La reina Letizia, una estrella (aunque con poca luz) en los Premios Princesa de Girona
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia, una estrella (aunque con poca luz) en los Premios Princesa de Girona

La Reina no ha estrenado tampoco en esta entrega de los Princesa de Girona, optando por un vestido de estrellas de Nina Ricci que ha combinado con sandalias de Magrit

Foto: La reina Letizia, en los Premios Princesa de Girona. (LP)
La reina Letizia, en los Premios Princesa de Girona. (LP)

Ni por la mañana ni por la noche. Doña Letizia no ha querido estrenar en esta entrega de los Premios Princesa de Girona, suponemos que para dejarle todo el protagonismo a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. En plena adolescencia, las hermanas Borbón Ortiz llaman la atención por su forma de vestir y la Reina queda en un segundo plano, algo a lo que ya está acostumbrada y que parece no importarle. Todo lo contrario, ella además apuesta por ropa repetida para no destacar. Una actitud totalmente de madre.

Y para cumplir con ese propósito, doña Letizia ha rescatado de su armario un vestido que es la tercera vez que le vemos, aunque cuando lo estrenó hizo correr ríos de tinta. Hablamos de un ajustado diseño de punto en gris perla, de manga corta y largo midi con pequeñas aplicaciones 3D en forma de estrella, botones en los hombros y cinturón incorporado. Pertenece a Nina Ricci, a la colección otoño-invierno 2018, y se lo vimos por primera vez en mayo de 2017, en la celebración del 60 aniversario de Europa Press.

placeholder La reina Letizia, con la infanta Sofía en los Premios Princesa de Girona. (LP)
La reina Letizia, con la infanta Sofía en los Premios Princesa de Girona. (LP)

En aquella ocasión sorprendió a todos con su peinado: una coleta 'bubble' que no pasó desapercibida para nadie y de la que se habló durante bastante tiempo. Lo volvió a lucir en febrero de 2019 en la recepción ofrecida por el entonces presidente de Perú, Martín Vizcarra, con motivo de su visita de Estado a España. En aquella ocasión no hubo peinado revolucionario, ni tampoco esta, ya que ha optado por una coleta baja con raya en el centro, pero sí las mismas sandalias metalizadas de tiras de Magrit que llevó la primera vez y que le hemos vuelto a ver esta noche en Barcelona.

En las dos ocasiones anteriores en las que llevó este vestido de Nina Ricci, doña Letizia eligió como joyas, y por razones obvias, los pendientes en forma de estrella de Chanel, aquellos que durante su etapa como Princesa de Asturias apenas se quitaba. Esta vez ha variado, optando por los aros de oro blanco, diamantes y aguamarinas de Bulgari. En el pasado solía colgar de ellos unas grandes aguamarinas que nos hubiera encantado verle esta noche, pero que ha preferido dejar en Zarzuela.

placeholder La reina Letizia, en los premios. (LP)
La reina Letizia, en los premios. (LP)

Como decíamos, han sido Leonor y Sofía las que han acaparado todos los flashes. La Princesa de Asturias ha estrenado un vestido de la firma Bgo & Me, realizado en crepé rojo, de manga corta con fruncidos, cintura marcada y largo por encima de la rodilla, y lo ha combinado con unas bailarinas de la firma canaria Mathilda Shoes. Ha peinado su melena en un favorecedor semirrecogido con ondas que dejaba al descubierto las únicas joyas: los pendientes de oro amarillo en forma de aro representando una caña de bambú que comparte con la reina Letizia.

Por su parte, la infanta Sofía, quien esta mañana nos sorprendía con un vestido al estilo baby doll de High Spirits y un moño a lo influencer del que ha hablado todo el mundo, ha sido también más atrevida que su hermana mayor, optando por un diseño de tirantes negro de estilo oversize con un pronunciado escote en pico que llevaba debajo una blusa blanca de mangas abullonadas. En cuanto al calzado, se ha decantado también por bailarinas, aunque las suyas eran negras y con una tira en el empeine.

Reina Letizia
El redactor recomienda