Tres vestidos de la reina Letizia perfectos para el verano que puedes recrear en Zara
  1. Casas Reales
para todos los gustos

Tres vestidos de la reina Letizia perfectos para el verano que puedes recrear en Zara

Nos inspiramos en la reina Letizia para renovar nuestro armario de cara a la época estival

placeholder Foto: La reina Letizia, en Menorca. (EFE)
La reina Letizia, en Menorca. (EFE)

Se acerca el verano y es momento de disfrutar de una jornada de shopping en la que fichemos aquellas prendas que no dejaremos de ponernos durante los próximos meses. Hablamos, como no puede ser de otra forma, de los vestidos que resuelven todos nuestros problemas estilísticos, al tiempo que nos permiten ir cómodas y fresquitas en la época más calurosa del año. Teniendo en cuenta su amplísimo catálogo, Zara es un lugar idóneo para comenzar a mirar algunos diseños.

Bien es cierto que lo que empieza siendo un plan de compras divertido puede convertirse en una aventura más complicada de lo que imaginamos si no encontramos algo que nos encante y vaya acorde a las últimas tendencias. En este sentido, podemos inspirarnos en los estilismos que han llevado influencers, expertas en moda o referentes de estilo como son las royals. De todas, es la reina Letizia quien con sus looks nos ha servido de fuente de inspiración en esta ocasión.

placeholder Vestido de Zara / La reina Letizia en Jaén. (Cortesía / Cordon Press)
Vestido de Zara / La reina Letizia en Jaén. (Cortesía / Cordon Press)

De esta manera, hemos visitado la tienda de Inditex en busca de algunas versiones de los vestidos veraniegos que ha lucido la mujer del rey Felipe VI en distintos compromisos profesionales y que, además de ser cómodos y bonitos, están de absoluta tendencia y hemos dado, en primer lugar, con un diseño de estampado de lunares. Se trata de un modelo confeccionado en tejido con mezcla de lino, cuello halter con tirantes cruzados en la espalda y tejido elástico tipo nido de abeja.

Es de color rosa con topos blancos estampados, se vende de las tallas XS a L y tiene un precio de 40 euros. Pese a que dista del de la reina Letizia en el color, tanto el cuello como el corte midi y la caída con volumen a partir de la cintura ceñida son exactamente iguales. La Reina estrenó su vestido firmado por Carolina Herrera en 2018 y, desde entonces, se lo ha puesto en varias ocasiones, ganándose el favor de la crítica, como por ejemplo en su visita a Jaén ese mismo año.

placeholder Vestido de Zara / La reina Letizia en Sevilla. (Cortesía / Getty)
Vestido de Zara / La reina Letizia en Sevilla. (Cortesía / Getty)

Aunque este año el color de moda es el rosa, el rojo es un clásico que siempre está presente y nunca falla; menos todavía cuando lo luce la reina Letizia porque es, sin duda, su color favorito o, al menos, el que mejor le sienta. Por esta razón, hace dos años eligió para el Día de las Fuerzas Armadas en Sevilla un vestido de silueta wrap con manga corta abullonada, concretamente, el modelo Suzie de la firma Cherubina que, en su momento, tenía un precio de 280 euros.

Mucho más barata es la opción que te traemos de Zara: solamente, 30 euros, disponible en una gama de tallas que van de la XS a la XXL aunque, en estos momentos, muchas de ellas se encuentran agotadas. No es de extrañar porque, como comentamos, el rojo sigue arrasando y es igual de bonito que el de la Reina al tener en común el escote en V cruzado, las mangas abullonadas y diferenciarse en que este es ligeramente más corto.

placeholder Vestido de Zara / La reina Letizia en Menorca. (Cortesía / Limited Pictures)
Vestido de Zara / La reina Letizia en Menorca. (Cortesía / Limited Pictures)

Por último, una propuesta que no puede faltar en nuestro armario cada verano: un vestido blanco. La reina Letizia ha optado por prendas en este color en muchas ocasiones durante la época estival, especialmente, durante sus vacaciones familiares en las Islas Baleares. El año pasado hizo lo propio con una pieza de estilo ibicenco con dibujos troquelados que se extienden en toda la falda y detalle de volantes en los tirantes que firmaba Uterqüe.

Conscientes del éxito que tuvo ese diseño de Inditex, han sacado una nueva versión de la prenda ahora en Zara que, como el vestido de Letizia, posee troquelados y detalle de volantes en los tirantes, así como el elástico tipo nido de abeja también presente en el diseño de la Reina. Este tiene un precio de 40 euros, se vende de las tallas XS a L y si te ha gustado, corre a por él porque, aunque es de nueva colección, promete arrasar como hizo el de Uterqüe gracias al 'efecto Letizia'.

Reina Letizia Zara España
El redactor recomienda