Música y familia: los motivos del repentino regreso de la reina Sofía a Grecia
  1. Casas Reales
DE VUELTA

Música y familia: los motivos del repentino regreso de la reina Sofía a Grecia

La reina Sofía disfrutará esta noche de una reunión familiar y de una de sus grandes pasiones, la música clásica, a cargo de uno de sus grandes amigos, Zubin Mehta

placeholder Foto: La reina Sofía, en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Sofía, en una imagen de archivo. (EFE)

Han pasado apenas diez días desde que tuviéramos las últimas fotografías de la reina Sofía en Grecia. Fue el viernes 4 cuando dio por finalizada la agenda pública que tenía en su país natal, visitando a la presidenta de la República y posteriormente al primer ministro. Lo que no sospechábamos en ese momento de semidespedida es que volvería a su tierra muy poco después para disfrutar de una de sus grandes aficiones, la música clásica. Y es que, según informa la edición digital de '¡Hola!', la madre de Felipe VI acudirá esta noche a un concierto en el Odeón Herodes Atticus, de nuevo en la capital griega, una cita a la que acudirá acompañada de sus hermanos, Constantino e Irene, y de su cuñada, Ana María.

No es un concierto cualquiera. Se trata de la Gala Megaron, que se presenta ante el público heleno y en un emblemático escenario con motivo de su 30 aniversario. Por si esto fuera poco, con la batuta estará el mítico Zubin Mehta, uno de los grandes virtuosos de la música, pero además íntimo de doña Sofía desde hace décadas. De ahí que la Reina emérita no quiera perderse esta cita, que tendrá lugar a las 9 de la noche y bajo estrictas medidas sanitarias. Será un buen momento para verla en familia, ya que durante el viaje de la semana anterior su agenda estuvo tan apretada que apenas tuvo tiempo de estar con su cuñada y su hermano. Aunque al menos sí pudo celebrar con ellos el 81º cumpleaños del rey Constantino, que fue el motivo principal de su viaje.

placeholder La reina Sofía, durante su reciente estancia en Grecia. (EFE)
La reina Sofía, durante su reciente estancia en Grecia. (EFE)

Según '¡Hola!', la reina Sofía tomó de nuevo un vuelo regular para regresar a Grecia, donde había aterrizado la semana anterior después de más de un año sin pisar su país, dada la situación sanitaria. Eso sí, en su fugaz estancia en España esta semana, ha tenido tiempo de implicarse con una de las causas que más le preocupan y ayudar en una jornada de limpieza de basura en la naturaleza. Ella se unía el pasado a los voluntarios que trabajaron en el Soto de las Juntas, en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid. Lo que no sabíamos mientras la veíamos manos a la obra y llenando sus bolsas con la basura que encontraba es que, pocas horas después, estaría tomando un avión para volver a su tierra natal.

placeholder La reina Sofía, durante la jornada de limpieza. (EFE)
La reina Sofía, durante la jornada de limpieza. (EFE)

Pero así ha sido. La reina Sofía disfrutará de nuevo de una ansiada reunión familiar, de las que tanto ha echado en falta en este último. Y lo hará en el mejor contexto posible y disfrutando de una de sus grandes pasiones, la música clásica, y a cargo de uno de sus grandes amigos. Un plan, desde luego, que no ha querido ni podido rechazar, aunque eso haya implicado coger dos aviones en apenas una semana.

Reina Sofía
El redactor recomienda