Pantalones palazzo y cascada de collares: la mágica noche de doña Sofía en Grecia
  1. Casas Reales
ESTE LUNES

Pantalones palazzo y cascada de collares: la mágica noche de doña Sofía en Grecia

Ha vuelto a su país natal para disfrutar del concierto dirigido por su gran amigo Zubin Mehta, acompañada de sus hermanos

placeholder Foto: La reina Sofía, durante el concierto. (CP)
La reina Sofía, durante el concierto. (CP)

La madre de Felipe VI ha encontrado en Grecia su refugio de paz y tranquilidad… Tras una breve visita a España, donde pudimos verla participando en la recogida de basura que organizan Ecoembes y SEO/BirdLife en el marco del Proyecto LIBERA, regresaba a su país natal para asistir a una cita muy especial para ella que no estaba dispuesta a perderse. Se trata del concierto de la orquesta del Maggio Musicale Fiorentino con Zubin Mehta a la batuta que tuvo lugar en la noche del 14 de junio.

Hay que recordar que el virtuoso director indio es íntimo amigo de doña Sofía, que admira profundamente su trabajo. Además, el escenario donde tuvo lugar el concierto no podía ser más idílico: el anfiteatro Odeón Herodes Atticus, al que doña Sofía asistió con sus hermanos, el rey Constantino, que estaba acompañado de su mujer, e Irene.

Foto: La reina Sofía, en una imagen de archivo. (EFE)

Con sus preceptivas mascarillas y guardando la pertinente distancia de seguridad que aún marca la pandemia, la reina emérita disfrutó de una noche mágica. Vestida con unos pantalones palazzo en azul noche con rayas, un top del mismo color y una blazer blanca encima, sorprendió un detalle del estilismo de la madre del Rey: la cascada de collares que llevaba puestos.

placeholder La reina Sofía, en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Sofía, en una imagen de archivo. (EFE)

No solo eso, también lucía un montón de pulseritas en ambas muñecas. Es parte de su estilo más casual y desenfadado, del que hace gala siempre que la ocasión lo permite. Y esta, claramente, lo permitía. En esta segunda visita a Grecia, doña Sofía ha podido disfrutar un poco más de su familia, pues las obligaciones institucionales del viaje oficial que realizó a principios de junio la tuvieron muy ocupada.

El concierto de Zubin Mehta junto a sus hermanos ha sido especial para ella y se la ha visto sonriente y relajada. El último año ha sido muy duro, no solo por las circunstancias de la pandemia del coronavirus, sino por el exilio voluntario de su marido, don Juan Carlos, a Abu Dabi tras el escándalo de sus irregularidades fiscales.

placeholder  La reina Sofía y Leonor.
La reina Sofía y Leonor.

Doña Sofía, siempre responsable con el puesto que ocupa en la Corona, se quedó en España aguantando el temporal y quien la conoce sabe que todo lo que está pasando le duele profundamente. Por eso, los días que ha estado en su tierra natal han sido un verdadero bálsamo de tranquilidad y alegría que además nos han permitido volver a verla con sus hermanos.

No se tienen noticias de si el Rey emérito regresará a España y, de hacerlo, cuándo se producirá esta vuelta. Mientras tanto, el resto de la familia real continúa con su vida y sus respectivas agendas. Los padres de Felipe VI están separados de hecho, al menos por la distancia; sin embargo, la situación no cambiará nunca a nivel legal.

placeholder El rey Felipe VI, en una imagen de archivo. (EFE)
El rey Felipe VI, en una imagen de archivo. (EFE)

Para doña Sofía está antes la monarquía que su vida privada y no contempla el escenario de un divorcio. Así lo explicaba la escritora Carmen Gallardo, autora del libro sobre la Reina emérita, en una entrevista reciente: “Al margen de su posicionamiento personal, en la Casa Real la familia es la institución y no debemos olvidarlo. Ella se casó para toda la vida y es una promesa que es difícil que incumpla, aunque de hecho lleven vidas separadas”. Así pues, doña Sofía, tras este breve descanso familiar, volverá a ocupar el puesto que le corresponde en su país de adopción.

Reina Sofía
El redactor recomienda