La reina Letizia vuelve a ARCO: los 7 mejores looks que ha llevado en la exposición
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia vuelve a ARCO: los 7 mejores looks que ha llevado en la exposición

Con motivo de su vuelta a ARCO, en Vanitatis hemos seleccionado los que son para nosotros los 7 mejores estilismos que la Reina de España ha llevado en la feria de arte contemporáneo

placeholder Foto: La reina Letizia, en ARCO 2019. (LP)
La reina Letizia, en ARCO 2019. (LP)

ARCO suele celebrarse en febrero; sin embargo, debido a la pandemia los organizadores decidieron retrasarlo y será este jueves cuando don Felipe y doña Letizia inauguren la feria, que este año celebra su 40 aniversario, convirtiéndose en una de las principales plataformas del mercado del arte y pieza imprescindible en el circuito internacional de promoción y difusión de la creación artística.

En esta cita con el arte, doña Letizia siempre suele darnos grandes alegrías en cuestión de looks. Muy recordado es el vesido de cuero que lució en la edición de 2019 o el conjunto que llevó en 2016, en el que destacaban unos pantalones culotte de piel. Con motivo de su vuelta a ARCO, en Vanitatis hemos selccionado los que son para nosotros los 7 mejores looks que la Reina de España ha llevado en la feria.

2019

Rompedora y muy chic. Con este look, la Reina se coronó y obtiene el oro de los mejores outfits lucidos en ARCO. Eligió un vestido de cuero de & Other Stories estilo kimono y con cinturón incorporado. El peinado también tuvo su protagonismo, ya que optó por una coleta con el flequillo al lado que decoró con un lazo.

placeholder La Reina, en ARCO 2019. (LP)
La Reina, en ARCO 2019. (LP)

2014

Este trench joya diseñado por Felipe Varela nos parece una auténtica maravilla y se merece su puesto en esta lista. Además, ella supo combinarlo a la perfección con complementos en burdeos: salones de ante y cartera de mano a juego. Estamos deseando que lo vuelva a llevar.

placeholder Letizia, en ARCO 2014. (LP)
Letizia, en ARCO 2014. (LP)

2018

Con este dos piezas rojo formado por blusa de manga larga y falda midi, del que desconocemos el creador, recibió muy buenas críticas. El añadirle esas botas de ante rojo fue un total acierto, así como elegir la cartera de mano animal print de Carolina Herrera. El moño messy también sumaba puntos.

placeholder La Reina, en ARCO 2018. (LP)
La Reina, en ARCO 2018. (LP)

2015

Un elegante vestido tricolor fue la elección de doña Letizia para su primer año en ARCO como Reina. Se trata de un diseño de Felipe Varela que combina negro, blanco y verde, y está decorado con unas tachuelas. Completó el estilismo con unos salones de ante verde de Magrit y cartera de mano negra. ¡Muy guapa!

placeholder La Reina, en ARCO 2015. (LP)
La Reina, en ARCO 2015. (LP)

2017

Blanca y radiante, la Reina eligió este diseño de Hugo Boss para visitar ARCO junto a Juliana Awada, la por entonces primera dama de Argentina. Doña Letizia no ha vuelto a lucir este vestido de manga corta y falda de vuelo, algo que no entendemos, pues el resultado, junto con los complementos de piel, fue bastante acertado.

placeholder La Reina, con Juliana Awada en ARCO 2017. (LP)
La Reina, con Juliana Awada en ARCO 2017. (LP)

2020

Para la última edición, la Reina escogió un vestido de la firma Maje. Se trata de un diseño en raso con un estampado en color rojo sobre fondo negro y de largo midi que doña Letizia combinó con salones negros de Manolo Blahnik.

placeholder Los Reyes, en ARCO 2020. (LP)
Los Reyes, en ARCO 2020. (LP)

2016

Y por último queremos recordar este look que tantas críticas levantó. La Reina lo dio todo ese año con un estilismo que no dejó indiferente a nadie, formado por pantalones culotte de cuero negro de Uterqüe, blusa blanca y chaqueta color fresa de Carolina Herrera. Le sumó un clutch fucsia y unos salones de tiras.

placeholder La Reina, en ARCO 2016. (LP)
La Reina, en ARCO 2016. (LP)
Reina Letizia
El redactor recomienda