Charlène de Mónaco y su sentida entrevista en una radio: "Ha sido muy difícil para mí"
  1. Casas Reales
ANIVERSARIO EN LA DISTANCIA

Charlène de Mónaco y su sentida entrevista en una radio: "Ha sido muy difícil para mí"

La princesa ha concedido unas declaraciones a una radio sudafricana, en la que ha dejado claro el delicado momento que está viviendo lejos de sus hijos y su marido

Foto: La princesa Charlène, en una imagen de archivo. (Reuters)
La princesa Charlène, en una imagen de archivo. (Reuters)

Era el pasado 24 de junio cuando Charlène de Mónaco enviaba un mensaje desde Sudáfrica, aclarando que seguía allí por prescripción médica y que se veía obligada a pasar su aniversario de boda a miles de kilómetros de su marido. No sabemos si fue un gesto espontáneo o se vio obligada por los rumores de distanciamiento con el príncipe Alberto, cada vez más insistentes e intensos, puesto que la exnadadora llevaba mucho tiempo sin aparecer en una cita pública en Mónaco. Pero ahora ha ido más allá y ha concedido una entrevista a una radio de su país, Channel24, en la que hemos escuchado sus sentidas palabras sobre la delicada situación por la que está pasando, alejada de su marido y sus dos hijos.

"Ha sido un momento difícil para mí", dice Charlène en la entrevista radiofónica. "Extraño muchísimo a mi esposo e hijos. Lo que ha sido extremadamente difícil para mí fue cuando mi equipo médico me indicó que no podía regresar a casa para mi décimo aniversario de boda. Alberto es mi roca y mi fuerza, y ​​sin su amor y apoyo no habría podido superar este momento doloroso". Y es que además, según explica la propia cadena, no está previsto que la exnadadora vuelva a Mónaco muy pronto, puesto que sigue en tratamiento después de haberse sometido a dos cirugías diferentes, una a mediados de mayo y otra a finales de junio, en la que se abordaron las complicaciones derivadas de la primera.

placeholder Charlène de Mónaco, durante su estancia en Sudáfrica. (@hshprincesscharlene)
Charlène de Mónaco, durante su estancia en Sudáfrica. (@hshprincesscharlene)

Son ya más de dos meses los que Charlène de Mónaco lleva en Sudáfrica, hasta donde viajaba para participar en una campaña de la protección de los rinocerontes. Una experiencia fantástica, según ella misma confesaba a varios medios, pero de la que no ha podido tener un peor recuerdo, ya que fue donde contrajo la infección que tantos disgustos le está dando. No podía imaginar a finales de abril, cuando se fue, que estaría mucho más tiempo del previsto y además con un problema de salud que le ha afectado a oídos, nariz y laringe, y del que aún no se ha recuperado del todo. En todo este tiempo, el gran rayo de luz para la princesa fue la visita de Jacques y Gabriella junto al príncipe Alberto, que estuvieron unos días en el país para estar con ella. Una visita que ella quiso compartir en redes sociales y que le sirvió para recargar pilas y ánimos.

placeholder Charlène, en el reencuentro familiar para celebrar el cumpleaños de su sobrina. (@hshprincesscharlene)
Charlène, en el reencuentro familiar para celebrar el cumpleaños de su sobrina. (@hshprincesscharlene)

Fue unos días después de este reencuentro cuando las dudas y rumores sobre Charlène comenzaron a intensificarse, ya que no había explicado que la foto familiar se había realizado en Sudáfrica y no en Mónaco. Y ya habían pasado varias semanas de ausencia y numerosas citas a las que Alberto asistía junto a sus hijos, pero sin la presencia de su esposa. Una ecuación cuyo resultado fueron los intensos rumores sobre una separación. La fama que siempe ha perseguido a la sudafricana sobre su tristeza e incomodidad desde que llegara al principado tampoco ayudó a que esas especulaciones acabaran, al menos hasta su aclaración en forma de comunicado: "Este año será el primero que no estaré con mi marido en nuestro aniversario en julio, lo que es difícil y me entristece. Sin embargo, Alberto y yo no teníamos otra opción que seguir las instrucciones del equipo médico, aunque es extremadamente difícil. Él ha sido el apoyo más increíble para mi", revelaba.

Unas palabras que no se quedaban ahí. Para hacer aún más hincapié y zanjar cualquier rumor, Charlène no dudaba en compartir los vídeos que desde la oficina de Alberto de Mónaco se publicaban para conmemorar su décimo aniversario de bodas. Y todos los posts acompañados por románticas palabras y muchos corazones, para que no quedara ninguna duda de que la relación con el príncipe es fuerte y no pasa por ningún altibajo, como así se pudo pensar a raíz de su larga ausencia de Mónaco. Pero, por si acaso quedaba algún escéptico, no ha tenido problema en insistir en lo mal que lo está pasando alejada de su marido y de sus hijos a través de una entrevista radiofónica, emitida este mismo martes.

Alberto de Mónaco Princesa Charlene de Mónaco
El redactor recomienda