden stands as first lady Jill Biden and Britain's Queen Elizabeth walk, at Windsor Castle in Windsor, Britain, June 13, 2021. REUTERS Dylan Martinez

Esta insólita medida demostraría el hartazgo de Isabel II después de las declaraciones emitidas en varios medios de comunicación por personas del entorno de los Sussex tras la polémica generada en torno a la pareja por la elección del nombre de su hija recién nacida.

La controversia comenzó cuando periodistas estadounidenses informaron, siguiendo las directrices del entorno de los Sussex, de que Harry y Meghan habían “pedido permiso” a la reina para poner a su hija el nombre de Lilibet, el apodo de Isabel II cuando era niña y que parientes muy cercanos a ella, incluido el Príncipe Felipe de Edimburgo, seguían usando para referirse a ella a en la intimidad.

placeholder Los Sussex en una imagen de archivo. (EFE)
Los Sussex en una imagen de archivo. (EFE)

Una fuente de Palacio no tardó en desmentir la versión, describiendo la conversación entre Harry y su abuela como ”una revelación, no una pregunta'', y apoyando así la información ofrecida por la BBC la semana pasada que aseguraba que los Sussex no le habían preguntado a la Reina si tenía alguna objeción en la elección del nombre.

La reacción de Harry y Meghan no se hizo esperar. Muy enfadados, describieron la versión de la BBC como “falsa y difamatoria” y exigieron a través de sus abogados una rectificación por parte de la cadena pública del Reino unido.

Además, algunas personas cercanas a los Sussex declararon públicamente que Meghan y Harry habían incluso realizado una videollamada con Isabel II para presentarle a su nueva bisnieta.

placeholder Isabel II. (Getty)
Isabel II. (Getty)

Según una fuente de Palacio consultada por Daily Mail, esta videollamada no habría existido: “'No se ha realizado ninguna videollamada. Los amigos de los Sussex parecen haber dado informaciones engañosas a los periodistas sobre lo que había dicho la Reina y eso ha llevado todo al límite”, ha asegurado.

Según informa Daily Mail, la decisión de la Reina de no guardar más silencio ante informaciones falsas sobre conversaciones privadas, no solo se aplicará en el caso del nombre de la hija de los Sussex. "Se trata de si los temas sobre los que se informan son una versión precisa de lo que realmente sucede", ha revelado la fuente.

Isabel II Meghan Markle Príncipe Harry
El redactor recomienda