Amalia de Holanda, Marivent y un jet: el lío con sus misteriosas vacaciones en Mallorca
  1. Casas Reales
VIAJE SECRETO

Amalia de Holanda, Marivent y un jet: el lío con sus misteriosas vacaciones en Mallorca

No hay medio holandés que no se haya hecho eco de la supuesta escapada de la heredera, a la que incluso han llegado a situar en el palacio de Marivent

placeholder Foto: La princesa Amalia de Holanda, en 2020. (EFE)
La princesa Amalia de Holanda, en 2020. (EFE)

Hace unos días, la princesa Amalia de Holanda anunciaba que había aprobado todos los exámenes, graduándose 'cum laude' en el centro de secundaria donde ha estado estudiando los seis últimos años. Y, aunque tiene todo el verano por delante para disfrutar hasta que llegue septiembre, su año sabático y se dedique a viajar, parece que ha obtenido la compensación por su esfuerzo por adelantado. Y es que, según varios medios holandeses, la heredera ha pasado unos días de vacaciones en Mallorca junto a unos amigos. Una noticia que no pasaría de ahí si no fuera porque incluso la han llegado a situar en el palacio de Marivent, como invitada de la familia real española.

La alarma saltaba hace unos días, cuando un periodista con muy buenas fuentes en los vuelos privados que parten y llegan al aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, informaba de que el rey Guillermo había partido el pasado domingo en un jet privado desde ese aeropuerto. Y aunque en un principio se desconocía el destino, finalmente obtuvo la información de que había aterrizado poco después en Mallorca. Unos datos que se dieron por seguros, ya que fue el mismo periodista que el pasado octubre destapó el vuelo que habían tomado los reyes holandeses a Grecia para pasar unas vacaciones, cuando la crisis sanitaria en Holanda estaba en su punto más alto, y que supuso un enorme escándalo. Pues bien, la primera información facilitada por el periodista y el que muchos medios situaran después a la heredera en Mallorca fueron prácticamente simultáneos.

placeholder La princesa Amalia y su hermana Ariane,  durante el Día del Rey. (EFE)
La princesa Amalia y su hermana Ariane, durante el Día del Rey. (EFE)

Pero incluso ha habido algunas publicaciones que han ido más allá y no han tardado en alojar a la princesa Amalia en el palacio de Marivent, la residencia mallorquina de la familia real. Una opción que a nosotros nos parece bastante descabellada, pero con la que los medios de los Países Bajos estaban encantados al considerar directamente a la heredera invitada de don Felipe y doña Letizia, a pesar de que faltan aún semanas para que se dejen caer por la isla. Cierto es que la relación entre los monarcas y las consortes de los dos países es muy buena, pero cuesta creer que Amalia se haya alojado en Marivent sin sus padres, y más tratándose de un viaje privado que, según todos los medios, hizo con varios amigos de su curso mientras esperaban a recibir sus calificaciones.

placeholder Letizia y Felipe, durante su último encuentro público con los reyes de Holanda. (EFE)
Letizia y Felipe, durante su último encuentro público con los reyes de Holanda. (EFE)

Como es costumbre, el servicio de información de la Casa Real no ha aclarado nada sobre este viaje, ya que se trataría de un asunto estrictamente personal. Así que va a ser casi imposible poder confirmar si realmente la princesa Amalia ha disfrutado de unos días de vacaciones en Mallorca. Además, en el caso de que algún avispado y afortunado fotógrafo hubiera podido acceder a ella y tener pruebas gráficas de su estancia en la isla, va a ser realmente difícil que lo veamos publicado. Guillermo y Máxima trazan una clara línea entre lo que consideran su esfera pública y su esfera privada, y desde luego las vacaciones de su hija se encontrarían en el segundo lugar, más aún cuando aún es menor de edad y la prensa tiene especial cuidado con ella.

No sería la primera vez tampoco que emprenden acciones judiciales contra algún medio por enseñar algún momento que ellos consideran de índole privada, por lo que unas vacaciones de Amalia con amigos en Mallorca, por mucho interés que tengan para la prensa, sería justo el tipo de reportaje que muy pocos, por no decir nadie, se atreverían a publicar. Especialmente por las posibles represalias que algunas publicaciones ya han sufrido por temas muy parecidos.

Amalia de Holanda
El redactor recomienda