Es noticia
Menú
El tierno gesto de Lady Louise: look homenaje a su abuelo, el duque de Edimburgo
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El tierno gesto de Lady Louise: look homenaje a su abuelo, el duque de Edimburgo

Las apariciones públicas de la hija del príncipe Eduardo y Sophie de Wessex suelen ser escasas. Este fin de semana, la joven ha causado una gran expectación

Foto: Lady Louise en el Royal Windsor Horse Show. (Cordon Press)
Lady Louise en el Royal Windsor Horse Show. (Cordon Press)

Lady Louise, la nieta más pequeña de Isabel II, ha vuelto a dejar muy claro el especial vínculo que la unía su abuelo, el recientemente fallecido duque de Edimburgo.

Las apariciones públicas de la hija del príncipe Eduardo y Sophie de Wessex suelen ser escasas. Por eso, este fin de semana, la joven causó un gran revuelo al asistir, como gran apasionada que es de los caballos, al Royal Windsor Horse Show. Lo más llamativo de su aparición en este evento anual acuestre, que es el favorito de la reina, fue el look que escogió, una chaqueta que inevitablemente recordaba a la que lució su abuelo, el duque de Edimburgo, en una de sus últimas fotos oficiales, la que vistió cuando posó junto a Isabel II el año pasado, en su 99 cumpleaños.

Foto: Sophie de Wessex, junto a su hija. (Reuters)

Acompañada de sus padres, la joven, que en noviembre cumplirá la mayoría de edad, demostró con su desparpajo y naturalidad que ya es toda una mujer, cada vez más segura de sí misma.

placeholder Lady Louise en el Royal Windsor Horse Show. (Cordon Press)
Lady Louise en el Royal Windsor Horse Show. (Cordon Press)

Lady Louise es una de las nietas de Isabel II más desconocida para el público si comparamos su proyección mediática con la de sus primas, Eugenia y Beatriz de York o Zara Tindall, o sus primos, Guillermo y Harry, por razones más que obvias.

Sus padres, con el fin de alejarla del ojo mediático, decidieron que no tuviera ningún título real. Este es el motivo por el que, al contrario que a sus primas y primos, no se la nombra como princesa, sino como Lady. "Tratamos de educarlos con el entendimiento de que es muy probable que tengan que trabajar para ganarse la vida", aclaraba su madre en una reciente entrevista.

La vida de Lady Louise no ha sido fácil en lo que se refiere a la salud. Su nacimiento prematuro no solo le causó problemas a ella, sino que la vida de su madre peligró. Pasado ese difícil momento, la condesa de Wessex se recuperó, pero Louise sufrió problemas de visión que condicionaron su infancia a pesar de que fueron solucionados con los años.

placeholder El duque de Edimburgo luciendo la chaqueta similar a la que ha lucido su nieta. (Buckingham Palace)
El duque de Edimburgo luciendo la chaqueta similar a la que ha lucido su nieta. (Buckingham Palace)

El vínculo entre Sophie y la reina Isabel II se fortaleció ante esta complicada situación familiar. Hoy, la condesa de Wessex es una de las personas de máxima confianza de la monarca, su confidente y un importante apoyo para ella.

Isabel II siempre ha tenido una especial atención con Lady Louise por estas circunstancias. El vínculo entre la joven y su abuelo, el duque de Edimburgo, también fue muy fuerte. Dicen que ella era su nieta favorita, no solo por el hecho de que haya heredado el gusto por la afición que más apasionaba al marido de Isabel II, como era la de conducir coches de caballos, un deporte que Louise domina con gran destreza, sino porque fue ella fue la primera de sus descendientes que llevó su apellido, Mountbatten-Windsor, cuando renunció a los títulos reales. De no haberlo hecho, el apellido que tendría que haber utilizado habría sido el de Windsor. Lady Louise también tiene entre sus nombres, el de Alicia, el nombre de la madre del duque de Edimburgo.

El marido de la reina Isabel II se aficionó a la disciplina de conducir coches de caballos después de que la artrosis le impidiera seguir jugando al polo. Fue él quien inculcó esta pasión a Lady Louise y juntos solían montar a caballo. Fue Louise quien heredó el carruaje tirado por caballos y los dos ponis Fell del duque de Edimburgo.

Lady Louise, la nieta más pequeña de Isabel II, ha vuelto a dejar muy claro el especial vínculo que la unía su abuelo, el recientemente fallecido duque de Edimburgo.

El redactor recomienda