La reina Letizia, de Felipe Varela para recibir a la primera dama coreana (y su pelea con el viento)
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia, de Felipe Varela para recibir a la primera dama coreana (y su pelea con el viento)

Los Reyes han presidido la ceremonia oficial ofrecida en honor a la visita de Estado del presidente de Corea

placeholder Foto: Los Reyes, esperando al presidente coreano y su esposa. (LP)
Los Reyes, esperando al presidente coreano y su esposa. (LP)

El viento juega muchas veces malas pasadas. Ya puede ser con las faldas y vestidos o, como le ha ocurrido a doña Letizia este martes, con el pelo. A las 17:00 horas de la tarde, los Reyes han presidido la ceremonia oficial ofrecida en honor a la visita de Estado del presidente de Corea. La Plaza de la Armería del Palacio Real se ha engalanado y llenado de música, miembros de la Guardia Real y caballos para dar la bienvenida a Moon Jae-in, quien ha viajado acompañado por su esposa, la cantante Kim Jung-sook. Y ha sido durante este primer acto cuando hemos visto a la Reina librar una pequeña pelea con el viento.

Y es que cuando el matrimonio coreano ha llegado al centro de la plaza y se ha bajado del Rolls-Royce que los llevaba, doña Letizia ha tenido que enfrentarse a una improvisada ventisca que la ha obligado a tener que reponerse el pelo como fuera. Intentando siempre que eso no causara problemas con sus interlocutores. La escena ha llegado a ser tan cómica que incluso don Felipe no ha podido disimular su sonrisa debajo de la mascarilla.

placeholder La Reina y sus problemas con el viento. (LP)
La Reina y sus problemas con el viento. (LP)

Por suerte para doña Letizia, la situación se ha visto solucionada en cuanto las dos parejas han ocupado el palco, desde donde han oído la interpretación de los himnos. Tras ello, el Rey y el presidente han pasado revista a las tropas, mientras la Reina y la primera dama conversaban animadamente, ya que se conocieron en octubre de 2019, cuando fueron los Reyes los que visitaron Corea. La ceremonia ha seguido con la presentación de ambas delegaciones y ha terminado con un desfile militar.

Para la ocasión, la Reina ha rescatado de su armario un diseño de Felipe Varela que estrenó en octubre de 2018, en la celebración del Día de la Hispanidad. Hablamos de un vestido en color rosa empolvado, con la parte superior lisa con cinturón incorporado, y falda de encaje de chantillí plisada de largo midi. Cuando lo estrenó aquel día de la Fiesta Nacional lo llevaba con una chaqueta a juego, una blazer en crepé de lana arena cruzada y entallada. Sin embargo, esta vez ha preferido prescindir de ella, debido a las altas temperaturas de la capital.

placeholder Los Reyes. (LP)
Los Reyes. (LP)

La Reina ha completado su estilismo con los salones de Steve Madden en nude con tira de vinilo, un modelo que también tiene en negro y que hacía bastante que no le veíamos. En cuanto a joyas, aunque esperábamos algo más impresionante al tratarse de una visita de Estado, doña Letizia ha apostado por los pendientes de flores de la firma española Yanes realizados en nácar. No faltaba el anillo de Karen Hallam.

En cuestión de joyas, la primera dama coreana ha sido mucho más espléndida, luciendo un impresionante collar de perlas. El resto de su outfit estaba formado por un vestido blanco con escote en V que ha combinado con una americana azul celeste y salones blancos.

placeholder Los Reyes, con el presidente de Corea y su esposa. (LP)
Los Reyes, con el presidente de Corea y su esposa. (LP)

Esta noche, a las 20:30 se celebrará la cena de Estado, también en el Palacio Real. Aunque la etiqueta habitual para las cenas es la de gala, con condecoraciones y vestido largo y tiara para doña Letizia, en este caso tampoco será de este modo, como ha podido confirmar Vanitatis. Así lo han acordado las dos delegaciones, la española y la coreana, debido al coronavirus. Por lo que, aunque será una cena de Estado, lucirá mucho más sobria. Lo de ver a la Reina con tiara tendrá que esperar un poco más.

Reina Letizia
El redactor recomienda