Jaime de Borbón: boda el 25 de septiembre y la familia real invitada (no como Leandro)
  1. Casas Reales
DIFERENCIAS CONSIDERABLES

Jaime de Borbón: boda el 25 de septiembre y la familia real invitada (no como Leandro)

Jaime de Borbón-Dos Sicilias y Leandro de Borbón comparten un mismo apellido, pero su relación con la familia real es muy distinta y sus bodas también lo serán

placeholder Foto: Jaime de Borbón-Dos Sicilias y su prometida. (Redes sociales)
Jaime de Borbón-Dos Sicilias y su prometida. (Redes sociales)

Jaime de Borbón-Dos Sicilias Landaluce es el hijo primogénito de Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Sofía Landaluce, duques de Calabria. Por su parte, Leandro de Borbón es nieto de Alfonso XIII, pero al ser su padre, con el que compartía el mismo nombre, hijo bastardo del monarca, apenas ha tenido relación con la familia real. En cambio, los Borbón-Dos Sicilias, primos segundos de la familia real, han mantenido siempre una estrecha relación con la Corona. El abuelo paterno de Jaime, el desaparecido don Carlos de Borbón, era uno de los mejores amigos y confidentes del Rey emérito. Desde que fueran compañeros de estudios en la finca Las Jarillas, el entonces príncipe don Juan Carlos y Carlos de Borbón se hicieron inseparables, relación que ha perdurado en las generaciones posteriores.

Jaime de Borbón-Dos Sicilias Landaluce protagonizará la única boda real española del año a pesar de que el joven, que contrae matrimonio con Charlotte Lindesay-Bethune, lo hará fuera de nuestras fronteras. El lugar elegido es Palermo (Italia) y la fecha el 25 de septiembre. Jaime, que ostenta el título de duque de Noto, se casará en una de las catedrales de la ciudad siciliana y la celebración posterior tendrá lugar en el Palacio Real de Palermo, que fue hogar de los Borbón-Dos Sicilias en épocas pasadas.

Foto: Don Juan Carlos, junto a su padre. (Getty)

Debido a la estrecha relación de la familia real con los Borbón-Dos Sicilias estarán invitados a la boda, pero este medio no ha podido confirmar si asistirán. Quien sí lo hará será la abuela de Jaime, doña Ana de Francia, viuda del infante don Carlos. También su tía Cristina de Borbón-Dos Sicilias, íntima amiga de la infanta Cristina y un gran apoyo en los momentos difíciles; su marido Pedro López-Quesada es además uno de los más cercanos amigos del rey Felipe VI. En la lista de invitados figuran también las tías del contrayente María Paloma, casada con el archiduque Simeón de Habsburgo; Inés, cuyo marido es el aristócrata italiano Michelli Carolli, y Victoria, casada con el griego Markos Nomikos.

placeholder El duque de Calabria, Pedro de Borbón-Dos Sicilias, junto a sus hermanas en el funeral de su padre. (EFE)
El duque de Calabria, Pedro de Borbón-Dos Sicilias, junto a sus hermanas en el funeral de su padre. (EFE)

La novia, Charlotte Lindesay-Bethune, es también aristócrata, hija menor del conde de Lindsay. La joven fue educada en St Mary’s School (Inglaterra) y tiene un máster universitario en árabe y persa por la Universidad de Oxford. Actualmente trabaja en el banco Citibank como asistente del vicepresidente. Jaime de Borbón estudió Derecho en el Centro Universitario Villanueva, después cursó un máster en Administración de Empresas en el Instituto de Empresa. Desde 2018 trabaja en la división española de Plug and Play Tech Center, una compañía líder y global especializada en innovación corporativa y capital riesgo.

Leandro de Borbón, la otra boda 'real'

Leandro de Borbón, quien se dedica a la hostelería, celebrará una boda mucho más íntima. En primer lugar, por tratarse de su segundo matrimonio (estuvo casado con Belén García Madrid, de la que actualmente está divorciado) y también porque su relación con la Corona es cordial pero nula. La que se convertirá en su segunda mujer es Rosalía García Sanz-Cruzado, que trabaja como diseñadora de moda. Leandro fue el sexto hijo de Leandro de Borbón, fruto de su segundo matrimonio con Conchita de Mora.

placeholder Leandro de Borbón, junto a su madre, Conchita de la Mora, en el entierro de su padre. (Cordon Press)
Leandro de Borbón, junto a su madre, Conchita de la Mora, en el entierro de su padre. (Cordon Press)

La relación de Leandro con sus cinco hermanastros mayores es prácticamente nula, por lo que no se espera que ninguno de ellos acuda a su boda. En vida de su padre ya tuvieron una relación complicada, pero tras la muerte de este en junio de 2016 se recrudeció al nombrarle su padre como heredero universal en su testamento, lo que levantó ampollas entre el resto de sus hijos. Llegó a haber incluso acusaciones de que malvendía importantes pertenencias de su progenitor, pero él nunca se pronunció al respecto. El próximo 3 de julio en Madrid celebrará su boda alejado de catedrales y palacios a pesar de portar también el apellido Borbón.

Jaime de Borbón Dos Sicilias Leandro de Borbón Bodas