Máxima de Holanda pisa fuerte a su llegada a Alemania: todos los detalles de su look
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL HOLANDESA

Máxima de Holanda pisa fuerte a su llegada a Alemania: todos los detalles de su look

Los reyes de Holanda han emprendido la que es su primera visita de Estado tras el inicio de la pandemia. Para su llegada a Berlín, Máxima ha apostado por un vestido de Natan

Foto: Los reyes de Holanda, a su llegada a Berlín. (Gtres)
Los reyes de Holanda, a su llegada a Berlín. (Gtres)

Don Felipe y doña Letizia fueron los primeros reyes de Europa en retomar las visitas de Estado, tanto las entrantes como las salientes. Era en marzo cuando viajaban a Andorra, y hace unas semanas recibían al presidente de Corea del Sur y a su esposa en Madrid. Este lunes ha sido el turno de Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, quienes esta mañana han emprendido la que es su primera visita de Estado pospandemia, en Alemania, y viendo ya las primeras imágenes promete ser mucho más vistosa que la española.

El objetivo de don Felipe y doña Letizia en estos meses es el de continuar con su agenda pero de forma discreta, sin causar mucho revuelo. De ahí que, para su estancia en Andorra, la Reina decidiera repetir modelo en todo momento, llegando con un vestido low cost de Massimo Dutti y eligiendo para la cena un dos piezas de The 2nd Skin. Pero ya sabemos que, aunque se llevan de maravilla, Letizia y Máxima tienen poco que ver en cuestiones de estilo, y la argentina ha llegado al pais germánico dispuesta a tirar la casa por la ventana.

placeholder Los reyes de Holanda, a su llegada a Berlín. (Gtres)
Los reyes de Holanda, a su llegada a Berlín. (Gtres)

Y para muestra un botón. O mejor, el vestido blanco sin mangas y largo asimétrico con el que ha descendido del avión real que, por cierto, copilotaba el rey Guillermo Alejandro, quien es piloto civil y militar. Máxima ha elegido para sus primeras horas en Berlín un modelo con una bonita historia. Diseñado por Natan, la firma belga en la que confían tanto ella como la reina Matilde, la tela está pintada por Pablo Piatti, representando líneas de distintos colores y algunos insectos. Este argentino dejó su patria a los 20 años para emprender una carrera en Europa y trabaja en estrecha colaboración con Edouard Vermeulen, el jefe creativo de Natan.

No es de extrañar que Máxima lo haya elegido, ya que su corazón sigue muy ligado a su país de origen. La reina ha combinado el diseño con un tocado tipo diadema con la misma tela que el vestido y unos salones de ante en color lima de Gianvito Rossi, una cartera de mano del mismo color y guantes blancos. Debido a las bajas temperaturas y a la lluvia, la argentina llevaba por encima de los hombros una rebequita dorada, un gesto que también le vemos mucho a la reina Letizia en entretiempo. Unos pendientes de perlas con detalles verdes redondeaban el estilismo.

placeholder La reina, con la primera dama alemana. (EFE)
La reina, con la primera dama alemana. (EFE)

El primer día de esta visita de Estado está dedicado a reuniones con diversas autoridades y eventos ceremoniales, como la ceremonia de bienvenida. Sin embargo, será al atardecer cuando llegue el plato fuerte del viaje. Y es que el presidente federal, Frank Walter Steinmeier, ofrecerá una cena de gala en honor a Guillermo Alejandro y Máxima, en la que está prevista que las damas vayan de gala y con condecoraciones. Eso significa que veremos a la argentina luciendo tiara, la primera desde que se declaró la pandemia. ¿Y quién mejor que ella, una experta en joyas, para lucirla? Estamos expectantes.

placeholder La reina Máxima. (EFE)
La reina Máxima. (EFE)
El redactor recomienda