Es noticia
Menú
El entorno de Kate desvela su verdadera actitud ante la guerra con los Sussex
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El entorno de Kate desvela su verdadera actitud ante la guerra con los Sussex

Fue señalada por Meghan Markle como la responsable de sus lágrimas antes de su boda. Pero Kate Middleton solo tiene una misión: olvidar y unir a la familia

Foto: Kate Middleton, con un diseño de Catherine Walker. (Getty)
Kate Middleton, con un diseño de Catherine Walker. (Getty)

A Kate Middleton le toca jugar un difícil papel en la guerra entre su esposo, el príncipe Guillermo, y su cuñado, el príncipe Harry. La brecha entre los hermanos parace no disminuir de cara al inmimente homenaje que tendrá lugar el jueves que viene con motivo del que hubiera sido el 60 cumpleaños de la princesa Diana de Gales.

Este mismo fin de semana, desde Palacio han revelado que es muy posible que la duquesa de Cambridge no asista a dicho encuentro, lo que ha provocado la decepción de muchos de los fanáticos reales que ven en la figura de Middleton a la perfecta pacificadora y mediadora.

Foto: Los duques de Sussex. (EFE)

Aunque no podamos ver a Kate en acción entre los dos hermanos, expertos reales, como Camilla Tominey, aseguran que la esposa de Guillermo está desempeñando un papel fundamental detrás de escena, a pesar de que ella fue señalada directamente por Meghan Markle como la responsable de que la duquesa de Sussex derramara lágrimas antes de su boda. La versión de Meghan es que hubo un problema con los vestidos para las niñas que iban a formar parte de la comitiva. Dicha afirmación la hizo en su polémica entrevista concedida a Oprah Winfrey, la misma en la que, junto a Harry, aseguró haber sido testigo de ciertas actitudes racistas por parte de algún miembro de la familia real británica.

placeholder Kate Middleton y Meghan Markle, en Sandringham. (Getty)
Kate Middleton y Meghan Markle, en Sandringham. (Getty)

Ahora, una fuente cercana al entorno de los Cambridge y que ha sido consultada por el medio de comunicación 'The Telegraph' ha afirmado que "la duquesa no ha dicho mucho sobre la entrevista de Oprah. Creo que los comentarios sobre el vestido de las damas de honor fueron la menor de las preocupaciones para todos. Y la duquesa de Cambridge no es del tipo de personas que se enfada con este tipo de cosas".

La fuente destaca la verdadera misión de Kate Middleton en este momento: "Ella solo está tratando de ayudar a unir a la familia y aliviar el estrés y la tristeza de su esposo".

Otras fuentes consultadas por medios británicos han señalado que, aunque la reconciliación entre Harry y Guillermo está lejos de llegar, ambos están dispuestos a aparcar sus diferencias para no empañar el homenaje que realizarán a su madre el próximo jueves, cuando se inaugure una estatua en honor a la difunta princesa.

placeholder Guillermo y Harry, en una imagen de archivo. (Getty)
Guillermo y Harry, en una imagen de archivo. (Getty)

Si finalmente se cumplen las advertencias lanzadas desde Palacio y Kate Middleton no acude al esperado homenaje de lady Di, tanto ella como la duquesa de Sussex cederán todo el protagonismo a Harry y Guillermo. Meghan Markle será otra de las grandes ausencias. Si en un principio sí se esperó su presencia en un evento tan importante para su esposo, una fuente cercana a los Sussex no tardó en desvelar que Meghan permanecería en Estados Unidos y no viajaría junto a Harry.

placeholder Meghan Markle. (Getty)
Meghan Markle. (Getty)

La duquesa de Sussex se quedará en su casa junto a sus hijos, Archie y Lilibet, por lo que la presentación en persona de la pequeña, que acaba de nacer, a Isabel II y al resto de la familia, parece que tendrá que esperar. La presencia de Meghan en el acto habría supuesto una expectación enorme: habría sido su vuelta a Reino Unido tras el Megxit e implicaba ver también al pequeño Archie de nuevo junto a sus primos, los hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton, cuya presencia se da por segura.

A Kate Middleton le toca jugar un difícil papel en la guerra entre su esposo, el príncipe Guillermo, y su cuñado, el príncipe Harry. La brecha entre los hermanos parace no disminuir de cara al inmimente homenaje que tendrá lugar el jueves que viene con motivo del que hubiera sido el 60 cumpleaños de la princesa Diana de Gales.

Kate Middleton
El redactor recomienda