Letizia visita la ONCE con la primera dama de Corea: vestido de Massimo Dutti e intercambio de cupones
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Letizia visita la ONCE con la primera dama de Corea: vestido de Massimo Dutti e intercambio de cupones

La Reina y la primera dama coreana han visitado las instalaciones de la Fundación ONCE. Doña Letizia ha recuperado un vestido de Massimo Dutti

placeholder Foto: Doña Letizia, junto a la primera dama coreana. (EFE)
Doña Letizia, junto a la primera dama coreana. (EFE)

Al igual que ocurriera cuando ella visitó Corea del Sur en octubre de 2019, la Reina ha querido compartir este miércoles acto con la primera dama, Kim Jung-sook. Mientras el presidente coreano seguía con su agenda, que esta tarde lo llevará a Barcelona, donde cenará con el Rey en el Cercle d'Economia, doña Letizia y Jung-sook han llevado a cabo un compromiso conjunto en la capital: un recorrido por las instalaciones de la Fundación ONCE en el que han conocido de primera mano iniciativas de emprendimiento lideradas por personas con discapacidad.

El perfil bajo de esta visita, debido al coronavirus, no solo se ha notado en los actos, sobre todo en la cena de gala, que contó con numerosas modificaciones para ajustarla a las medidas sanitarias. También lo hemos observado en el vestuario de la Reina, que no ha estrenado ni un solo look, echando siempre mano de su fondo de armario. Para la ceremonia de bienvenida elegía un diseño rosa empolvado de Varela de 2018, para la velada en el Palacio Real repetía una creación de Dries Van Noten de 2019, y para esta visita a la ONCE ha optado por un vestido de Massimo Dutti de 2020.

placeholder La Reina, con la primera dama de Corea. (EFE)
La Reina, con la primera dama de Corea. (EFE)

Como decíamos, se trata de un vestido de la firma de Inditex con estampado animal print con fondo negro y manchas beis, de manga corta, con escote lágrima y largo midi. Una prenda que pertenece a la colección otoño-invierno de 2019 de Massimo Dutti y cuyo precio era de 99,95 euros. La Reina lo estrenó en julio del año pasado en Asturias, en la que fue la última parada de su gira por toda España junto al Rey tras el fin del confinamiento total.

En aquella ocasión, doña Letizia lo combinó con alpargatas de esparto, la fórmula de estilo que llevó durante todo el tour por el país. Esta vez, al ser un acto más formal, ha optado por los salones destalonados en ante camel firmados por CH Carolina Herrera, que tiene en muchos más colores. El resto de complementos lo formaban una cartera de mano negra también de la diseñadora venezolana, los pendientes de aro de bambú, que se veían a la perfección gracias al moño que se ha hecho, y el anillo de Karen Hallam.

placeholder La Reina. (LP)
La Reina. (LP)

Al término de la visita, la Reina y la primera dama se han acercado a un vendedor de la ONCE y han comprado dos cupones con el número conmemorativo del inicio de las relaciones diplomáticas de España y Corea, el 17 de marzo de 1950. Ambas se han intercambiado los cupones con los números 17.350 y 50.317.

placeholder  La Reina y la primera dama, con los cupones. (LP)
La Reina y la primera dama, con los cupones. (LP)

Con este acto, termina la participación de la Reina en esta visita de Estado que ha sido de lo más atípica. Sin embargo, el simple hecho de que ya se haya llevado a cabo, algo impensable hace solo unos meses, es una demostración de que poco a poco vamos volviendo a la normalidad.

Reina Letizia
El redactor recomienda