Letizia da una nueva oportunidad al vestido verde de Hugo Boss en las Medallas a las Bellas Artes
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Letizia da una nueva oportunidad al vestido verde de Hugo Boss en las Medallas a las Bellas Artes

Los Reyes han entregado en El Pardo las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Y doña Letizia ha elegido para la ocasión un vestido verde de Hugo Boss

Foto: Los Reyes, en la entrega de las Medallas de Oro de las Bellas Artes. (LP)
Los Reyes, en la entrega de las Medallas de Oro de las Bellas Artes. (LP)

Parece que junio es el mes de las medallas para la familia real. Fue el pasado día 14 cuando a don Felipe le hicieron entrega de la Medalla de Honor de Andalucía; cuatro días más tarde, con motivo del séptimo aniversario de la proclamación, los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, reunían a ciudadanos españoles en el Palacio Real de Madrid para condecorarlos con las Medallas al Mérito Civil; y este miércoles, en el que ha sido el segundo acto semanal de doña Letizia después de que ayer acudiese a los premios Mariano de Cavia junto al Rey, Sus Majestades han hecho entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2018 y 2019 en El Pardo.

Estos galardones sirven para reconocer a las personas y entidades que han destacado de modo eminente en el campo de la creación artística, prestando servicios señalados o fomentando notoriamente la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico nacional. Entre los galardonados de las dos ediciones se encuentran, entre otros, Lluís Pasqual, director de teatro; Pepe Habichuela, guitarrista flamenco; Manuela Carrasco Salazar, bailaora, o Martirio, cantante. Asimismo, Camilo Sesto ha recibido el premio a título póstumo.

placeholder Los Reyes, en El Pardo. (LP)
Los Reyes, en El Pardo. (LP)

La Reina ha rescatado para la ocasión un vestido verde de Hugo Boss, el modelo Dadoria, sin mangas, con cinturón incorporado y una abertura en el bajo, valorado en 511 euros. Tiene la misma versión en blanco. Doña Letizia estrenó el diseño verde en marzo de 2019, a su llegada a Buenos Aires para dar comienzo a la visita de Estado a Argentina. Todavía recordamos los problemas que tuvieron los Reyes para bajarse del avión, ya que ninguna escalera encajaba y tuvieron que esperar en el aparato cerca de una hora antes de poder pisar suelo argentino. Lo repitió unos meses después, en junio de ese mismo año, en la reunión de la Fundación Princesa de Asturias.

placeholder La Reina, durante la entrega de las medallas. (LP)
La Reina, durante la entrega de las medallas. (LP)

Las dos veces anteriores, doña Letizia decidió combinar el vestido con complementos nude de Magrit: unos salones formando un nudo y una cartera de mano a juego. En esta ocasión, en cambio, ha optado por los salones tuneados de Prada. Seguramente por comodidad, ya que no hay otra explicación, doña Letizia ha añadido a los zapatos italianos una plataforma en la suela delantera, algo que ya tienen algunos de sus salones de Magrit e incluso sus Manolo Blahnik negros. Un truco para amortiguar la altura de los tacones, pero que queda raro, sobre todo si miramos los zapatos por detrás.

En cuanto a joyas, ha optado por unos pendientes de Coolook, la firma que tanto le gusta. En concreto, llevaba los aros dorados de My Coolook, la colección de piezas intercambiables, a los que ha añadido unos colgantes de aventurina verde a juego con el vestido de Hugo Boss. El anillo de Karen Hallam también estaba presente. De lo que ha prescindido en esta ocasión ha sido de cartera de mano.

placeholder
La Reina, entregando una de las medallas. (LP)

Volveremos a ver a la Reina este jueves, en el acto con motivo de la festividad de San Juan Bautista, patrón de la Policía Municipal de Madrid, y el viernes en una reunión con el patronato de la Residencia de Estudiantes.