Leonor, clásica y de rojo, y Sofía, de negro y a la última: sus looks en los Princesa de Girona
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Leonor, clásica y de rojo, y Sofía, de negro y a la última: sus looks en los Princesa de Girona

Como ya viene siendo habitual, Leonor ha sido mucho más clásica que la infanta Sofía, quien se ha atrevido con un vestido siguiendo las últimas tendencias

Foto: La princesa Leonor y la infanta Sofía, en los Premios Princesa de Girona. (LP)
La princesa Leonor y la infanta Sofía, en los Premios Princesa de Girona. (LP)

Tras un parón de casi dos años debido a la pandemia, la tarde de este jueves se han entregado los Premios Princesa de Girona. Fue en octubre de 2019 cuando Leonor debutó en estos galardones de cuya fundación ella es presidenta de honor. Tenía que repetir el año pasado, pero por culpa del coronavirus la entrega de los premios se canceló y no ha sido hasta este mes de julio cuando la Princesa de Asturias ha viajado a Barcelona para entregarlos, muy bien acompañada por sus padres y por su hermana, la infanta Sofía.

Los Premios Princesa de Girona están dedicados a los jóvenes emprendedores y su ceremonia es más informal que la de los Premios Princesa de Asturias. Para la cita en el Campoamor, la etiqueta es mucho más formal que en estos galardones, donde el estilo es más desenfadado, como han mostrado también los estilismos elegidos por las hermanas Borbón Ortiz, aunque, como ya viene siendo habitual, Leonor ha sido mucho más clásica que la infanta Sofía, quien se ha atrevido con un vestido siguiendo las últimas tendencias.

placeholder La Princesa de Asturias y la infanta Sofía. (LP)
La Princesa de Asturias y la infanta Sofía. (LP)

Empecemos por Leonor, la gran protagonista de este acto, quien además, como ya hizo en 2019, ha tomado la palabra en un discurso en el que mezclaba el catalán -que habla como si fuera nativa- y el castellano. Si por la mañana confiaba en el azul, el que es su color favorito, para esta noche se ha decantado por el rojo, el mismo tono con el que vistió en los Premios Princesa de Girona de hace dos años.

La heredera ha estrenado un diseño de la firma Bgo & Me, realizado en crepé rojo, de manga corta con fruncidos, cintura marcada y largo por encima de la rodilla, y lo ha combinado con unas bailarinas de la firma canaria Mathilda Shoes que estrenó en su visita a Cartagena. Leonor ha peinado su melena en un favorecedor semirrecogido con ondas que dejaba al descubierto las únicas joyas: los pendientes de oro amarillo en forma de aro representando una caña de bambú que comparte con la reina Letizia.

placeholder La Princesa de Girona. (LP)
La Princesa de Girona. (LP)

Por su parte, la infanta Sofía, quien esta mañana nos sorprendía con un vestido al estilo baby doll de High Spirits y un moño a lo influencer del que ha hablado todo el mundo, ha sido también más atrevida que su hermana mayor, optando por un diseño de Sfera de estilo oversize. Un vestido corto en color negro combinado con manga amplia en color blanco. Actualmente está agotado en la web, aunque la propia firma ha anunciado que está reponiendo su stock, así que aquellos que hayan el ojo al look de Sofía, están de suerte. En cuanto al calzado, ha estrenado unas bailarinas de encaje de CH Carollina Herrera valoradas en 275 euros, y ahora rebajadas a 110.

La benjamina de los Reyes se ha despedido del moño y ha dejado paso a un peinado más de fiesta, ya que ha ondulado su larga melena rubia peinándola hacia un lado y recogiéndola en una original trenza. En su caso, y como nos ha dejado ver, sigue sin dar el paso de agujerearse las orejas, por lo que nada de pendientes ni otras joyas.

placeholder La infanta Sofía. (LP)
La infanta Sofía. (LP)

Cada vez son más evidentes las diferencias de estilo entre las hermanas. Aunque la infanta Sofía es más pequeña que Leonor, ya se atreve a jugar más con la ropa y los peinados, mientras que la heredera, quizás por esa condición, es mucho más comedida. Con el paso de los años, cada una irá definiendo más su forma de vestir, y parece que la benjamina de la familia nos dará grandes momentos en cuestiones estilísticas, siguiendo los pasos de la reina Letizia, quien es admirada alrededor del mundo por su elegancia y también por su capacidad de llevar prendas que a priori parecerían imposibles.

El redactor recomienda