Es noticia
Menú
Camisas con lazo al cuello, el tip de moda que une a Kate Middleton y Victoria de Suecia (entre otras)
  1. Casas Reales
Looks comunes

Camisas con lazo al cuello, el tip de moda que une a Kate Middleton y Victoria de Suecia (entre otras)

De colores alegres o sobrios, con un acabado pulido o relajado... Así llevan las royals como Kate Middleton o Máxima de Holanda las camisas con lazo al cuello

Foto: Kate Middleton visita el Museo de Ciencia de Birmingham en 2020. (Reuters)
Kate Middleton visita el Museo de Ciencia de Birmingham en 2020. (Reuters)

Conocedoras de que todas las miradas están puestas en ellas, sus estilismos son uno de los detalles más cuidados por las royals europeas cada vez que hacen una aparición pública, siempre con permiso de sus discursos y palabras. Aunque cada una de ellas ha demostrado tener su propia personalidad y carácter, y esto se refleja en su forma de vestir, hay ocasiones en las que muchas de ellas coinciden, como a la hora de escoger una camisa con lazo en el cuello.

Este toque femenino no es el único punto en común que encontramos entre sus armarios, entre ellas ya causó furor una falda lápiz azul cielo que puso de manifiesto que, a pesar de elegir la misma prenda, se podían conseguir estilismos muy diferentes. Algo parecido sucedió cuando se desató la locura por los trajes de pantalón y chaqueta rosa claro, un conjunto femenino y elegante al que muy pocas pudieron resistirse.

placeholder La reina Letizia, con un traje de chaqueta de color rosa. (Limited Pictures)
La reina Letizia, con un traje de chaqueta de color rosa. (Limited Pictures)

En este caso no hablamos de una prenda concreta que todas hayan seleccionado de repente para sorpresa del mundo, en realidad hacemos referencia a un patrón, a un detalle que puede hacer que un look normal de un paso al frente, proclamándose completamente original, único y estiloso, aportando un toque lady y romántico con un sencillo gesto, la lazada al cuello, destacando además que este detalle que las une a todas también es clave para diferenciarlas.

Sorprende poco, ajustándonos a la descripción previa que hemos dado de los looks que se pueden conseguir con esta prenda, descubrir que Kate Middleton es una de las que ha caído rendida ante este truco de vestuario, así lo hizo para su reaparición tras la entrevista de Harry y Meghan con Oprah. Uno de sus looks más memorables con esta prenda combina unos pantalones palazzo de color oscuro con una camisa violeta con mangas ligeramente abullonadas y lazada al cuello.

Este detalle permite prescindir de otros adornos y piezas de joyería y también ofrece muchas posibilidades, porque se puede llevar de una forma más profesional, formando un lazo tipo pajarita o más relajada, como escogió la duquesa de Cambridge en esta ocasión. En este caso, la textura fluida de la prenda hacía que esta fuera la mejor forma de lucirlo.

Victoria de Suecia participó en el Foro Mundial de la Infancia con un discurso compartido a través de sus redes sociales y para la ocasión escogió una original forma de lucir este complemento. Eligió una forma más masculina de hacerlo al conseguir que su lazo, en esta ocasión sí, simulara el aspecto de una pajarita, un efecto que lucía más evidente al combinar su camisa blanca con una chaqueta negra.

El resultado era un elegante y sofisticado look, más serio que en otras ocasiones, de acabado pulido que quedaba potenciado gracias a llevar el cabello recogido. De esta forma, la heredera del trono consiguió que su look fuera original y llamativo sin resultar estridente, una estupenda combinación que conseguía potenciar su lado más femenino gracias al tamaño del lazo, que marca la diferencia con otros complementos más asociados a la vestimenta masculina.

Una opción muy distinta es la que pudimos ver en las fotografías oficiales para las que Rania de Jordania posó junto a su familia. Ella opta por darle un toque completamente diferente porque, si hasta ahora habíamos visto que escogían lazos tradicionales para rematar la camisa, Rania se diferencia del resto y nos invita a lucirla con tan solo un giro, dejando que cuelgue como si de una corbata se tratara.

placeholder La reina Letizia, con el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en febrero de 2021. (EFE)
La reina Letizia, con el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en febrero de 2021. (EFE)

Ella la lleva en color teja, con un acabado de raso, pero la reina Letizia nos ha demostrado que en color blanco también es una técnica que funciona a las mil maravillas. De hecho, da un paso más y la combinaba en el X Foro contra el Cáncer con un pantalón de traje gris, invitándonos a pensar en los estilismos masculinos de traje y corbata tan típicos de los looks working. A pesar de su aire masculino, el detalle de la camisa hace que no pierda ni un poco de su toque habitual.

Ideales para primavera, otoño e invierno, las camisas con lazo al cuello nos pueden parecer demasiado abrigadas para los meses de verano. Máxima de Holanda nos demuestra lo equivocadas que estamos luciéndolos con una camisa sin mangas en color marrón. Para evitar esa sensación de la que hablábamos antes, ella opta por llevar el lazo suelto, con un leve nudo a la altura del pecho en lugar de ajustado al cuello.

El resultado no solo es ideal para las épocas de calor, también es un conjunto resultón y elegante con el que la reina de los Países Bajos se mantiene fiel a su estilo, mientras consigue un aspecto juvenil y un poco más desenfadado sin dejar de ser clásico. No hay duda de que existen muchas posibilidades a la hora de llevar este prenda y, gracias a las royals, ya tenemos unas cuentas opciones apuntadas.

Conocedoras de que todas las miradas están puestas en ellas, sus estilismos son uno de los detalles más cuidados por las royals europeas cada vez que hacen una aparición pública, siempre con permiso de sus discursos y palabras. Aunque cada una de ellas ha demostrado tener su propia personalidad y carácter, y esto se refleja en su forma de vestir, hay ocasiones en las que muchas de ellas coinciden, como a la hora de escoger una camisa con lazo en el cuello.

Kate Middleton
El redactor recomienda