Este es el precio (en subasta) de uno de los broches más especiales de la reina Letizia
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Este es el precio (en subasta) de uno de los broches más especiales de la reina Letizia

Sotheby's subasta un broche de Van Cleef & Arpels idéntico al que don Felipe le regaló a su mujer con motivo de su 35 cumpleaños

placeholder Foto: La reina Letizia, con el broche de Van Cleef & Arpels. (CP)
La reina Letizia, con el broche de Van Cleef & Arpels. (CP)

Las casas de subastas nos están dando grandes alegrías en los últimos meses, y es que están sacando a la venta joyas que nos permiten conocer más detalles de algunas de las que llevan las damas de la familia real española, ahora de doña Letizia. Fue el pasado 13 de mayo, cuando un lote de joyas idénticas a unas que posee la infanta Cristina fueron subastadas en Sotheby's Ginebra por 63.000 euros. El conjunto estaba formado por un collar, una pulsera y unos pendientes, todo realizado con diamantes y rubíes por la joyería Mouawad. Las joyas tenían un precio de salida de 43.729 euros, y por las características se estimaba que podían alcanzar los 70.000 euros.

Se especuló, y mucho, sobre que la infanta Cristina pudiera estar deshaciéndose de algunas de sus joyas, pero a las dos semanas llegó otra sorpresa: una nueva subasta de Sotheby's en la que una de las piezas principales era una pulsera idéntica a una que lució la infanta Elena. Hablamos de una pieza de la firma Van Cleef & Arpels compuesta por una correa flexible de rubíes talla calibre, bordeada de diamantes redondos y completada por un cierre de hebilla decorativa engastada con diamantes baguette. La subasta se realizó el 8 de junio y el precio de salida de la pieza fue de 140.000 dólares.

placeholder La Reina, con el broche de Van Cleef & Arpels. (CP)
La Reina, con el broche de Van Cleef & Arpels. (CP)

Ahora, cuando no han pasado ni dos meses, una nueva joya relacionada con las damas de la familia Borbón ha salido a subasta, de nuevo en Sotheby's. Se trata de un broche en forma de libélula, de nombre Dragonfly Clip, realizado en oro blanco con pavé de zafiros rosas diseñado por Van Cleef & Arpels. Una joya idéntica a una que guarda doña Letizia en su joyero, y que tiene un significado muy especial para ella, ya que fue un regalo de don Felipe con motivo de su 35 cumpleaños. Y ahora, gracias a la subasta, sabemos que tiene un precio que ronda los 15.000 euros, aunque Sotheby's espera venderlo por un precio estimado de 5.000 a 7.000 euros.

Lo cierto es que la Reina ha lucido pocas veces este broche. La primera vez que se lo vimos fue en 2008, durante la inauguración de la nueva legislatura en el Congreso de los Diputados. Aquel día, decidió darle un toque más regio a su dos piezas gris perla de Felipe Varela añadiéndole el famoso clip de Van Cleef que su marido le había regalado unos meses antes. Lo repitió en otras dos ocasiones, siempre en actos diurnos, con sencillos trajes, pero desde el mismo año que lo estrenó no lo ha vuelto a lucir. Una auténtica pena porque nos encantaría vérselo de nuevo.

placeholder El broche de Van Cleef.
El broche de Van Cleef.

Con el paso de los años, doña Letizia se ha ido haciendo con un buen joyero en el que conviven grandes piezas y otras low cost, como algunos pendientes que tiene de Zara y Mango. Sin embargo, como ocurre con este broche, algunas piezas las tiene complemente olvidadas, dando siempre protagonismo a las mismas. En su época como Princesa de Asturias, sobre todo en los últimos años, sus favoritos fueron los pendientes de estrella de Chanel. Una vez convertida en Reina la vimos luciendo una gran variedad, pero desde hace unos meses ha vuelto a centrarse solo en los aros de inspiración bambú, alternándolos, solo, con otros tres o cuatro.

Si estás interesado en hacerte con el broche Dragonfly, una de las joyas más míticas de Van Cleef & Arpels, y sentirte como doña Letizia, ahora lo tienes más fácil gracias a Sotheby's.

Reina Letizia
El redactor recomienda