Es noticia
Menú
La princesa Magdalena y su regreso a Suecia: todos los detalles
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL SUECA

La princesa Magdalena y su regreso a Suecia: todos los detalles

Tras más de un año fuera del país, la princesa Magdalena ha vuelto a Suecia para seguir con sus obligaciones y bajo la petición de sus hijos, que desean disfrutar de la familia

Foto: La princesa Magdalena, en una imagen reciente. (Getty)
La princesa Magdalena, en una imagen reciente. (Getty)

La Casa Real sueca confirmaba esta pasada semana que la princesa Magdalena, la hija menor del rey Carlos XVI, volvería al país escandinavo por primera vez desde que comenzó la pandemia. Un año y medio llevaba residiendo en Miami sin poder volar a su tierra natal debido a las restricciones.

A pesar de que esta información era ofrecida por la directora de información de la corte, Margareta Thorgren, era la princesa la que confirmaba su regreso y el reencuentro con su familia a través de la publicación en Instagram de una fotografía de su hija Leonor. En esta decía: "¡Hurra, por estar de nuevo en la preciosa Suecia”. Además, la jefa de prensa de la familia real ha apuntado que Magdalena se encuentra en un momento muy feliz, ya que no visitaba Suecia desde diciembre de 2019.

Sin embargo, el anuncio de que la princesa y su familia se encontraban de vuelta en Estocolmo fue dado, primeramente, por un testigo que encontró al príncipe Nicolás y la princesa Leonore con su niñera de camino al patio de recreo junto a Karlavägen. “Se veían felices y se adelantaron medio corriendo con pies saltarines”, le aseguró a 'Svensk Dam'.

La SVT, televisión pública sueca, publicó estas Navidades un documental en el que contaba cómo había sido el año de la familia real sueca. En él, Magdalena confesaba: “Por supuesto que extrañas mucho a familiares y amigos. Anhelo mi país, mi corazón está allí”, y reveló la rabia y tristeza que sufrió durante el confinamiento al estar lejos de su familia en unos momentos tan duros. Recordemos que su hermana, la princesa Victoria, y su esposo, el príncipe Daniel, se contagiaron de covid-19. Además, la princesa contaba que sus hijos no paraban de preguntarle cuándo podrían volver a su país, algo a lo que ella no podía contestar.

Foto: Magdalena de Suecia en una imagen de archivo. (Getty)

El regreso de la familia ha coincidido con el sexto cumpleaños del príncipe Nicolás. El duque de Ångermanland ha podido celebrar su cumpleaños junto a los suyos. Esta noticia llenaba de alegría a sus abuelos, los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, que echaban mucho de menos a sus nietos. Su madre publicaba una felicitación en Instagram con el comentario: "¡Feliz cumpleaños, querido Nicolás! Te amamos de aquí a la luna. ¡Sigue conduciendo!". La imagen recogía a su hijo Nicolás en un caddy de golf con la cabeza apoyada sobre el volante.

No todo se reduce a los encuentros familiares, la princesa también ha retomado su agenda profesional. Ayer, como publicaba la Casa Real sueca, Magdalena participó en una videoconferencia con el gobernador del condado de Gävleborg, Per Bill. Durante la reunión, la princesa fue informada de la situación de Hälsingland y Gästrikland, territorios de los que es duquesa, durante la pandemia, y esta expresó la esperanza de poder visitarlos en un futuro próximo.

Sin embargo, es preciso aclarar que, aunque se haya encontrado en Estados Unidos, ha cumplido con todas obligaciones profesionales. "Su trabajo se hace de forma digital y forma parte de la junta directiva estadounidense”, explicó la responsable de prensa de la fundación al diario sueco 'Svensk Dam'.

Ahora, la princesa Magdalena se encuentra en el apartamento de la familia en el Royal Courthouse, esperando con ansias la celebración del solsticio de verano y unas maravillosas vacaciones en Öland con el resto de la familia real.

La Casa Real sueca confirmaba esta pasada semana que la princesa Magdalena, la hija menor del rey Carlos XVI, volvería al país escandinavo por primera vez desde que comenzó la pandemia. Un año y medio llevaba residiendo en Miami sin poder volar a su tierra natal debido a las restricciones.

Suecia
El redactor recomienda