Letizia, en Sevilla para homenajear al Rey: vestido misterioso y zapatos tuneados
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Letizia, en Sevilla para homenajear al Rey: vestido misterioso y zapatos tuneados

Doña Letizia ha acompañado al Rey, que ha recibido la primera Medalla de Honor de Andalucía, y ha mostrado cuál es su último truco con los zapatos

placeholder Foto: Los Reyes, en Sevilla. (LP)
Los Reyes, en Sevilla. (LP)

Semana intensa para los Reyes, que este martes recibirán la que es la primera visita de Estado poscovid. Don Felipe y doña Letizia ejercerán de anfitriones del presidente de Corea y su esposa, pero antes de que llegue el momento han continuado con su agenda, que los ha llevado este lunes hasta Sevilla en un acto muy especial en honor al monarca, para el que doña Letizia ha recuperado un favorecedor vestido azul celeste, del que desconocemos el diseñador, y lo ha combinado con unos salones de Prada que ha modificado para hacerlos más cómodos.

A las 11:30 horas de la mañana, los Reyes llegaban al sevillano palacio de San Telmo, en el que don Felipe ha recibido la primera Medalla de Honor de Andalucía, concedida por el Gobierno andaluz, por consolidar su figura los lazos afectivos y de respeto que unen a los andaluces con la Corona. ​Se trata de la primera vez que se concede esta distinción, de carácter extraordinario y creada mediante decreto del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el pasado 21 de diciembre.

placeholder Los Reyes, a su llegada. (LP)
Los Reyes, a su llegada. (LP)

Don Felipe llegó el domingo por la noche a Sevilla, y estuvo cenando en una bodega de la localidad de Arahal, junto a varias personas de su cuerpo de seguridad. Se desconoce si la Reina iba con él. De lo que sí podemos hablar largo y tendido es de su look elegido para este lunes, en el que destacaba un vestido azul sin mangas, falda con ligero vuelo y largo por debajo de las rodillas. Un modelo sencillo que tiene algo muy especial: ese cinturón incorporado con dos botones joya que dotan al diseño de una gran sofisticación. Se desconoce quién está detrás del vestido, por lo que figura en la lista de OFNI (objetos fashion no identificados).

Doña Letizia lo estrenó hace dos años, en junio de 2019, en un acto muy especial. Coincidiendo con el quinto aniversario de la proclamación de Felipe VI, que dio comienzo a su reinado, los Reyes presidieron en el Palacio Real, junto a Leonor y Sofía, la imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil. Curiosamente, este viernes va a celebrarse el mismo evento, aunque por el séptimo aniversario, también en el mismo lugar y contando con la presencia de la Princesa de Asturias y la Infanta.

placeholder La Reina. (LP)
La Reina. (LP)

Pasemos ahora a los complementos. La Reina ha elegido una cartera de mano de crepé firmada por Mascaró, a juego con el color del vestido, y los salones nude de Prada, si bien los ha tuneado un poco. Seguramente por comodidad, ya que no hay otra explicación, doña Letizia ha añadido a los zapatos italianos una plataforma en la suela delantera, algo que ya tienen algunos de sus salones de Magrit e incluso sus Manolo Blahnik negros. Un truco para amortiguar la altura de los tacones, pero que queda raro, sobre todo si miramos los zapatos por detrás.

placeholder  Los tacones tuneados. (LP)
Los tacones tuneados. (LP)

Estos Prada no son los únicos zapatos que ha modificado últimamente. El pasado lunes, para inaugurar la exposición dedicada a Emilia Pardo Bazán, la vimos con los salones de piel de serpiente con tachuelas, a los que incorporó una suela negra.

placeholder Otros salones tuneados por la Reina. (LP)
Otros salones tuneados por la Reina. (LP)

En cuanto a joyas, ha optado por los aros de Bulgari realizados en oro blanco, diamantes y aguamarinas, y el anillo de Karen Hallam.

Reina Letizia
El redactor recomienda