La infanta Sofía adopta el 'Chanel style' de la princesa Leonor
  1. Casas Reales
ESTILO NAÍF

La infanta Sofía adopta el 'Chanel style' de la princesa Leonor

La Infanta ha estrenado un vestido de tweed, uno de los tejidos preferidos de Leonor. Un look clásico y con sabor francés que contrasta con el nuevo estilo de la Princesa de Asturias

Foto: La infanta Sofía. (LP)
La infanta Sofía. (LP)

Leonor y Sofía han vuelto a repetir el código rosa y azul al que ya nos tienen acostumbrados en los actos públicos, pues son innumerables las veces que las hijas de los Reyes han vestido estas tonalidades. Sin embargo, hay un cambio estilístico evidente. Mientras Leonor ha empezado a vestir prendas más 'adultas', la infanta Sofía sigue manteniendo una línea discreta y algo naíf. El vestido de falso tweed rosa, con ribetes y botones de perla en la cintura, que ha estrenado para la entrega de las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil, lo evidencia. Lo ha acompañado con las bailarinas nude de Carolina Herrera que llevó en la confirmación de la Princesa de Asturias. La melena, lisa y suelta, como guinda del look.

Además, iba a juego con la reina Letizia, que ha vuelto a apostar por el fucsia, que es el color de moda últimamente (y no solo por Rocío Carrasco). La Reina añade un nuevo diseñador a su armario, Moisés Nieto, al que muchas actrices jóvenes españolas recurren para la alfombra roja. Durante la ceremonia hemos visto a Sofía compartiendo algunas confidencias con su madre, ambas bien protegidas con sus preceptivas mascarillas.

placeholder La infanta Sofía y la reina Letizia, este viernes en el Palacio Real. (EFE)
La infanta Sofía y la reina Letizia, este viernes en el Palacio Real. (EFE)

No ha habido sorpresas en cuanto al estilismo de la Infanta; esperábamos flores, uno de sus estampados preferidos, o tonalidades pastel. Y así ha sido, ha ganado la segunda opción. El vestido encaja a la perfección con su estilo y con la ocasión para el que ha sido elegido. Recordemos que los diseños de corte sesentero, manga corta y tweed han sido una constante en el armario de las dos hermanas, que adoran ese aire Chanel tan chic y atemporal. Parece que la Sofía continúa con la tendencia, mientras que la heredera del trono ya ha cambiado su dress code adaptándolo a su edad, 15 años. Por supuesto, sigue adorando el tejido insignia de la maison francesa, no hay más que recordar el vestido de Zara que lució en Cartagena (Murcia) para la puesta a flote de un submarino el pasado mes de abril. Por cierto, que lo agotó en cuestión de horas, demostrando que es un icono de estilo.

placeholder La reina Letizia y la infanta Sofía. (Limited Pictures)
La reina Letizia y la infanta Sofía. (Limited Pictures)

Su hermana Sofía también lo es, aunque siempre ocupe un segundo plano debido a la posición que tiene a nivel dinástico. Ahora que la Princesa de Asturias ha dado un paso al frente en cuestión de moda, ella mantiene la sobriedad y las líneas básicas del que hasta ahora ha sido el vestuario de Leonor. Su nuevo vestido de falso tweed viene a sumarse a su larga lista de looks estilo Chanel. En el Día de la Hispanidad de 2019 llevó un vestido de este tejido, pero en azul, mientras que su hermana lucía uno muy parecido en rosa. ¡El dúo se repite, pero no el estilo! Ese mismo año, en la entrega de los Premios Princesa de Girona también apostó por el tweed con un diseño en gris... Aunque, si echamos la vista atrás, hasta ahora la auténtica reina del look Chanel era Leonor, su hermana ha decidido seguir su ejemplo para no perder las buenas costumbres...

Infanta Sofía
El redactor recomienda