La reina Letizia, en modo verano on: nueva camisa de flores y alpargatas
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia, en modo verano on: nueva camisa de flores y alpargatas

Para presidir la reunión del Patronato de la Residencia de Estudiantes, la reina Letizia ha estrenado una camisa de flores muy favorecedora de la firma Psophía

placeholder Foto: Doña Letizia, en la reunión de la Residencia de Estudiantes. (LP)
Doña Letizia, en la reunión de la Residencia de Estudiantes. (LP)

Fue el pasado lunes 21 de junio cuando despedimos a la primavera y empezó oficialmente el verano. Y parece que doña Letizia está más que encantada con esta nueva estación, como ha demostrado este viernes en el que ha sido su último acto de la semana, ya que se ha plantado un look 100% veraniego en el que destacaba una nueva blusa de flores de lo más refrescante de la firma Psophía. No solo eso, sino que hemos sido testigos del regreso de las alpargatas, el que es su calzado favorito en estos meses, como ya demostró el año pasado durante su gira por toda España.

La Reina ha presidido la reunión del Patronato de la Residencia de Estudiantes, máximo órgano de gobierno de esta institución, uno de los centros culturales más relevantes de nuestro país. Aunque es don Felipe el que ostenta la presidencia de honor, doña Letizia está estrechamente ligada a este organismo que fue un foco de difusión de la modernidad en España, y de entre los residentes surgieron muchas de las figuras más destacadas de la cultura española del siglo XX, como García Lorca, Salvador Dalí, Luis Buñuel y Severo Ochoa. A ella acudían como visitantes asiduos o como residentes durante sus estancias en Madrid Miguel de Unamuno, Alfonso Reyes, Manuel de Falla, Juan Ramón Jiménez, José Ortega y Gasset, Pedro Salinas, Eugeni d'Ors o Rafael Alberti, entre muchos otros.

placeholder La Reina posa con los patronos de la Residencia de Estudiantes. (LP)
La Reina posa con los patronos de la Residencia de Estudiantes. (LP)

Doña Letizia ha lucido una nueva blusa con estampado de flores, en tonos blancos, azules, negros y marrones. Se trata de un diseño de la firma española Psophía, que debuta en su armario, realizada en popelín de algodón, con escote cerrado fruncido y mangas con doble volante que nos recuerdan al mono de Inés Domecq, de su firma IQ Collection, que la Reina llevó en la inauguración de Fitur y del que tanto se habló.

Psophía es una marca creada por Paloma Vázquez, cofundadora de Hoss Intropia, quien en 2016 decidió fundar su propia firma. La camisa en cuestión lucida por la Reina tiene un precio de 176 euros, aunque tenemos una mala noticia. Y es que está agotada en la web de la firma.

La Reina ha combinado su recién estrenada adquisición con unos pantalones capri blancos de talle alto, con dos bolsillos en la parte trasera, a los que ha añadido un cinturon camel a juego con uno de los tonos de la blusa. En los pies llevaba unas alpargatas de Macarena Shoes de color crudo y realizadas a mano en España en yute natural, cuyo precio es de 60 euros. Las lució por primera vez el año pasado en Canarias, en la que fue su primera parada de la gira por todo el país, en el que el calzado predilecto fueron las cuñas de esparto, sobre todo de esta firma con sede en La Rioja, concretamente en el municipio de Arnedo.

placeholder La reina Letizia. (LP)
La reina Letizia. (LP)

No sabemos por qué pero parece que a la Reina últimamente no le apetece nada llevar bolso. Es habitual verla siempre pegada a una cartera de mano; sin embargo, en los últimos actos suele prescindir de ellas. A lo que no ha renunciado, y nunca lo hace, es a su anillo de Karen Hallam bañado en oro amarillo a juego con los pendientes de aro inspirados en las cañas de bambú.

Con este acto termina la agenda de la semana de doña Letizia, aunque la próxima estará también llena con un acto que esperamos con ansias, la entrega de los Premios Princesa de Girona, en el que participarán, cómo no, Leonor y la infanta Sofía.

Reina Letizia
El redactor recomienda