El look corporativo de la princesa Mary para animar (sin éxito) a Dinamarca frente a Inglaterra
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL DANESA

El look corporativo de la princesa Mary para animar (sin éxito) a Dinamarca frente a Inglaterra

Las dos familias reales juntas, pero no revueltas, vieron la semifinal de la Eurocopa entre sus respectivas selecciones, que acabó con la victoria inglesa

Foto: La princesa Mary de Dinamarca, en la Eurocopa. (Reuters)
La princesa Mary de Dinamarca, en la Eurocopa. (Reuters)

Si algo nos está demostrando la Eurocopa es que hay royals muy pero que muy futboleros. Apoyar a su selección es casi una obligación institucional, pero ellos lo viven con mucha pasión. Hemos visto a los reyes de Holanda, Máxima y Guillermo, darlo todo en las gradas animando a los suyos y también al rey Felipe VI asistir al estreno de la Roja en el campeonato, del que fuimos eliminados tras perder contra Italia. Los últimos en darlo todo en el estadio londinense de Wembley han sido el príncipe Guillermo y los príncipes herederos daneses, que asistieron al partido de semifinales entre Inglaterra y Dinamarca.

Eso sí, cada uno en la bancada de sus colores, viéndolo desde el lugar privilegiado que corresponde a las personalidades, y con un breve encuentro previo al partido. La actitud de todos ellos, sin embargo, era muy parecida. Federico y Mary de Dinamarca estuvieron acompañados de su hijo mayor, el príncipe Christian, de 15 años, que no quiso perderse semejante acontecimiento. Para la ocasión, la australiana se decantó por un estilismo muy corporativo, con los colores de la bandera de Dinamarca: el rojo y el blanco.

placeholder La princesa Mary de Dinamarca. (EFE)
La princesa Mary de Dinamarca. (EFE)

En concreto, la princesa lucía una chaqueta burdeos de Alexander McQueen, firma británica, y un top blanco de Vanessa Bruno. Los tres llegaban cargados de ilusión, tal y como mostraron en sus redes sociales: "¡Acabamos de llegar a Wembley! La unidad nos ha traído hasta aquí, y demostraremos que no nos vamos a casa, que debemos seguir adelante. ¡Vamos, Dinamarca!". Pero no pudo ser, la selección acabó siendo derrotada por dos goles a uno, lo que supuso su despedida del campeonato. Pero, hasta llegar al momento en que el árbitro pitó el final, los daneses, como el duque de Cambridge, lo vivieron con muchísima emoción.

placeholder Federico y Mary, junto al príncipe Christian en la Eurocopa. (EFE)
Federico y Mary, junto al príncipe Christian en la Eurocopa. (EFE)

El duque de Cambridge, que asistió solo, vestido con traje y corbata, se sentó junto a Aleksander Ceferin, el presidente de la UEFA, con quien compartió impresiones durante el partido. Le vimos gritar, hacer aspavientos, moverse con nerviosismo… ¡pero al final obtuvo la esperada recompensa de ver ganar a su equipo y pasar a la final! Mientras tanto, Kate Middleton lo veía en el palacio de Kensington, donde está aislada guardando cuarentena tras confirmarse que estuvo en contacto con un positivo en covid, aunque al parecer no tiene síntomas y se encuentra fenomenal. Tampoco el pequeño príncipe George, de siete años, acompañó a su padre esta vez a tan importante evento.

placeholder El duque de Cambridge, durante el partido. (Reuters)
El duque de Cambridge, durante el partido. (Reuters)

Una vez terminado el encuentro que supuso la eliminación definitiva, no dudaron en enviar otro mensaje de ánimo a los jugadores. “Gracias a nuestra selección nacional por un fantástico Campeonato de Europa. Aunque la fiesta termina ahora (¡por esta vez!), estamos todos orgullosos del fantástico logro del que hemos sido testigos. Gracias por luchar con el corazón y dar todo lo que podías”, escribían Federico, Mary y su hijo. Hubiera sido una maravilla poder verlos con el duque de Cambridge, felicitándole por la victoria de la selección inglesa, pero el encuentro no se produjo, al menos de manera pública. Echamos en falta una felicitación vía Instagram del duque de Cambridge a su equipo… ¿Se la guardará por si resulta vencedora en la final el domingo 11 de julio contra Italia?

Mary de Dinamarca
El redactor recomienda