Unisex, de acero o con diamantes: los relojes de las royals europeas para llegar siempre a tiempo
  1. Casas Reales
Una joya más

Unisex, de acero o con diamantes: los relojes de las royals europeas para llegar siempre a tiempo

Convertidos en un complemento que conviene tener en cuenta, las integrantes de la realeza no renuncian a presumir de muñecas colocando en ellas sus relojes preferidos

Foto: Máxima de Holanda, en una imagen de archivo. (EFE)
Máxima de Holanda, en una imagen de archivo. (EFE)

Un truco para llegar a tiempo es siempre saber qué hora es. Para ello, nada mejor que llevar un reloj en la muñeca, una medida a la que las royals europeas no parecen dispuestas a renunciar, convirtiendo exclusivos relojes en una pieza más de sus looks. Tratados con el mismo respeto y cuidado que el resto de sus espectaculares broches y joyas, no es raro ver cómo algunas de ellas no ocultan su amor por estas maravillosas piezas de artesanía.

Es el caso de Isabel II, reina de Inglaterra y muy aficionada a estas joyas. De hecho, no renunció a ellas ni siquiera en el día de su coronación, cuando apostó por un pequeño diseño de Jaeger-LeCoultre. Muchas son las marcas que pueden presumir de haber vestido la muñeca de la reina, por ejemplo tiene varios modelos de Patek Philippe, pero no es raro que escoja un Cartier de esfera envejecida y correa de piel para llevar en su día a día.

Esta misma firma es la que parece haber convencido a otra reina, esta vez la de los Países Bajos. Máxima de Holanda tiene predilección por el Tank de Cartier, un reloj unisex del que no se separa y que es habitual verle puesto mientras cumple con sus responsabilidades profesionales. Perfecto para combinar con todo, este reloj tiene un diseño y un estilo atemporal; prueba de ello es fue creado en 1917 y sigue siendo igual de actual.

También de Cartier suelen ser los relojes por los que se decanta Mary de Dinamarca, cuyo estilo suele ser muy alabado. En su caso, en lugar de permanecer fiel a un mismo modelo como hace Máxima, prefiere variar. Así hemos podido verla con diferentes modelos, como el más clásico de correa de piel oscura y esfera cuadrada en color dorado o versiones más atrevidas, en dorados y con diamantes para embellecerlo.

placeholder La familia real sueca, en una imagen de archivo. (Getty)
La familia real sueca, en una imagen de archivo. (Getty)

Cinco diamantes tenía el reloj que Carlos Felipe de Suecia le regaló a Sofía Hellqvist el día después de su boda, suponemos que los sigue teniendo porque todavía lo luce con orgullo. No es para menos, pues se trata de una muestra de amor, pero también de una pieza de gran valor; es un Rolex Day Det valorado en su día en 7.500 euros. No es la única de la familia aficionada a los Rolex, al parecer la princesa Magdalena también tiene uno del modelo Daytona.

Victoria de Suecia parece que prefiere apostar por el producto nacional y se ha mostrado aficionada a las firmas de relojería suecas, en su caso con mayor variedad. A ella hemos podido verla con diferentes modelos de firmas como Epoch o Carl Edmond. Una opción muy diferente a la de Matilde de Bélgica, que suele optar por lucir siempre el mismo, el modelo Lady-Datejust en oro y acero de Rolex.

placeholder Kate Middleton y Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Reuters)
Kate Middleton y Meghan Markle, en una imagen de archivo. (Reuters)

En los comienzos de su matrimonio con el príncipe Carlos, Diana de Gales fue fotografiada llevando dos relojes, uno dorado y otro de piel, al parecer esto sería en honor a su marido y para desearle suerte durante las competiciones de polo. Con el paso del tiempo, esta costumbre quedó apartada y comenzó a lucir diferentes modelos de Cartier, la misma firma que escogió su hijo Guillermo para regalarle a Kate Middleton en uno de sus aniversarios, un Cartier Ballon Bleu, con el cabujón en azul, a juego con su anillo de compromiso.

En su mayor parte, las royals prefieren modelos clásicos y tradicionales, pero hay una que ha demostrado ser más atrevida que las demás: Rania de Jordania. Ella es la única que ha dado el paso y se ha dejado ver con un Apple Watch en oro rosa, un dispositivo inteligente con el que no solo puedes conocer la hora, también monitorizar tu actividad física, entre otras muchas cualidades.

Isabel II Kate Middleton
El redactor recomienda