La pequeña victoria del príncipe Guillermo por la entrevista de Lady Di en la BBC
  1. Casas Reales
MOMENTO CLAVE

La pequeña victoria del príncipe Guillermo por la entrevista de Lady Di en la BBC

Tony Hall, quien fuera director de la cadena pública inglesa, ha pedido disculpas al duque de Cambridge por haber dado credibilidad al periodista que realizó la entrevista

placeholder Foto: El príncipe Guillermo y su mujer. (EFE)
El príncipe Guillermo y su mujer. (EFE)

Tony Hall, quien fuera director de la televisión pública BBC, ha pedido disculpas al príncipe Guillermo por el dolor que causó la entrevista que realizó el periodista Martin Bashir y las artimañas fraudulentas y ajenas a toda ética que utilizó para conseguir este scoop tan firmemente cuestionado.

"Profundo pesar" son las dos palabras que mejor definen el ánimo de Tony Hall, quien ahora da la cara después de que el duque de Cambridge emitiera recientemente un comunicado en el que hacía una durísima crítica precisamente a los métodos empleados por una cadena a la que se le atribuye un rigor extraordinario para conseguir la entrevista de la recordada Lady Di, quien se vio gravemente afectada a nivel psicológico después de su emisión en 1995.

Estas afirmaciones las ha realizado Tony Hall en su comparecencia antre el Comité Digital, Cultura, Medios y Deportes de la Cámara de los Comunes, donde se está realizando una investigación sobre el desempeño de Bashir en esa controvertida entrevista.

Foto:   Lady Di y Martin Bashir, durante la célebre entrevista. (BBC)

Asimismo, ha desvelado que, durante la comisión de investigación que puso en marcha un año más tarde, "Bashir me mintió en diversas ocasiones", y ha subrayado que se investigó al periodista en dos oportunidades para enfatizar su compromiso, sin éxito, de que la verdad emergiera.

"Tengo un enorme respeto por el príncipe Guillermo. He trabajado junto a él en varios asuntos y siento profundamente el dolor que le ha causado", ha destacado frente al comité Tony Hall, quien fuera director general de la BBC entre los años 2013 y 2020 y estuvo al frente de la mencionada investigación sobre la entrevista en 1996.

placeholder Tony Hall, en una imagen de archivo. (Reuters)
Tony Hall, en una imagen de archivo. (Reuters)

"Nos pareció que estaba arrepentido, sin experiencia y fuera de su alcance, y es por eso que al final, en lugar de despedirlo, y puedo ver las razones de eso, se le dio una segunda oportunidad", ha manifestado Hall a propósito de la actitud con la que el periodista había hecho frente a la referida investigación.

En cuanto al propio Martin Bashir, debemos resaltar que regresó a la BBC en 2016 (la segunda oportunidad a la que hacía referencia), posteriormente se convertiría en responsable de asuntos religiosos, pero dejó su cargo el pasado mes de mayo por cuestiones de salud.

placeholder Lady Di, durante su entrevista para 'Panorama'. (BBC)
Lady Di, durante su entrevista para 'Panorama'. (BBC)

Recordemos que la entrevista, emitida por el programa 'Panorama' de la mencionada cadena en noviembre de 1995, llegaba en un momento muy delicado para la princesa Diana, en aquel entonces separada pero no divorciada del príncipe Carlos. Fue cuando habló de las infidelidades de su marido y acuñó aquella famosa serie de que "en mi matrimonio hay tres personas", en alusión a Camilla Parker Bowles, actual mujer del príncipe de Gales.

Príncipe Guillermo Diana de Gales
El redactor recomienda