Bgo & Me: la firma del vestido rojo de Leonor que adoran Magdalena de Suecia y Jennifer Lopez
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Bgo & Me: la firma del vestido rojo de Leonor que adoran Magdalena de Suecia y Jennifer Lopez

La Princesa de Asturias ha elegido una marca española que tiene un catálogo vip de clientas, nacionales, internacionales… ¡y royal!

placeholder Foto: La princesa Leonor, con vestido de Bgo & Me.
La princesa Leonor, con vestido de Bgo & Me.

El nuevo estilo de Leonor conlleva la incursión de nuevas firmas en su armario, españolas y ‘mid cost’, como el vestido azul de Vogana que llevó en el séptimo aniversario de la proclamación de Felipe VI, o el diseño rojo con el que nos enamoró este jueves durante la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona en Barcelona.

La elección de este último, de Bgo & Me, encierra muchas curiosidades que lo hacen muy especial. Primero por la originalidad del diseño, con manguitas drapeadas a modo de hombreras, que además es una seña de identidad de la firma. Y segundo, y más importante, porque buceando en la intrahistoria de esta marca española hemos descubierto algunas cosas sorprendentes.

placeholder Leonor con vestido de Bgo & Me. (EFE)
Leonor con vestido de Bgo & Me. (EFE)

La hija mayor de doña Letizia y don Felipe no es la primera royal en recurrir a ella, mucho antes lo hizo Magdalena de Suecia. Fue en el año 2011, para asistir a una cena benéfica, para la que eligió unos llamativos pendientes dorados con forma de hoja de Bgo & Me. Y los repitió un año después para una gala en Nueva York.

placeholder La princesa Magdalena, con pendientes de Bgo & Me.
La princesa Magdalena, con pendientes de Bgo & Me.

Otra celebrity que ha caído rendida a sus creaciones ha sido Jennifer Lopez, que asistió a la première de la película ‘What To Expect When You're Expecting' en 2015 con un vestido largo en color maquillaje y plisado, que ellos acreditan como suyo en su web. Ahí no acaba la lista. La mismísima Chiara Ferragni posaba hace unos años con un vestido azul y un cinturón dorado con forma de hoja.

Y Olivia Palermo, otra de las influencers más seguidas del mundo, también ha lucido una chaqueta rosa de plumas y unas sandalias negras de tacón de Bgo & Me. Pero entre las vips españolas también tiene conocidísimas clientas, desde Paula Echevarría, pasando por Sara Carbonero, Marta Sánchez, Eugenia Silva, Michelle Jenner…

Con estos antecedentes, está claro que la apuesta de la princesa Leonor para su gran cita con los Premios Princesa de Girona le aseguraba el éxito, como así ha sido. La firma de su vestido rojo, que está agotado en la tienda online, se fundó en el año 2008 y confecciona sus prendas de manera artesanal, como ellos mismos explican: “Es un proceso 100% artesanal, realizado íntegramente en nuestro taller de La Coruña, donde prima la calidad a la cantidad; tanto el diseño del patrón como el corte de cada prenda se hace a mano, como antiguamente. Por eso, cada pieza es única y está mimada hasta el final”.

placeholder Jennifer Lopez, vestida de Bgo & Me. (Getty)
Jennifer Lopez, vestida de Bgo & Me. (Getty)

Además de la venta online tienen dos tiendas físicas, una en Madrid, en el conocido callejón de Jorge Juan, tan frecuentado por las famosas, y otra en Oviedo. Los diseños de Bgo & Me son perfectos para crear looks de invitada de boda y, además de prendas, también tienen bolsos, zapatos y una amplia gama de accesorios.

Princesa Magdalena de Suecia Jennifer López Leonor Borbón
El redactor recomienda