Con miniamericana y a juego con papá: George, en el fútbol con Guillermo y Kate
  1. Casas Reales
PEQUEÑO FUTBOLERO

Con miniamericana y a juego con papá: George, en el fútbol con Guillermo y Kate

El futuro heredero ha acompañado a los duques de Cambridge al estado de Wembley, donde han disfrutado del encuentro entre la selección inglesa y la alemana

placeholder Foto: Los duques de Cambridge, con el príncipe George. (Reuters)
Los duques de Cambridge, con el príncipe George. (Reuters)

Sorpresa en el estadio de Wembley este martes. Estaba anunciada la presencia en el palco del príncipe Guillermo, como presidente de la federación de fútbol, para el partido entre la selección inglesa y la alemana. Pocas horas antes del inicio del encuentro, también se anunciaba la presencia de su esposa, Kate Middleton. Pero la gran sorpresa llegaba cuando en el palco aparecía junto a los duques de Cambridge también su hijo mayor, el príncipe George, que rápidamente se convertía en el protagonista del momento. Y no solo por el mero hecho de aparecer en el mítico estadio, sino porque el pequeño ha hecho su debut con atuendo de 'adulto real', con un traje azul marino con su correspondiente miniamericana y corbata, y todo a juego con su papá para esta tarde de fútbol.

Aunque ya está acostumbrado a vestir de uniforme para sus clases en el Thomas Battersea´s School -donde además las normas de vestimenta son más que estrictas-, es la primera vez que vemos al príncipe George con un atuendo tan formal, con traje y corbata, ya que tampoco lo habíamos visto en ningún acto semioficial como este, en el que su padre, el príncipe Guillermo, va como representante de la institución, pero también hay tiempo para la diversión. Tras la seriedad con la que los tres han escuchado el himno británico, ha llegado el momento de la emoción, de animar, de aplaudir y de lamentar las ocasiones falladas. Y todo eso a pesar del look del principito, con el que parecía todo un royal ya adulto, aunque en tamaño mini.

placeholder Los duques de Cambridge, junto a George. (Reuters)
Los duques de Cambridge, junto a George. (Reuters)

Y lo curioso es que padre e hijo han aparecidos vestidos exactamente igual: traje azul marino y camisa blanca, combinados con la corbata, con rayas diagonales blancas, azules y rojas, los colores de la selección inglesa. Junto a ellos, una Kate Middleton igual de impecable que siempre, también con americana, aunque en su caso ha dado protagonismo al rojo, otro de los colores nacionales. La duquesa de Cambridge ha escogido una chaqueta de Zara -una de sus firmas favoritas últimamente- en tweed con botones dorados. La prenda aún se encuentra disponible en la web de la marca, y además con buenas noticias para los seguidores del vestuario de Kate Middleton, ya que está actualmente rebajada un 25%, con un precio de 35,99 euros.

Volviendo al look de George, es muy posible que ya no volvamos a verlo con pantalones cortos y que se tenga que ir acostumbrando a lucir este tipo de prendas más formales para sus apariciones públicas. Esto se debe a una de las curiosas normas de etiqueta que imperan en la familia real británica, que dice que los mayores de ocho años no pueden lucir pantalón corto en un acto formal o público. Y queda menos de un mes para que el príncipe llegue a esa edad, por lo que desde el 22 de julio será más habitual verlo con este tipo de prendas, más adecuadas a la institución.

placeholder Los duques de Cambridge y George, delante de David Beckham y Ed Sheeran. (Reuters)
Los duques de Cambridge y George, delante de David Beckham y Ed Sheeran. (Reuters)

Pero la indumentaria tan formal y la minicorbata del príncipe George -con los que, por cierto, parecía algo incómodo- no han sido los únicos grandes momentos de este partido entre Inglaterra y Alemania. Dos asientos por detrás de los duques de Cambridge, se encontraban David Beckham y Ed Sheeran. Y uno y otro han tenido mucha relación con la familia real. Además de su vínculo por la selección inglesa, el exfutbolista estuvo invitado tanto a su boda como a la del príncipe Harry y Meghan Markle, ocho años más tarde. El cantante, por su parte, participó en una campaña por la salud mental con el príncipe Harry, además de haber compartido alguna fiesta nocturna con las princesas Eugenia y Beatriz. Así que ni a uno ni a otro les sorprendía ni intimidaba la presencia de los Cambridge en la grada.

No era la primera vez que el príncipe George disfrutaba de un partido de fútbol con sus padres, ya que Guillermo se ha encargado de inculcar a su hijo mayor la que es una de sus grandes aficiones. Hace dos años, el pequeño pudo presenciar un partido del equipo favorito del duque de Cambridge, el Aston Villa, mientras que no dudó en lucir la camiseta de la selección inglesa para las fotos de su sexto cumpleaños. Una camiseta que seguro hubiera querido lucir este martes, pero que ha tenido que cambiar por el minitraje y la corbata, tal y como la situación requería.

Príncipe George Príncipe Guillermo Kate Middleton
El redactor recomienda