La imagen más insólita de Haakon de Noruega practicando el boca a boca
  1. Casas Reales
EL PRÍNCIPE SALVADOR

La imagen más insólita de Haakon de Noruega practicando el boca a boca

Los príncipes visitaban este martes la Sociedad de Rescate y participaban en una sesión informativa de emergencias sanitarias, que luego el heredero puso en práctica

placeholder Foto: Los príncipes noruegos, en un barco de emergencias marítimas. (@detnorskekongehus)
Los príncipes noruegos, en un barco de emergencias marítimas. (@detnorskekongehus)

No es nada habitual ver a todo un futuro rey metido de esta forma en la actividad que le toca, pero hay que dar ejemplo. Haakon de Noruega y Mette-Marit visitaban este martes la Sociedad de Rescate para participar en una jornada informativa de emergencias marítimas. Una importante iniciativa, dado que con la pandemia ha aumentado el número de personas que optan por disfrutar de sus vacaciones en la naturaleza y practicar actividades al aire libre o acuáticas, o bien que alquilan un barco para no tener que compartir espacios con desconocidos, disminuyendo así el riesgo de contagio de coronavirus. Pero lo que no esperábamos de su cita era que Haakon de Noruega protagonizara la imagen más insólita, practicando el boca a boca.

Los herederos estuvieron conociendo uno de los barcos de los que dispone la Sociedad de Rescate para cualquier emergencia marítima y allí atendieron a una sesión informativa sobre primeros auxilios, que el propio Haakon llevó a la práctica poco después con los maniquís especiales que se utilizan para este tipo de enseñanzas. Así que el futuro rey de Noruega no tuvo problema ninguno en arrodillarse frente al muñeco y aplicar todo lo que le habían indicado: compresiones en el pecho, respiraciones y hasta el boca a boca, que realizó con ayuda de un tubo desechable. Y todo bajo la atenta mirada de Mette-Marit, que prefirió quedarse al margen y no participar en las prácticas.

placeholder El príncipe Haakon, practicando el boca a boca. (@detnorskekongehus)
El príncipe Haakon, practicando el boca a boca. (@detnorskekongehus)

Tampoco es algo que a ellos les venga nada mal aprender, dado su amor por los deportes marítimos, que intentan practicar cada año durante sus vacaciones. No podemos olvidar su estancia en Ibiza hace ahora dos años, donde les vimos disfrutar en una pequeña barca, como tampoco el hecho de que su hija mayor, Ingrid Alexandra, es campeona de surf, o que el rey Harald ha competido muchos veranos en la Copa del Rey de Vela que se celebra en Mallorca.

placeholder Los príncipes noruegos, visitando el barco de emergencias marítimas. (@detnorskekongehus)
Los príncipes noruegos, visitando el barco de emergencias marítimas. (@detnorskekongehus)

Ha llamado la atención que la agenda de Mette-Marit ha vuelto a reactivarse en las últimas semanas. Su enfermedad crónica ha hecho que sus apariciones públicas de los últimos años no hayan sido demasiado frecuentes, más bien todo lo contrario, y que incluso se hayan visto aún más mermadas con la pandemia. El encontrarse además en grupo de riesgo ha llevado a que tomara todas las precacuciones posibles para no contagiarse de coronavirus, lo que en su caso prodría resultar bastante grave. Pero desde las celebraciones del Día Nacional, cita obligada para toda la familia, parece que la princesa está integrada de nuevo en la agenda real con la intensidad de siempre y ha afrontado numerosos compromisos, incluso una travesía en kayak junto a Haakon, algo impensable hace un tiempo.

placeholder Haakon y Mette-Marit, hace unos días en kayak. (EFE)
Haakon y Mette-Marit, hace unos días en kayak. (EFE)

Además de que lleva bastante tiempo tratando su enfermedad crónica, uno de los motivos principales por los que la vemos de nuevo tan activa es porque ya ha recibido su correspondiente vacuna. La Casa Real no dio detalles de cuándo fue ni de qué tipo, a diferencia de los reyes Harald y Sonia, de los que se informó puntualmente. Pero sí se ha confirmado que Mette-Marit está inmunizada, al igual que su marido, que entró en el grupo prioritario para recibirla por decisión del Gobierno. La Casa Real estuvo de acuerdo y Haakon se unía hace poco a la enorme lista de royals que ya están vacunados, en la que se incluía recientemente también al rey Felipe, quien la recibió siguiendo estrictamente los criterios impuestos por las autoridades sanitarias de nuestro país.

Haakon de Noruega Princesa Mette-Marit
El redactor recomienda