El divertido consejo de Máxima de Holanda para caminar con tacones altos
  1. Casas Reales
TRASPIÉS REAL

El divertido consejo de Máxima de Holanda para caminar con tacones altos

La argentina ha sido coprotagonista de una divertida situación y no ha dudado en dar una práctica recomendación para que no vuelva a suceder

placeholder Foto: Máxima de Holanda, en su cita de este jueves en Ámsterdam. (EFE)
Máxima de Holanda, en su cita de este jueves en Ámsterdam. (EFE)

La reina de los Países Bajos ha tenido un nuevo compromiso este jueves en el que ha tenido oportunidad de volver a demostrar su espontaneidad y sentido del humor, esos que conquistaron a los holandeses desde que se hizo su presentación oficial como prometida del entonces príncipe Guillermo. Y todo gracias a una curiosa anécdota que ha protagonizado una de sus acompañantes, una situación en la que seguro muchas mujeres se ven reflejadas, pero que se puede evitar siguiendo el divertido consejo de Máxima de Holanda, especialmente a la hora de caminar con tacones altos. Una recomendación que ha dado entre risas y arrancando las carcajadas de la prensa que cubría su cita, en este caso en la capital holandesa.

Les ponemos en situación. Máxima de Holanda llegaba a primera hora de la tarde a Ámsterdam para visitar el Eye Film Museum, dedicado al cine y el arte de la imagen en movimiento. Una cita en la que se celebraba el 75 aniversario del museo y en la que Máxima dio el visto bueno, como representante de la Casa Real, a la exhibición de las diversas cintas de su colección en pantallas al aire libre de todo el país, como en estaciones, plazas y centros comerciales. Pero quizá uno y otro objetivo se vieron eclipsados por la llegada de Máxima, precisamente por esa anécdota de la que les hablamos. Una de las personas que la recibía era Femke Halsema, alcaldesa de la capital, que tras los protocolarios saludos, acompañó a la reina por una pasarela de madera hasta la entrada del museo, con tan mala suerte que uno de los tacones se le enganchó entre dos tablas, dando lugar a esta divertida secuencia:

El tacón de la alcaldesa se engancha, en un principio sin que la argentina sea consciente. Cuando se da cuenta al ver a la directora del museo -que las recibía en ese momento- reírse, intenta acercarse a ayudarla, pero desiste al ver que ya se había librado de la trampa que suponen las pasarelas de madera para los tacones altos. La situación hace reír a las tres y Máxima de Holanda no duda en darle un consejo para futuras ocasiones: "Camina siempre de puntillas".

Y no hay duda de que a ella le ha funcionado, al menos en esta ocasión, ya que sus altísimos salones de Gianvito Rossi en color camel no le han dado ningún problema, a pesar de que los tacones son de aguja y hubieran tenido muchas más papeletas para jugarle una mala pasada y que ella fuera la protagonista de la anécdota, además ante varios fotógrafos y cámaras pendientes siempre de sus pasos.

placeholder La reina Máxima, durante su visita al Eye Film Museum. (EFE)
La reina Máxima, durante su visita al Eye Film Museum. (EFE)

El look

Anécdotas a un lado, lo cierto es que Máxima también ha sido este jueves protagonista por su look, ya que ha escogido un vestido en tonos ocres, con un estampado floral y franjas de encaje. Se trata de un diseño de la firma Zimmerman que estrenaba en 2017, para la visita de Estado que realizó a Italia junto al rey Guillermo. Cuatro años después, ha querido rescatarlo, aunque cambiando los complementos. En lugar de las sandalias marrones de aquella ocasión, ha optado por los salones de Gianvito Rossi; tampoco ha llevado ni la misma cartera ni los mismos guantes, como tampoco el sombrero, que ha cambiado por una pamela de rafia en color marrón con la parte delantera elevada, que los más expertos en su estilo consideran su tocado favorito, ya que además lo tiene en varios colores.

Máxima de Holanda
El redactor recomienda