Alexandra de Hannover: 9 looks que demuestran por qué es la nueva 'it girl' de Mónaco
  1. Casas Reales
PRINCIPADO DE MÓNACO

Alexandra de Hannover: 9 looks que demuestran por qué es la nueva 'it girl' de Mónaco

La hija pequeña de Carolina de Mónaco deja claro que eso de ser un icono de estilo viene de familia. Su 'dress code' es versátil, entre naíf y clásico, sin olvidar algún toque atrevido

placeholder Foto: La princesa Alexandra de Hannover. (Getty)
La princesa Alexandra de Hannover. (Getty)

El front row de la Semana de la Alta Costura de París tiene este verano una protagonista royal indiscutible: Alexandra de Hannover. No se ha perdido los desfiles de Dior y Chanel, y ha demostrado que en cuestiones fashion ya le pisa los talones a su hermana, Carlota Casiraghi. La benjamina del clan se postula como la nueva 'it girl' de Mónaco con mucho camino por recorrer, pero con un prometedor futuro. Y también con mucha competencia, porque sus primas Pauline Drucruet y Camille Gottlieb también hacen sus pinitos como referentes de estilo.

En los últimos años, la princesa Alexandra ha experimentado una notable evolución abandonando sus looks más aniñados y añadiendo un plus de sofisticación a su armario. ¡Y tiene visión de trendsetter! Las merceditas de Dior que llevó hace unos días, con suela de goma ancha y rayada, de estilo más deportivo, es un buen ejemplo. Es fan de esta casa francesa, de Giambattista Valli y, por supuesto, de Chanel como su madre y su hermana. Vamos a repasar alguno de sus mejores outfits.

1 - Mono blanco

Hace unos días asistía al desfile de alta costura de Chanel con un mono blanco de estilo camisero, con cinturón joya y bolso en color nude de la maison francesa. Apostaba así por una prenda similar a la que su madre lució en el concurso internacional de saltos de Montecarlo y mostraba su lado más elegante.

placeholder Alexandra de Hannover, en el desfile de Chanel. (Getty)
Alexandra de Hannover, en el desfile de Chanel. (Getty)

2 - Sesentera

Es uno de los estilos que más le gustan. Lo hemos comprobado este año en el desfile de Dior con su look en rosa y también el año pasado en el desfile de la misma firma francesa en la Semana de la Moda de París. Alexandra eligió un jersey de rombos, minifalda de cuadros y botas camel de caña alta.

placeholder Alexandra de Hannover, en el desfile de Dior. (Cordon Press)
Alexandra de Hannover, en el desfile de Dior. (Cordon Press)

3 - Total denim

En 2019 protagonizaba también los photocalls de París, esa vez con un estilo mucho más actual y urbano. La princesa, con total look de Dior, se atrevía con pantalones tie-dye, chaqueta desflecada… y ¡la camiseta feminista insignia de la colección!

placeholder La princesa, en el desfile de Dior de 2019.  (Getty)
La princesa, en el desfile de Dior de 2019. (Getty)

4 - De largo y brillante

En 2019, Alexandra brilló más que nunca en el Baile de la Rosa de Mónaco con un vestido largo, brillante, en varios tonos y con una abertura lateral de Sandra Mansour. Era difícil competir con su hermana Carlota y con sus cuñadas, Tatiana Santo Domingo y Beatrice Borromeo, pero la benjamina del clan salió triunfante.

placeholder Alexandra de Hannover, en el Baile de la Rosa de 2019. (Reuters)
Alexandra de Hannover, en el Baile de la Rosa de 2019. (Reuters)

5 - Volúmenes

Ha explorado los diseños arquitectónicos de Chanel y ha acertado, como este vestido que lució en el Baile de la Rosa de 2018 de cuerpo de tweed y volante XL en el bajo. Era el comienzo de su cambio de adolescente a un estilo algo más sofisticado y adulto.

placeholder La princesa, en el Baile de la Rosa de 2018. (EFE)
La princesa, en el Baile de la Rosa de 2018. (EFE)

6 - Escotazo

Le robó el protagonismo a Carlota en esta cena gracias a su vestido de Chanel con un pronunciado escote y semitransparencias. Lo combinó con accesorios nude y con joyas discretas. Su hermana, en cambio, fue más discreta con un diseño negro asimétrico.

placeholder Carlota Casiraghi y Alexandra de Hannover. (CP)
Carlota Casiraghi y Alexandra de Hannover. (CP)

7 - Romántica

Fan de las creaciones de Giambattista Valli, este es uno de los mejores ejemplos. La joven apuesta por los tonos pastel y las transparencias con falda estampada, blusa de volantitos… y ¡taconazos!

placeholder Alexandra de Hannover, en un desfile de Giambattista Valli. (Getty)
Alexandra de Hannover, en un desfile de Giambattista Valli. (Getty)

8 - Look princesa

De rosa, con lentejuelas y subida a unos zapatos metalizados, en 2017 en la boda de su hermano Ernesto Hannover y Ekaterina Malysheva. También fue muy aplaudido el Giambattista Valli con flores 3D que eligió para la boda de su otro hermano, Christian con Sassa de Osma.

placeholder Alexandra de Hannover, en la boda de su hermano Ernesto y Ekaterina Malysheva. (CP)
Alexandra de Hannover, en la boda de su hermano Ernesto y Ekaterina Malysheva. (CP)

9 - Su versión rockera

Aunque no es un estilo que explore demasiado, también se ha atrevido con él. En 2017, para el desfile de Elie Saab eligió un outfit diferente: pantalones pitillo negros, camiseta de rayas marineras y chaqueta encerada. Atención al detalle de la camisa de lunares que asoma; practicando el layering...

placeholder La princesa, en un desfile de Elie Saab. (Getty)
La princesa, en un desfile de Elie Saab. (Getty)
Alexandra de Hannover
El redactor recomienda