El encuentro de la princesa Leonor con sus futuros compañeros del internado de Gales
  1. Casas Reales
TOMA DE CONTACTO

El encuentro de la princesa Leonor con sus futuros compañeros del internado de Gales

Los Reyes han recibido en Zarzuela al patronato de la Fundación y a los alumnos becados que compartirán clase con la Princesa de Asturias y a los que se ha unido para la audiencia

Foto: La princesa Leonor, junto a sus futuros compañeros en Zarzuela. (Limited Pictures)
La princesa Leonor, junto a sus futuros compañeros en Zarzuela. (Limited Pictures)

Cada año, los Reyes reciben en Zarzuela al Patronato de la Fundación de los Colegios del Mundo Unidos, a los que se conoce bajo las siglas de UWC. Pero la cita de este martes en palacio era especial, ya que a don Felipe y doña Letizia se han unido sus dos hijas y los alumnos becados de la institución. De ahí que hayamos podido ser testigos por primera vez ante las cámaras del encuentro de la princesa Leonor con los que serán sus compañeros en el internado en el que estudiará a partir de septiembre, el UWC Atlantic College de Gales.

Y es que, como ya les adelantábamos en Vanitatis, la heredera ya conoce a otros alumnos con los que compartirá clases en los dos próximos años, ya que, hace unas semanas, Leonor participaba en un campamento junto a otros jóvenes españoles de su edad que, como ella, vivirán esta aventura académica. Era una primera toma de contacto, tanto con los que serán sus compañeros como con el ambiente y la filosofía por la que se caracteriza el UWC Atlantic College. Y este martes ha ejercido de perfecta anfitriona con los responsables de la institución y con los futuros estudiantes, nerviosos como ella ante este paso que van a dar y para el que ya han empezado la cuenta atrás.

placeholder La princesa Leonor, junto a sus futuros compañeros en Zarzuela. (Limited Pictures)
La princesa Leonor, junto a sus futuros compañeros en Zarzuela. (Limited Pictures)

La Princesa de Asturias estaba este martes dividida, ya que participaba como representante de la Corona junto a sus padres y su hermana, la infanta Sofía, pero también como miembro del colectivo al que se recibía en el Palacio de la Zarzuela. Así que lo que ha hecho ha sido saludar a todos los alumnos y miembros del patronato al entrar en la sala, pero colocarse junto a ellos para recibir el saludo de los Reyes. También se ha convertido en una más del grupo de estudiantes mientras escuchaba las palabras que ha ofrecido el rey Felipe, animando a todos -incluida su hija, claro está- para la aventura que están a punto de comenzar.

También integrada con el resto de compañeros ha salido después a los jardines de la Zarzuela, donde ha tenido lugar la tradicional foto de familia de recuerdo. Primero, junto a los Reyes y la infanta Sofía. Después, solo los estudiantes. Un momento muy especial para todos los alumnos, pero especialmente para la propia Leonor, que ha ejercido a la vez de anfitriona y de invitada, tomando protagonismo al principio del encuentro con los alumnos, pero después pasando a un segundo plano cuando estaba mezclada con el resto de estudiantes, con los que compartirá pupitre en Gales.

placeholder La princesa Leonor, de espaldas, junto a sus futuros compañeros en Zarzuela. (Limited Pictures)
La princesa Leonor, de espaldas, junto a sus futuros compañeros en Zarzuela. (Limited Pictures)

Como es habitual en cada una de sus apariciones, el look de la princesa Leonor también ha acaparado gran parte de la atención. La heredera ha roto con la línea de estrenos por las que ha apostado en sus últimas citas, su confirmación, la entrega de las Medallas de la Orden del Mérito Civil y los Premios Fundación Princesa de Girona. Porque ha rescatado de su armario un vestido que ya conocíamos, puesto que lo lucía en sus vacaciones en Mallorca el año pasado. Es un diseño muy veraniego de la firma Mango, con estampado tropical, en el que predominan los colores verdes.

Y si ha seguido la estela de la reina Letizia en cuanto a la elección de firma, también lo ha hecho en el calzado, porque ha lucido unas alpargatas en color crema, atadas al tobillo y con suela gruesa. Es, precisamente, el mismo calzado que ha elegido su madre para este encuentro tan especial, aunque en su caso eran unas alpargatas con más tacón que las de su hija mayor.

placeholder La foto de familia tras la audiencia. (Limited Pictures)
La foto de familia tras la audiencia. (Limited Pictures)

Era una audiencia especial y con muchos motivos para que todos, incluyendo a la familia real, sonrieran. Y eso se ha notado mucho en el ambiente, muy distendido tanto entre los propios compañeros de Leonor, emocionados con su nueva aventura, como en los propios Reyes y la infanta Sofía, en los que no han faltado algunas bromas por la situación tan atípica que vivían este martes en Zarzuela, viendo a la heredera ejerciendo a la vez de anfitriona y de invitada, en una tarde emocionante y que marca el comienzo de la cuenta atrás tanto para la Princesa de Asturias como para sus compañeros.

El redactor recomienda