La princesa Leonor, con vestido azul de Mango y pulsera para su primera cita en Barcelona
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La princesa Leonor, con vestido azul de Mango y pulsera para su primera cita en Barcelona

La Princesa de Asturias ha apostado de nuevo por el azul con un vestido de Mango para el primer acto relacionado con la entrega de los Premios Princesa de Girona

Foto: Leonor, en Barcelona para la entrega de los Premios Princesa de Girona. (LP)
Leonor, en Barcelona para la entrega de los Premios Princesa de Girona. (LP)

Si hay un color que le gusta a la princesa Leonor para vestir es el azul. Lo venimos comprobando desde hace tiempo, y este jueves lo hemos vuelto a corroborar en Barcelona. Los Reyes y sus hijas han viajado hasta la Ciudad Condal para hacer entrega de los Premios Princesa de Girona, de los que la heredera es presidenta de honor. La ceremonia tendrá lugar a las 20:00 horas, pero los Borbón Ortiz han querido aprovechar su estancia en Cataluña para mantener este mañana un encuentro con premiados de la Fundación Princesa de Girona en ediciones anteriores.

Don Felipe y doña Letizia han paseado junto a sus hijas por los jardines del Palacio Albéniz, que se convirtió en la residencia oficial de los Reyes en Barcelona en 1975, cuando don Juan Carlos y doña Sofía prefirieron alojarse en él en lugar de en el Palacio Real de Pedralbes. Desde entonces es el refugio de los Borbón en la ciudad mediterránea. Esta es la primera vez, sin embargo, que vemos a Leonor y Sofía en el palacete.

placeholder  La Princesa de Asturias, en Barcelona. (LP)
La Princesa de Asturias, en Barcelona. (LP)

Para esta primera cita, la Princesa de Asturias ha vuelto a apostar por el azul, con un vestido muy boho perfecto para este tiempo firmado por Mango. Hablamos de un diseño con estampado floral en azul y blanco, con mangas farol, escote redondo y largo por encima de la rodilla. Una creación moderna aunque mucho más recatada que la de su hermana, la infanta Sofía, quien ha apostado por un minidiseño celeste de estilo baby doll con ribetes de encaje en blanco de High Spirits, de venta en Springfield. También de azul iba la reina Letizia, ella con un vestido denim de Carolina Herrera.

La Princesa ha combinado el recién estrenado vestido con unos mocasines negros de ante de Pretty Ballerinas que ya había lucido la infanta Sofía. Quizás el detalle más juvenil de su look lo encontramos en las muñecas, ya que Leonor lucía una pulsera de bolitas, tan de moda ahora entre las adolescentes (y las que no lo son tanto). En cuanto al peinado, también ha sido mucho más comedida que su hermana pequeña, quien ha sorprendido con un semirrecogido terminado en un moño alto. Una opción de la que son muy fans las influencers del estilo de Chiara Ferragni, pero que nos sorprende verle a la benjamina de los Reyes.

placeholder  La familia real, en el Palacete Albéniz. (LP)
La familia real, en el Palacete Albéniz. (LP)

Han tenido que pasar 20 meses y una pandemia para volver a ver a la familia real al completo pisando tierras catalanas. La última vez fue en noviembre de 2019 para la entrega de los Premios Princesa de Girona, el mismo motivo por el que este jueves han vuelto a pisar Barcelona. Desde entonces, ni Leonor ni Sofía habían viajado hasta Cataluña, al menos de forma pública, así que la cita de las dos hijas de los Reyes para este jueves era muy esperada.

Antes de pasar al interior del Palacio Albéniz, donde la familia real ha podido charlar con sus invitados ya fuera de cámaras, ha tenido lugar la tradicional foto de familia. Y hemos visto que, a pesar de las nuevas libertades sanitarias y de que se encontraban al aire libre, han preferido seguir llevando las mascarillas, al igual que han hecho el resto de premiados y responsables de la fundación.

placeholder  La Princesa de Asturias. (LP)
La Princesa de Asturias. (LP)

Así que nos hemos vuelto a quedar sin ver a Letizia a cara descubierta, ya que ni siquiera cuando ha tenido ocasión de ofrecer algún discurso ha optado por quitársela. Eso sí, las mascarillas no han impedido que sintamos las sonrisas tanto de la infanta Sofía como de la princesa Leonor, que ha comenzado ya la cuenta atrás para viajar a Gales, donde estudiará los dos próximos cursos en el Atlantic World College.

Vestidor de Letizia Reina Letizia
El redactor recomienda