En Madrid y con una amiga: el sorprendente viaje por Europa de la princesa Latifa
  1. Casas Reales
PRUEBA DE VIDA

En Madrid y con una amiga: el sorprendente viaje por Europa de la princesa Latifa

En las últimas semanas, las redes han sido testigos de cómo la hija del emir de Dubái lleva una vida aparentemente normal, después de denunciar su situación el pasado febrero

placeholder Foto: Latifa, con su amiga Sioned Taylor en el aeropuerto de Madrid. (Redes)
Latifa, con su amiga Sioned Taylor en el aeropuerto de Madrid. (Redes)

Una foto de dos amigas en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, con sus maletas, preparadas para viajar y un texto: "Estupendas vacaciones europeas con Latifa. Nos estamos divirtiendo explorando". Hasta ahí todo bien, es una imagen que seguramente veamos durante este verano en muchas redes sociales de afortunadas que se van de viaje. Todo bien, si no fuera porque una de las protagonistas es la princesa Latifa, la hija del emir de Dubái, Mohamed bin Rashid Al Maktoum. La misma que en febrero denunciaba estar secuestrada por su padre y admitía incluso temer por su vida en unos vídeos emitidos por la cadena BBC. De ahí que esta imagen de la princesa Latifa fuera de Dubái, su país, sea tan importante.

La alarma que se generó el pasado febrero con la emisión de los vídeos, en los que afirmaba "ser una rehén de su padre" o "tener cinco guardias custodiándola", hizo que la ONU ejerciera presión sobre el emir de Dubái para que demostrara que Latifa estaba bien y es una persona libre. Una primera prueba llegó en mayo, a través del perfil de Instagram de Sioned Taylor, amiga de la princesa, que compartía una imagen de ambas tomando un café en un centro comercial de Dubái. Poco después, otra en un restaurante. Fotos en las que, además de la tristeza en su mirada, no había nada que hiciera pensar que la hija de Mohamed bin Rashid Al Maktoum no disfrutaba de una vida completamente normal.

placeholder Latifa, con otra amiga. (Redes)
Latifa, con otra amiga. (Redes)

Esta última fotografía intenta ser otra prueba de vida de las condiciones en las que vive la princesa. Pero lo cierto es que hay muchos que aún miran las imágenes con cierto recelo y creen que estas fotografías no son suficientes ni para pensar que Latifa es una persona completamente libre ni para zanjar este asunto tan espinoso, a pesar de que es un gran paso el hecho de que se le permite viajar. Claro que los destinos, las personas que la acompañan y las condiciones en las que viajan solo las saben las protagonistas de la foto, de ahí que no falten los que apuntan a que estas imágenes de Latifa en libertad y haciendo vida normal no son sino parte de una campaña del emir de Dubái para lavar su imagen, después de la polémica vivida el pasado febrero.

placeholder La princesa Latifa, el pasado mayo en un centro comercial. (Redes)
La princesa Latifa, el pasado mayo en un centro comercial. (Redes)

No podemos olvidar, además, que la situación de la princesa Latifa fue uno de los motivos que llevaron a la princesa Haya, la cuarta esposa de Mohamed bin Rashid Al Maktoum, a huir de Dubái y pedir asilo en Londres, donde además se llevó a cabo todo el proceso de divorcio, que acabó con la imagen del emir por los suelos. Tampoco se ha aclarado nada sobre la desaparición de otra de las hijas del emir, la princesa Shamsa. Como su hermana Latifa, fue interceptada cuando intentaba huir de Dubái y obligada a volver a palacio. La diferencia es que es muy difícil que de ella se pueda aportar cualquier prueba de vida, como esta última foto de Latifa en Madrid. Y es que desde que fuera devuelta a su país, no se ha sabido nada de ella. Incluso los más conocedores del emirato y la vida en palacio no descartan que pueda estar muerta, apuntando directamente a su padre como responsable, a quien desde hace años acompaña la sombra de la sospecha.

Emir de Dubái
El redactor recomienda