El original vestido de Leonor: la firma andaluza que se ha colado en su armario
  1. Casas Reales
ORDEN DEL MÉRITO CIVIL

El original vestido de Leonor: la firma andaluza que se ha colado en su armario

Azul y de estreno. Así ha sido el diseño que ha escogido la Princesa de Asturias para la imposición de las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil

placeholder Foto: La princesa Leonor, en la imposición de las medallas de la Orden del Mérito Civil. (Limited Pictures)
La princesa Leonor, en la imposición de las medallas de la Orden del Mérito Civil. (Limited Pictures)

Fue hace dos años cuando la princesa Leonor debutaba en el acto de imposición de las medallas de la Orden del Mérito Civil. Era un primer paso que ya indicaba el protagonismo que iba a adquirir la heredera en la agenda de la Casa Real. Dos años después, Leonor ha vuelto a repetir papel, incluso con más protagonismo que aquel 19 de junio, que además coincidía con el quinto aniversario de la proclamación de don Felipe como Rey. La Princesa de Asturias ha vuelto a lanzar un mensaje a través de su look, escogiendo ese azul tan borbónico y tan asturiano, que también eligió para su confirmación. Y como aquel día, también ha optado por un vestido de estreno que ha supuesto un auténtico golpe de efecto, no solo por el corte, sino porque procede de una firma andaluza nueva en su armario.

El diseño por el que se ha decantado la princesa Leonor para el acto de entrega de estas condecoraciones es, quizá, el más diferente que hemos visto hasta ahora en su vestuario. Un vestido con el que ha marcado la silueta -algo nada habitual en sus outfits-, a la altura de la rodilla y con dos detalles más que originales. Por un lado, el drapeado que salía de la cintura. Por otro, las originales hombreras, con pliegues y volumen, quizá la seña de identidad de esta prenda. Para darle todo el protagonismo al vestido, Leonor ha llevado unos zapatos en tono nude, los de Carolina Herrera destalonados que también elegía para el día de su confirmación. En conjunto, un look que podría calificarse 'de mujer' y que destierra por completo aquel estilo más infantil que hemos visto a la Princesa hasta hace relativamente poco.

placeholder La princesa Leonor, en la imposición de las medallas de la Orden del Mérito Civil. (Limited Pictures)
La princesa Leonor, en la imposición de las medallas de la Orden del Mérito Civil. (Limited Pictures)

Pero además del diseño en sí, por lo diferente que es, lo interesante del vestido es su origen. La reina Letizia ya ha demostrado su amor por la moda española, y en muchas ocasiones también la andaluza, algo que también ha hecho su hija mayor para este acto de entrega en el Palacio Real. Y es que Leonor ha recurrido para la cita a la firma Vogana, una casa de modas andaluza con sede en Sevilla. Una firma que presume de utilizar materiales de la mejor calidad, respetuosos con el entorno y fabricados íntegramente en nuestro país. Tal y como reza su web, "el principio fundamental de Vogana es la calidad y constante innovación, inspirándonos siempre en la estética vintage, así como en estilos de vida, viajes y experiencias vividas, siempre sin perder el sello andaluz".

Eso sí, aunque a la princesa Leonor le llegaba por la rodilla, no ha podido ocultar un pequeño secreto al sentarse. Y es que la heredera presentaba una pequeña herida en una de sus rodillas, quizá fruto de alguna caída en los últimos días.

placeholder Leonor, en el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil. (Limited Pictures)
Leonor, en el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil. (Limited Pictures)

A pesar del original diseño, la princesa Leonor ha sido muy fiel a su estilo: sin pulseras, sin anillos y con unos discretísimos pendientes. El único adorno bien visible ha sido la insignia de la Orden del Toisón de Oro, que llevaba prendida en su vestido y que es casi obligatoria para esta cita. Tampoco se ha salido de su línea habitual en el peinado, ya que lo ha llevado suelto, aunque con un mechón recogido en la parte derecha que le despejaba el rostro y le elevaba la mirada.

Leonor Borbón
El redactor recomienda