Es noticia
Menú
Leonor y Sofía, fans de la banda BTS: la pregunta que arrasa en Twitter
  1. Casas Reales
Amantes de la música

Leonor y Sofía, fans de la banda BTS: la pregunta que arrasa en Twitter

Las redes se han vuelto locas y, tras un inocente comentario del rey Felipe, todo el mundo tiene claro que Leonor y Sofía son ARMYS, fans del grupo coreano BTS

Foto: ¿Son Leonor y Sofía fans de la música coreana? (EFE)
¿Son Leonor y Sofía fans de la música coreana? (EFE)

Las redes sociales se han convertido en una forma sencilla de comunicar nuestras ideas, sueños y deseos, pero también de poner en común teorías y pensamientos. Un comentario del rey Felipe al presidente de Corea del Sur ha sido suficiente para desatar la locura y convertir a Leonor y Sofía en las grandes protagonistas de la jornada.

Lejos de suceder como en otras ocasiones, en las que las redes sociales se convierten en un lugar oscuro en el que apenas se puede entrar, en esta ocasión el motivo no podría ser más inocente y divertido. Todo sucedió, según apunta el diario surcoreano ‘Kikmun Ilbo’, durante la cena de gala que los Reyes ofrecieron en honor de sus invitados, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y su mujer Kim Jung-sook, primera dama coreana.

placeholder Leonor y Sofía, protagonistas en Twitter. (EFE)
Leonor y Sofía, protagonistas en Twitter. (EFE)

Tras un comentario en el que el presidente surcoreano destacaba algunas cosas populares de nuestro país, como la comida o el fútbol, el rey Felipe, según afirma el citado medio, “respondió que la cultura coreana, como la película 'Parásitos' y los cantantes BTS, también estaban ganando popularidad en España”. Precisamente que citara a esta banda de música, una de las más importantes dentro de k-pop, era lo que hacía saltar las alarmas.

Mientras que parece bastante claro que su conocimiento de la película mencionada es a causa de la gran afición al cine que comparte con doña Letizia -además de que el film ha sido uno de los más reconocidos y laureados de los últimos meses; ha ganado cuatro Oscar, entre ellos el de mejor película-, no está tan claro el motivo por el que puede conocer a este grupo de música.

¿Cuál es la causa? ¿Son Leonor y Sofía fans de este grupo tan conocido? Estamos muy lejos de conocer los verdaderos motivos que llevaron al monarca a incluirlos en su lista, pero lo cierto es que tampoco hace falta porque, por lo menos en lo que a las redes sociales respecta, Leonor y Sofía ya son ARMYS, nombre que reciben los seguidores de este grupo musical.

Los fans de este grupo se extienden por todas partes del mundo y no tienen edades concretas, aunque la mayoría son jóvenes, cualquiera que sienta gran pasión por ellos será recibido con los brazos abiertos por el fandom, que ya ha demostrado en más de una ocasión que es capaz de unirse y movilizarse cuando tienen un objetivo común, como para mostrar su apoyo al movimiento Black Lives Matter.

En esta ocasión, el objetivo era abrazar a la heredera del trono como una de los suyos, compartiendo bromas internas y divertidos mensajes en los que empleaban características fotografías de la princesa Leonor, pero añadiendo detalles relacionados con BTS. Bromas que, de momento, carecen por completo de maldad y esperemos que siga siendo así porque no sería raro que una pequeña broma inocente acabe tomando otros derroteros.

Las figuras de Leonor y Sofía están rodeadas de bastante misterio, sobre todo porque la intención de sus padres siempre ha sido mantenerlas al margen de la vida pública, intentando que tuvieran una infancia lo más normal posible. Ahora, convertidas en adolescentes, cada vez es más habitual descubrir detalles sobre ellas que nos ayudan a conocer un poco mejor sus personalidades, sobre todo desde que su peso público es mayor.

Las redes sociales se han convertido en una forma sencilla de comunicar nuestras ideas, sueños y deseos, pero también de poner en común teorías y pensamientos. Un comentario del rey Felipe al presidente de Corea del Sur ha sido suficiente para desatar la locura y convertir a Leonor y Sofía en las grandes protagonistas de la jornada.

El redactor recomienda