Meghan Markle da plantón a Lady Di y no irá al descubrimiento de su estatua
  1. Casas Reales
SE QUEDA EN CASA

Meghan Markle da plantón a Lady Di y no irá al descubrimiento de su estatua

Es oficial: la familia tampoco estará completa el próximo 1 de julio, cuando se descubra la estatua en memoria de la princesa de Gales en los jardines del palacio de Kensington

placeholder Foto: Meghan Markle, en una imagen de archivo. (EFE)
Meghan Markle, en una imagen de archivo. (EFE)

Faltan apenas dos semanas para el 1 de julio, una fecha más que esperada en Reino Unido. Después de años, de muchas especulaciones y de muchos cambios de planes, se descubrirá, por fin, la estatua en honor a Diana de Gales en los jardines del palacio de Kensington. Un día que se ha elegido porque coincide con el que hubiera sido el 60º cumpleaños de la madre de los príncipes Guillermo y Harry, quienes han luchado mucho por ver este homenaje a su madre instalado en su lugar favorito del que fuera su hogar. Se trata de una fecha y una cita muy importantes, por lo que se esperaba que se reuniera toda la familia de la princesa. Pero de momento ya hay una primera baja: una fuente de los Sussex ha confirmado que Meghan Markle dará plantón a Lady Di y no irá al descubrimiento de su estatua.

Esta información llega después de que varios medios, tanto británicos como estadounidenses, aseguraran que sí, que la duquesa de Sussex estaría en Kensington acompañando a su marido en el gran día. Lógicamente, eso hubiera supuesto una expectación enorme: hubiera sido su vuelta a Reino Unido tras el Megxit e implicaba ver también al pequeño Archie de nuevo junto a sus primos, los hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton, cuya presencia se da por segura. Pero los Sussex se han apresurado a desmentirlo a través de una fuente, argumentando además los motivos para su decisión. Y estos motivos tienen nombre de un bebé de poco más de una semana: Lilibet Diana.

placeholder Meghan Markle, en Ascot. (Reuters)
Meghan Markle, en Ascot. (Reuters)

Efectivamente, Meghan ha alegado el reciente nacimiento de su hija para no acompañar al príncipe Harry a Reino Unido para un acto tan importante. Teniendo en cuenta que en ese momento la pequeña no habrá cumplido aún el mes de vida, son motivos que entran dentro de la lógica. Primero, por la propia Lili, ya que los médicos recomiendan que los bebés no tomen vuelos largos hasta las cuatro semanas, por lo que estaría en el límite, en el caso de que los Sussex decidieran viajar con sus dos hijos. Y después, por la propia Meghan en caso de que decidiera dejar a su bebé en Los Ángeles, ya que suele resultar muy difícil para una madre reciente separarse de su bebé, y más en el caso de que haya optado por lactancia materna, como parece ser el caso de Meghan.

Así que la foto de familia del día 1 de julio durante el descubrimiento de la estatua de Diana va a tener, al menos, una ausencia. Dos, si contamos la de la pequeña. Y aún queda la duda de si Archie viajará con el príncipe Harry para homenajear a su abuela o los Sussex considerarán que es un acto demasiado público para él, al que quieren mantener en privado lo más posible.

placeholder Meghan y Harry, con Archie en una de las escasas apariciones públicas del pequeño. (EFE)
Meghan y Harry, con Archie en una de las escasas apariciones públicas del pequeño. (EFE)

Por supuesto, no han faltado las reacciones a esta noticia que, recordamos, llega directamente de una fuente de los Sussex. No faltan los más críticos, que han recordado cómo Meghan disfrutó de un partido de tenis del US Open a los pocos meses de nacer Archie o cómo hizo un paréntesis en su baja maternal para asistir a un partido de béisbol benéfico con Harry. Aunque la mayoría afirma que la decisión es más que previsible y comprensible, puesto que no deja de ser una madre reciente que tendría que enfrentarse a un vuelo de más de diez horas con una niña de apenas un mes, con todo lo que eso supone.

La conclusión es que nos quedamos por segunda vez en este año -la primera fue en el funeral del duque de Edimburgo- sin ver a Meghan Markle de nuevo con los Windsor y, sobre todo, con sus cuñados, Guillermo y Kate, con quienes las diferencias en los últimos meses se han hecho casi tangibles. Habrá que esperar ahora al jubileo de platino de la reina Isabel, previsto para junio de 2022, para tener una nueva oportunidad de que se haga la fotografía más esperada.

Meghan Markle Diana de Gales Príncipe Harry
El redactor recomienda