La intensa agenda de la princesa Leonor antes de poner rumbo a Gales
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La intensa agenda de la princesa Leonor antes de poner rumbo a Gales

A la princesa Leonor le quedan todavía unas semanas con actividades públicas antes de poner rumbo al Atlantic World College de Gales

Foto:  Leonor, en los Premios Princesa de Girona. (LP)
Leonor, en los Premios Princesa de Girona. (LP)

Hace unos días, la princesa Leonor ponía fin a 4º de la ESO y también a su etapa en el Santa María de los Rosales, el colegio al que acude desde que tenía tres años. La heredera se ha despedido ya de compañeros y profesores para poner rumbo a una nueva aventura muy lejos de casa. Será a finales de agosto o inicios de septiembre cuando la primogénita de los Reyes viajará a Gales para cursar allí el Bachillerato Internacional, en el exclusivo internado Atlantic World College, donde, por cierto, coincidirá con otra royal de su edad, Alexia de Holanda, la mediana de las hijas de Guillermo Alejandro y Máxima.

La marcha de Leonor supone también un descenso de sus actividades públicas en España. Antes lo tenía muy fácil. Si debía faltar un día a clase porque la agenda lo mandaba tan solo tenía que avisar a los profesores y no acudir ese día al centro, que se encuentra en el madrileño barrio de Aravaca, a menos de 7 kilómetros del palacio de la Zarzuela. Sin embargo, a partir de ahora Leonor deberá planificar muy bien sus apariciones públicas, ya que la mayor parte del tiempo la pasará en Gales, centrada en sus estudios.

placeholder La princesa Leonor, con su padre. (EFE)
La princesa Leonor, con su padre. (EFE)

El Atlantic World College es un centro muy exigente y, según contaba a Vanitatis un antiguo exalumno, "es muy poco aconsejable saltarse las clases, ya que luego no estás al día. Incluso las visitas de los padres no son muy habituales, pues quieren que los alumnos se centren solo en los estudios". A pesar de ello, Leonor cuenta con un importante papel institucional que la obligará a estar presente en algunos actos como el Día de la Hispanidad o la entrega de los Premios Princesa de Asturias, aunque también podría ser que se ausentara, como hizo don Felipe en 1984 cuando estaba estudiando en el extranjero y faltó a sus premios.

Con todos estos interrogantes por delante, la Casa Real tiene claro que tiene que aprovechar al máximo a Leonor antes de su partida, ya que es un verdadero activo para la Corona. De hecho, tal como reflejaba la encuesta realizada por el Instituto IMOP Insights para Vanitatis, la Princesa recibe de los ciudadanos una nota de un 6,4 solo por detrás de su abuela paterna, la reina Sofía, y su padre. De ahí que se hayan programado ya numerosas actividades en las que participará la heredera en las semanas venideras.

Empezando por el acto que tenía que compartir en solitario con la infanta Sofía y que quedó pospuesto por motivos meteorológicos. Las dos hermanas iban a participar el pasado 5 de junio en un evento del programa 'Un árbol por Europa', que iba a tener lugar en el Hayedo de Montejo, en la reserva de la Biosfera Sierra del Rincón en Madrid. El riesgo de que las hijas de Felipe VI y Letizia no pudieran desarrollar esta actividad con comodidad provocó que lo aplazaran 'sine die', pero será a mediados de julio cuando por fin Leonor y Sofía puedan cumplir con este plan.

placeholder La Reina, con sus hijas. (EFE)
La Reina, con sus hijas. (EFE)

No será este el único acto de este mes de julio. La Princesa y la Infanta también tienen programada otra salida familiar al aire libre con sus padres, esta más informal, como ha podido confirmar Vanitatis, aunque aún es pronto para dar más información. Lo que sí está seguro es que, un año más, los Reyes pasarán las primeras semanas de agosto en Mallorca, concretamente del 1 al 10 de ese mes. Durante esos días, y como ya hicieron el año pasado, don Felipe, doña Letizia, Leonor y Sofía realizarán diversas actividades en la isla, algunas de ellas oficiales y otras más privadas.

Por lo que nos quedan todavía unas semanas más viendo a Leonor antes de que ponga rumbo a Gales. La agenda de la Princesa se ha incrementado notablemente este año. Fue en el mes de marzo cuando Leonor asistió sola a la celebración del 30º aniversario del Instituto Cervantes, un acto en el que se la vio desenvuelta y en el que incluso tomó la palabra en el turno de preguntas. En abril la vimos también en Cartagena, en la puesta a flote del submarino S-81 Isaac Peral. Un mes después celebraba su confirmación en Aravaca, en junio estuvo en la entrega de las Medalles al Mérito Civil, y hace unos días en los Premios Princesa de Girona.

Leonor Borbón
El redactor recomienda