Hablamos con On Atlas, la firma sostenible que ha enamorado a la reina Letizia
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Hablamos con On Atlas, la firma sostenible que ha enamorado a la reina Letizia

María García Alonso-Lamberti es la creadora de la firma On Atlas, la elegida por doña Letizia para su visita a ARCO

Foto: La reina Letizia, en ARCO con look de On Atlas. (LP)
La reina Letizia, en ARCO con look de On Atlas. (LP)

ARCO es una de esas citas anuales en las que la Reina suele llevar sus modelos más vanguardistas. Por ello, estábamos ansiosos por ver qué luciría en esta edición, que se ha retrasado unos meses debido a la pandemia. Y es que los precedentes de estilo de doña Letizia ya vaticinaban un gran estreno, de esos que se recuerdan durante años, como cuando en 2019 sorprendió al elegir un vestido de estilo kimono de cuero de & Other Stories. Y así ocurrió. Su Majestad lució un look nuevo cuyo protagonista era un dos piezas blanco.

Nada más salir las fotos hubo un gran desconcierto, ya que nadie daba con el modelo en cuestión. La búsqueda en firmas habituales que visten a doña Letizia no daban resultado, hasta que llegó la noticia. El conjunto pertenece a On Atlas, una firma sostenible liderada por María García Alonso-Lamberti, quien estuvo durante diez años trabajando en el mundo de la moda, en marketing, ventas y demás ámbitos, antes de que en 2018 decidiera crear su propia firma. Con ella hemos hablado desde Vanitatis para conocer sus impresiones después de ver a la Reina luciendo su ropa.

placeholder Los Reyes, en ARCO. (LP)
Los Reyes, en ARCO. (LP)

"Hemos recibido muchisimas felicitaciones, los comentarios en general son muy buenos", nos explica, reconociendo que no sabía que la Reina luciría su diseño: "Ha sido una sorpresa". "Todo está hecho en España con tejido sostenible, somos una estructura pequeña para causar el menor impacto posible, para mí era muy importante cumplir este requisito. Desde hace unos años pensaba que hay que hacer algo para ayudar al cambio, las pequeñas acciones cuentan", continúa.

"Todos los tejidos son de Europa, sobre todo de España y Portugal. Lo hacemos todo localmente, todo pasa en un radio de 25 kilómetros de nuestro taller en Vigo", continúa. Sobre el nombre de la firma, On Atlas, cuenta: "Queríamos que tuviera algo de sentido para nosotros. 'Atlas' nos gusta mucho porque significa colección y mitológicamente tiene mucho sentido. Pero no nos gustaba solo. Y entonces encontramos en un artículo de una escritora coreana la palabra 'on', que significa bonito. Fue el complemento perfecto".

placeholder El conjunto de On Atlas. (Cortesía)
El conjunto de On Atlas. (Cortesía)

María está involucrada al 100% con la firma y trabaja con muchos freelance. Sobre el diseño lucido por la Reina nos cuenta que la inspiración vino de la boda de su hermana. "Después de hacerle el vestido de novia a mi hermana, que llevaba una capita que le encantó a todo el mundo, quisimos trasladar esa capa a un look más informal que no fuese de novia".

Aunque el diseño aparece como agotado en la página web, todas aquellas que se hayan enamorado del look lo pueden conseguir contactando por email bajo pedido.

Reina Letizia
El redactor recomienda