Letizia estrena vestido y diseñador: Moisés Nieto entra en su armario con este diseño rosa
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Letizia estrena vestido y diseñador: Moisés Nieto entra en su armario con este diseño rosa

Para la imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil, la reina Letizia ha estrenado un vestido fucsia de Moisés Nieto

Foto: Los Reyes, durante la ceremonia en el Palacio Real. (EFE)
Los Reyes, durante la ceremonia en el Palacio Real. (EFE)

Este sábado 19 de junio se cumple el séptimo aniversario de la proclamación del Rey. Han pasado ya siete años desde que el entonces Príncipe de Asturias se convirtiera en Felipe VI y Leonor cambiara su título de Infanta de España por el de Princesa de Asturias. Y aunque no es una cifra redonda, don Felipe y doña Letizia han querido celebrarlo este viernes con un acto de lo más especial: la ceremonia de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil, en el que han sido condecorados diversos ciudadanos, en reconocimiento de su compromiso personal y contribución social.

Como ya hicieran hace dos años, por el quinto aniversario, los Reyes han invitado a palacio a ciudadanos de todo el país para mostrarles el reconocimiento de la Corona por su labor profesional al servicio de la sociedad. En esta ocasión, de manera muy especial, por su contribución ante el covid-19. Son ciudadanas y ciudadanos reconocidos por su ejemplo de compromiso personal y contribución social, desde un agricultor de La Rioja a una investigadora de Córdoba, una maestra de Ceuta, un enfermero de Navarra, una conductora de ambulancias de Extremadura o un transportista de Cataluña.

placeholder El look de la reina Letizia. (EFE)
El look de la reina Letizia. (EFE)

Pasando ya al vestuario de la Reina, parece que doña Letizia no estrenó en los actos relacionados con la visita de Estado del presidente de Corea a principios de semana porque nos tenía guardada la gran sorpresa para este viernes. Y es que se ha presentado en el Palacio Real de Madrid con un vestido de lo más favorecedor del que es ya su color favorito de la temporada: el rosa, en este caso un vibrante fucsia. Se trata de un modelo de un diseñador que se estrena por todo lo alto en el armario de Su Majestad: Moisés Nieto.

Estamos ante un vestido ajustado en la cintura y con vuelo en la falda, de manga francesa y escote ligeramente abierto hacia los hombros. Realizado en España con tejido crepé, está disponible un modelo muy similar en la web del diseñador, eso sí, en azul noche. Su precio es de 390 euros. Esta es la primera vez que doña Letizia luce una prenda de Moisés Nieto, quien nació en Úbeda (Jaén) y tiene una larga trayectoria en el mundo de la moda. Fue precisamente doña Letizia quien en 2017 le hizo entrega del Premio Nacional de Moda en la categoría de nuevo valor.

placeholder Los Reyes, con sus hijas. (EFE)
Los Reyes, con sus hijas. (EFE)

La Reina ha combinado el diseño con los talones destalonados en nude de CH Carolina Herrera que tiene también en otro color y cuya versión con menos tacón lucía la princesa Leonor, quien ha sorprendido con un ajustado vestido azul de la firma andaluza Vogana. También Sofía llevaba calzado nude, en su caso unas bailarinas planas que también firma la diseñadora venezolana, que la Infanta ha elegido junto a un vestido de falso tweed en rosa con detalles coral y dos perlas en los bolsillos.

Como joyas, la Reina se ha decantado por los pendientes de cuarzo verde y rubíes de Tous, un modelo que tiene desde hace años y que últimamente, como viste tanto de rosa, le estamos viendo con mucha asiduidad. Completaba el apartado de alhajas el anillo de Karen Hallam.

placeholder Los Reyes, a su entrada. (EFE)
Los Reyes, a su entrada. (EFE)
El redactor recomienda