Por un policía y de madrugada: así supo el príncipe Harry que su abuelo había muerto
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Por un policía y de madrugada: así supo el príncipe Harry que su abuelo había muerto

El duque murió durante la mañana del 9 de abril y la noticia no fue anunciada al público hasta el mediodía. En ese intervalo de tiempo había que avisar a Harry

placeholder Foto: El príncipe Harry, en el funeral de su abuelo. (Getty)
El príncipe Harry, en el funeral de su abuelo. (Getty)

La muerte del duque de Edimburgo no solo supuso un mamazo para Isabel II y el resto de la familia real. El Reino Unido perdía una figura emblemática y su muerte suponía el fin de una era.

El esposo de la reina estuvo siempre muy unido a sus nietos. La relación de Felipe de Edimburgo con Guillermo y Harry siempre fue cercana y el hijo pequeño del príncipe Carlos tuvo que enfrentarse a la triste situación de recibir la noticia de su muerte estando muy lejos de Reino Unido.

Según ha desvelado el medio británico 'The Sun' este domingo, el desfase horario entre Estados Unidos y Reino Unido dificultó mucho el intento de comunicación de la dura noticia al esposo de Meghan Markle.

Foto: Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Reuters)

El duque murió durante la mañana del 9 de abril y la noticia no fue anunciada al público hasta el mediodía.

En ese intervalo de tiempo había que avisar a Harry antes de que la noticia se comunicara al mundo. El problema es que en California era de madrugada cuando los funcionarios del palacio de Buckingham intentaron contactar con el hermano del príncipe Guillermo. Por más que intentaron dar con él por teléfono, resultó imposible.

placeholder El príncipe Harry, durante el documental. (Apple TV )
El príncipe Harry, durante el documental. (Apple TV )

Desde 'The Sun' aseguran que han accedido a documentación que prueba que un funcionario de la Embajada de Estados Unidos en Londres llamó a la Oficina del Sheriff de Santa Bárbara a las 2:30 de la madrugada, hora local. Este funcionario pidió a la Oficina del Sheriff que enviaran a un oficial de policía hasta la lujosa mansión del duque y la duquesa de Sussex, para que le dijera a Harry que, por favor, "revisara su teléfono".

Según 'The Sun', el policía llevó a a cabo este cometido, pero no especifican si fue él mismo quien le comunicó la noticia antes de que el príncipe consultara su móvil o si fue a través del teléfono como se enteró de la muerte de su abuelo. Tampoco se sabe si, de ser así, Harry consultó los mensajes delante del policía o si lo hizo en privado.

Sea como fuere, lo cierto es que, horas después, el hijo menor de Carlos de Inglaterra se encontraba en un avión rumbo a Reino Unido para llegar a tiempo de asistir al funeral del duque.

Su presencia en él supuso el reencuentro con su hermano Guillermo en medio de tensiones familiares, algo que generó gran expectación.

Harry se enfrentó a una difícil situación. Por un lado tuvo que encontrarse con su familia tras las duras declaraciones que emitió durante su entrevista con Oprah Winfrey. Además, lo hizo sin la presencia de su esposa y máximo apoyo, Meghan Markle, a su lado. Por otro lado, a la brecha familiar se unía el lógico dolor por la pérdida de su abuelo.

placeholder El príncipe Harry, durante el funeral del duque de Edimburgo. (Youtube Casa Real británica)
El príncipe Harry, durante el funeral del duque de Edimburgo. (Youtube Casa Real británica)

Será la próxima semana, el día jueves, cuando el príncipe Harry regrese de nuevo a Reino Unido. Esta vez lo hará para asistir junto a Guillermo a la inauguración de una estatua en honor a Lady Di en los jardines de Kensington, acto que servirá para conmemorar el que hubiera sido el 60 cumpleaños de la princesa. Una vez más, el duque de Sussex viajará solo, sin la compañía de Meghan Markle, que se quedará en Estados Unidos junto a su hijo Archie y su hija Lilibet.

placeholder Lady Di, en una imagen de archivo. (Getty)
Lady Di, en una imagen de archivo. (Getty)

De nuevo, la expectación por este nuevo reencuentro entre los hermanos será máxima, teniendo en cuenta que las últimas informaciones aseguran que el distanciamiento entre ambos sigue siendo grande. A pesar de ello, algunos expertos reales han afirmado que la intención de ambos es dejar las rencillas aparcadas por un rato para que el homenaje a la difunta Lady Di no quede empañado.

Harry se enfrentó a una difícil situación. Por un lado tuvo que encontrarse con su familia tras las duras declaraciones que emitió durante su entrevista con Oprah Winfrey. Además, lo hizo sin la presencia de su esposa y máximo apoyo, Meghan Markle, a su lado. Por otro lado, a la brecha familiar se unía el lógico dolor por la pérdida de su abuelo.

Príncipe Harry Duque de Edimburgo
El redactor recomienda