Es noticia
Menú
Meghan reaparece: concede una entrevista en medio de la guerra familiar de Harry
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Meghan reaparece: concede una entrevista en medio de la guerra familiar de Harry

La entrevista de la duquesa de Sussex ha sido emitida este domingo 20 de junio en la radio estadounidense, aprovechando la marcada fecha del Día del Padre

Foto: Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Reuters)
Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Reuters)

Meghan Markle ha vuelto a conceder una entrevista que ha sido emitida este domingo 20 de junio en Estados Unidos. Es la primera que protagoniza tras su polémica conversación con la presentadora estadounidense Oprah Winfrey y supone la reaparición estelar de la esposa del príncipe Harry coincidiendo con el Día del Padre.

Antes del nacimiento de su hija Lilibet, la duquesa de Sussex acudió a la radio estadounidense para hablar sobre su libro infantil ‘The Bench’, que fue publicado el pasado 8 de junio y que narra la relación entre un padre y un hijo, vista a través de los ojos de una madre. Una historia para la que su autora se basó en su propia vida y en cómo ve la relación entre su marido, el príncipe Harry, y su hijo Archie.

Foto: Kate Middleton y Meghan Markle, en un servicio religioso por el Día de la Commonwealth. (Getty)

La entrevista de Meghan, grabada previamente, ha sido emitida este domingo 20 de junio en NPR Weekend, aprovechando la marcada fecha del Día del Padre.

La reaparición de Meghan Markle coincide también con un momento en el que varias informaciones sobre las tensas relaciones entre Harry y su hermano Guillermo o su padre, Carlos de Inglaterra, han salido a la luz.

placeholder Los Sussex en una imagen de archivo. (EFE)
Los Sussex en una imagen de archivo. (EFE)

Por un lado, una fuente cercana a los Sussex ha señalado en 'Daily Mail' que el príncipe Carlos comunicó a su hijo y a su nuera su decisión de modificar documentos legales claves para asegurarse de que Archie no pueda obtener el título de príncipe. Su intención sería limitar el número de miembros destacados de la realeza, ya que parece estar convencido de que el público no desea pagar por una monarquía en constante expansión.

Esta conversación de Carlos con los Sussex habría molestado mucho a la pareja y fue el motivo de las incendiarias palabras que Meghan y Harry pronunciaron después, durante la entrevista con Oprah Winfrey.

Por otro lado, un nuevo libro sobre la relación de Harry y Guillermo verá la luz el próximo 24 de junio. Su autor es el historiador y biógrafo Robert Lacey y su título es ‘La batalla de los hermanos’. Este fin de semana, 'The Times' ha revelado algún extracto y en él se coloca a Meghan como el motivo principal del distanciamiento de los hermanos.

placeholder Guillermo y Harry, en una imagen de archivo. (Getty)
Guillermo y Harry, en una imagen de archivo. (Getty)

Hasta ahora, la versión que se conocía era que había sido el príncipe Harry el que, en 2019, decidió dejar el palacio de Kensington para romper relaciones laborales con los Cambridge y crear su propia oficina con Meghan Markle en Windsor.

Pero la versión ofrecida por este nuevo libro es muy diferente. “Después del enfrentamiento que tuvo con su hermano en otoño de 2018, Guillermo ordenó a Simon Case (secretario personal) empezar el proceso de dividir las dos casas inmediatamente. Guillermo deseaba separarse de Meghan en el día a día, y eso significaba separarse también de su hermano”. Según un amigo de los hermanos consultado por el autor, “Guillermo expulsó a Harry”.

El enfrentamiento de 2018 entre los hermanos se produjo tras las quejas de varios empleados del palacio de Kensington que señalaban a una Meghan acosadora y tirana. Los Sussex negaron estos hechos, pero la furia se apoderó de Guillermo y su recelo hacia Meghan Markle creció. Decidió hablar con su hermano Harry, pero este estalló en cólera al ver que Guillermo daba credibilidad a los empleados.

placeholder Los Cambridge, junto a los Sussex en una imagen de archivo. (Getty)
Los Cambridge, junto a los Sussex en una imagen de archivo. (Getty)

Fue meses después, cuando los Cambridge y los Sussex separaron sus oficinas.

Meghan Markle no ha podido aludir a todas estas cuestiones en la entrevista emitida hoy, ya que es grabada. La duquesa se ha limitado a hablar sobre su libro y a ensalzar la figura como padre de su marido. Ha desvelado que le compró al príncipe Harry un banco con una placa inscrita para su primer Día del Padre y ha descrito su nuevo libro infantil como una “historia de amor” con un miembro de la realeza junto al que está “en los buenos o malos momentos”.

Meghan Markle ha vuelto a conceder una entrevista que ha sido emitida este domingo 20 de junio en Estados Unidos. Es la primera que protagoniza tras su polémica conversación con la presentadora estadounidense Oprah Winfrey y supone la reaparición estelar de la esposa del príncipe Harry coincidiendo con el Día del Padre.

El redactor recomienda